Identificación última

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Charidemi, 31/12/11.

  1. Charidemi

    Charidemi

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Almería
    No me pude resistir. ayer fui a El Ejido, al vivero de Paco Serrano y :alucinado: :alucinado: :alucinado: , qué pasada y eso que sólo vi uno de los dos viveros. Conocí a Paco, y me dijo que había empezado como yo, con unos cuantillos, y es impresionante lo que tiene.

    Tengo que volver (y creo que iré bastantes más veces :smile:). Os pongo fotos de lo que compré a ver si me echáis una mano para identificarlos, pues no me traje etiquetas de ninguno:

    1. ASTROPHYTUM MYRIOSTIGMA:
    [​IMG]

    2. ¿¿??:
    [​IMG]

    3. ¿¿??:
    [​IMG]

    4. EUPHORBIA CAPUT MEDUSAE:
    [​IMG]

    5. ASTROLOBA HERREI:
    [​IMG]

    6. CRASSULA ARMANDII O MARNIERANA ¿¿??:
    [​IMG]

    Bueno, que paseis una buena noche y Feliz Año Nuevo :happy:
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Última identificación del año ¡¡CREO!!

    Chari poca cosa ir a Serrano no? afortunada!!!!!!!!!!!! yo creo que ahí perdería la cabeza :meparto: la última es crassula marnieriana, muy buenas elecciones!!!
     
  3. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: Última identificación del año ¡¡CREO!!

    Hola charidemi:5-okey:
    El tercero un stenocactus pero no se el apellido, que pasen un feliz año nuevo, saludos.:52aleluya:
     
  4. Charidemi

    Charidemi

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Re: Última identificación del año ¡¡CREO!!

    La verdad que muy afortunada de tenerlo tan cerca crisangel, yo no llegué a perder la cabeza porque, cómo había tanto, me quedé bloqueada, me gustaba todo y me quería traer todo, pero luego decidí comprar unos cuantos y así tener excusa para volver :meparto: ...¡¡¡cómo si hicieran falta excusas!!!.

    Por cierto ¿qué diferencia hay entre Crassula marnierana y armandii?, tenía dudas entre ambas pero no encuentro las diferencias.

    Y la que de verdad que no tengo ni idea es la 2, me da la sensación de que va a ir creciendo como en forma de abanico ondulado, perdón por la falta de los términos correctos, seguro que esa forma tierne un nombre concreto pero estoy aprendiendo con vosotros y no se cómo explicarme mejor :icon_redface:. A ver si alguien me ilumina :15piensa:

    Lo dicho, feliz noche y feliz año nuevo.
     
  5. Charidemi

    Charidemi

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Re: Última identificación del año ¡¡CREO!!

    Sigo buscando información a ver si logro identificar alguno más. Delfín creo que el apellido del Stenocactus (foto nº 3) es crispatum, aunque dudo también con el S. hastatus y el S. arrigens.

    Continúo en la búsqueda :mrgreen:

    Saludos,
     
  6. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: Última identificación del año ¡¡CREO!!

    Enhorabuena Chari!!! ir a los serrano y salir con solo esos cactus es algo que yo jamas he conseguido :meparto: :meparto: :meparto:
    Y este año me he propuesto ir a la kedada , por lo que ya estoy haciendo una huchita :meparto: :meparto: :meparto:

    El numero dos aun viendo muy de lejos la foto me atrevo a darte un nombre,mas que nada como pista para que busques su identidad, ya que yo no me atrevo a identificar....por mi mala cabeza chamaecereus monstruoso.

    :beso:
     
  7. Charidemi

    Charidemi

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Re: Última identificación del año ¡¡CREO!!

    Muchas gracias por la pista Juna, investigaré.

    Un saludo, :happy:
     
  8. Re: Última identificación del año ¡¡CREO!!

    Felicidades por las compras!!!!!!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    que los disfrutes mucho!!!!!!
     
  9. Charidemi

    Charidemi

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Re: Última identificación del año ¡¡CREO!!

    Gracias Alicia, un saludo, :happy: