Ayuda para salvar estas miniaturas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por dudagaba14, 7/1/12.

  1. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Bueno este gymno que amables me identificaron, le he hecho hoy su primer cambio de sustrato desde que lo compre ya que siempre vienen apretadisimos en la tierra que traen.

    Resulta que esta lleno de hijitos por la parte de abajo cuando yo pense que solo traia 3 y oh sopresa son muchos más pero aqui las cuestiones que me quitan el sueño jaja

    Imagen665.jpg
    Imagen669.jpg

    1ero tiene un hollito que esta durito nada aguado, se habra lastimado o que?

    Imagen668.jpg

    2do al irle quitando la tierra vi 2 pequeñitos desprendidos los revise minusiosamente y tienen micro raices la pregunta es podran sobrevivir? que cuidados debo tenerles? esque son los más pequeñitos que he tenido jeje

    Imagen678.jpg

    Imagen670.jpg

    3ro por otro lado le he tocado los demas hijuelos de abajo y estan flojitos a punto de desprenderse por que? les falta agua? pero ellos estan duritos duritos



    Gracias por adelantado¡¡
     
  2. Re: Necesito su ayuda para salvar estas miniaturas¡¡

    yo he salvado hijuelos de gymno así de pequeños teniéndolos a la sombra y con más humedad que al resto, no como un semillero, pero casi..se desprenden fácil
    el gymno parece que se hubiera roto, si está seco no creo que tengas problemas.
    seguro ya te van a aconsejar mejor, suerte:5-okey:
     
  3. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Re: Necesito su ayuda para salvar estas miniaturas¡¡

    A oh bueno pues prepare un sutrato ligerito casi puro polvito (del que va quedando al final) de ese le he puesto medio umedecido y lo he metido a una cajita donde pongo los mas bebes con hollitos y a la sombra, espero que por que tiene raices no se me mueran, bueno como medida le he puesto fumigante (ya que las plagas andan a la orden del dia :() al hoyito por si las dudas yo también pienso que se revento pero soy media ignorante aun jaja :smile: gracias Alicia¡¡