Mis compras de ayer (necesitan ID!)

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Prickle, 31/12/11.

  1. Prickle

    Prickle

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola a todos...

    Ayer, despues de un tiempo sin comprar, volvi a darme una vuelta por el vivero a ver si habia cactus que no tuviera (trato de no repetir, salvo que me donen alguno)... y me traje estas tres bellecitas :ojoscorazon: (aun sin nombre) que aca las subo para que las miren y si alguno se anima, identifiquen ;)

    Aca los tres juntos:

    DSC00353.jpg

    (de fondo se ve una Haworthia de mi madre ;) )

    1- Consejo: cuidado si van al vivero y el mismo no tiene luz (se les habia cortado el servicio electrico), no compren, por error me traje este sin ver demasiado y tiene toda la base color naranja/marron/tipo oxido (pero no es podredumbre, tampoco se parece a la roya, no se que sea... en la foto no se ve), lo bañe en antihongos e insecticida tambien, esperemos que se cure... si lo miraba mejor no lo compraba, pero bueno, aca esta (por ahora)

    DSC00351.jpg



    2- Tampoco se que sea, creo que es stenocactus (vi uno en otro foro identificado asi, pero no recuerdo la subespecie)

    DSC00350.jpg

    3- Similar a Mammillaria Gracilis, pero miren el "tallo" que raro es...

    DSC00346.jpg

    Eso es todo por ahora, espero que les gusten (y sean faciles de identificar!)
     
  2. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    lo primero es una euforbia y creo que el último es M. gracilis como bien dices y tiene el tallo como pintado, ¿no?
     
  3. Prickle

    Prickle

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    no, no esta pintado (creo), esta como... tiene aspecto de roca... lignificacion tal vez... esperemos que venga alguno de los expertos y nos confirma...
     
  4. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Esas piedritas blancas venían o las pusiste tú? Para tener más datos
     
  5. Prickle

    Prickle

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    venian con el cactus...
     
  6. MARTIÑON

    MARTIÑON

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    ATLIXCO-PUEBLA.-MEXICO
    hola el primero es una euphorbia ferox no es un cactus el de en medio puede ser un stenocactus una caracteristica de este genero es que tienen numerosas costillas a excepcion de una especie y el ultimo es una mammillaria gracilis con la base del tallo lignificado por eso se ve algo rara
     
  7. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    No soy ningun experto, pero creo que el nombre correcto es Mammillaria Vetula ssp. Gracilis, y creo que eso es lignificación por la edad que debe tener