Entonces tengo 3 opuntias salmianas.....

Tema en 'Opuntia' comenzado por tesi, 31/12/11.

  1. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Hola, identificando mis opuntias, a tres de ellas las han identificado como o. salmiana, aunque yo las veo diferentes entre si............:(
    a ver como las ven ustedes todas juntas.........

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Pues sí Tesi, tienes tres preciosos ejemplares de Opuntia salmiana.
    Un saludo.
     
  3. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Bueno, gracias jabasi, ahora las pondré juntas para ir viendo su evolución, pero la que me dio la flor esta mañana, tiene un lugarcito especial en mi corazón!!!
     
  4. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Te entiendo Tesi, es que la flor de la Salmiana es un bellezón.
    Felicidades por esa flor...

    Un saludo.
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    U sea que la 2º no es una fragilis? :icon_rolleyes:

    mi saludo.
     
  6. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Hola Fernando:

    No, no es una fragilis. En esta foto de ve muy bien que es otra Salmiana. La Fragilis nunca tiene tallos cilíndricos.

    Feliz año y un saludo.
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    MAÑANA PONGO FOTOS, SI PUEDO, PERO NO ME CIERRA QUE SEAN TODOS SALMIANA. habrá una tercera opción?
    La seguimos, está muy interesante.
     
  8. Tesi, para mí son todas salmianas, lo que pasa es que depende del lugar donde están, y de la etapa de crecimiento, yo tengo 3 o 4 plantas y son parecidas a las tuyas.
     
  9. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Tienes razón Dampell.


    A mí no se me ocurren otras opciones. Opuntioideas cilíndricas sin tubérculos o podarios hay muy pocas. Ya le hemos dado unas cuantas vueltas a esta especie aquí en este foro. Alicia el otro dia nos puso este enlace: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=3561818&page=2

    donde estuvimos hablando de la O. Salmiana y donde Hansi nos habló de una variedad de la O. salmiana llamada Spegazzini. Honradamente yo no conozco las diferentes variedades de esta especie. La verdad es que es una Opuntia con características tan únicas que es difícil de confundir con otras.

    Evidentemente no pretendo convencer a nadie. Como dedico bastante tiempo a las opuntioideas, sé lo difícil que es estar seguro a la hora de identificarlas. Yo mismo tengo bastantes plantas que no consigo identificar. Pero no es este el caso.

    Por si os sirven pongo unas fotos de Opuntia fragilis para que podais compararlas:

    Pinchad sobre las fotos parta verlas a mayor tamaño.
    DSC_0063copiapblog.jpg

    OpuntiafragilisDSC_0318copiakblog.jpg .

    Como se puede apreciar tiene poco que ver con las plantas de Tesi, exceptuando las espinas retrobarbadas, tan comunes en muchas opuntioideas.

    Si se os ocurren otras posibilidades, sería muy interesante saberlas.

    Un saludo.
     
  10. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Muchas gracias por todos los comentarios. Ya los etiqueto nuevamente como salmiana. Tesi, no tenemos entonces ningún fragilis, nos está faltando;) nos pondremos en campaña.
    Mi saludo.