ORQUIDEAS Y AMISTAD

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 3/2/12.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    pongo esta floracion de esta peque

    maxillaria variabilis red

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    Hola, buenos días a todos.
    Me podéis dar algo de info sobre el humos de lombriz, perdonen mi ignorancia:icon_redface: pero es que lo desconozco
    :beso:
    Carlos preciosas como siempre. Ya me gustaría a mi tener tu arte:5-okey:
     
  3. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Buenos dias gente, necesito vuestra ayuda, acabo de recibir lo que deberia ser un dendrobium aberrans y me temo que me la han metido doblada, que opinais..........si la identificamos ¿ que cuidados necesita ?, gracias a todos por estar ahi, magnificas floraciones felicidades. Os dejo el enlace.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=6189829#post6189829
     
  4. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Luak, efectivamente no se trata de ningún dendrobium, parece que es la Oerstedella centradenia, de todas formas también es muy bonita, pero claro sienta muy mal que pidas liebre y te pongan gato. :icon_evil:

    Carlos , todos los días tienes una plantita nueva que mostrarnos, claro que con tantas siempre hay alguna abriendo, ¡que suerte!, la maxillaria tiene un color espectacular :ojoscorazon:. Yo sigo con la esperanza de que de las espatas secas salga algo y me pase como a ti, pero no me hago ilusiones. Por cierto el superthrive lleva b1 y muchas más vitaminas y hormonas, también lleva abono y hay que usarlo con precaución, solo unas gotitas. La benerva sin embargo la puedes usar más alegremente.

    Vassuar, muchas gracias que lástima que estemos tan lejos. Yo he visto estas plantas en el catálogo de Nardotto que son de Italia, pero los gastos de envío son carísimos y eso me echa un poco para atrás. Esperaré a que haya alguna expo por aquí o la vea en otros sitios más económicos. :beso:
     
  5. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Schmetterling el humus de lombriz es un abono 100% orgánico, es decir natural, que tiene apariencia de tierra negra y que en realidad son las cacas de las lombrices que previamente han sido alimentadas con desperdicios del tipo cáscaras y pieles de frutas y hotalizas, hojas de lechuga, etc. No huele mal y se puede echar en las orquis en poquita cantidad ya que al mojarlo se puede quedar adherido a las raices y las orquis son epífitas, sin embargo va fenomenal y se puede echar más cantidad a la orquis terrestres como paphios y cym. De todas formas yo una vez al año le echo a todas una cucharadita pequeña espolvoreada por arriba y no se quejan. Si son terrestres echo un puñado mezclado en el sustrato según el tamaño del tiesto. Este tipo de abono es alto en nitrógeno por lo que hay que tener cuidado con no echarlo cuando las plantas están en flor.
    Espero no haber dicho ningún disparate y haberte aclarado tus dudas.
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    luak.la verdad que es la primera vez que lo veo y mira que tengo unos cuantos lo siento alana es facil que telo identifique es muy bonito:5-okey:
    pandora.si de ese hay que hechar lo que te indica no hay que pasarse
    :beso: :beso: me alegro que hos guste la pequeñita :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  7. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Anda! me he metido primero en el post de identificiones antes que aquí.
    Luak, te han puesto una Oerstedella Centradenia, una orqui muy chula, así que el cambiazo ha valido la pena. Yo tuve el aberrans, pero necesitaba mucha humedad que yo no le podía proporcionar y las flores eran como la uña de mi dedo meñique, eso si, preciosas!.

    Schmetterling no tienes que disculparte, aquí todos aprendemos, pregunta lo que quieras.:beso:

    Carlos, pero qué florecita tan colorida y mona!, aunque tu sabes que yo muy hortera! :11risotada: :11risotada:

    Bexitos a todos!!! ah!! He pecado!!! luego subo pic, :meparto: :meparto:
     
  8. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Muchas gracias a todos en especial a alana por la id. ahora quisiera saber que cuidados necesita y si la monto en corcho o en maceta, gracias de nuevo.
    :5-okey:
     
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    alana no son de las tuyas son de flor peques ati los floriponcios
    mirar me llego la de lepantes por fin pero la compre sin flor y me aparece con flor y pasada y no la queria sin ella por cierto me esperaba mas bulbos tiene 21:( :( :( :meparto: :meparto: :meparto:


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    este cimbi acaba de florecer :happy: :happy: :happy: :happy: :happy:

    [​IMG]



    [​IMG]
     
  11. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Eso eso, esas dos últimas, que son floripondiusss, esas son las que me gustan!!:meparto: :meparto: :meparto:

    No creas, yo tambien tengo unas cuantas de flor peque, el berry oda, el adaglossum, unas phals pitiminí (como les digo yo jejeje), y algún hibrido de nobile.
     
  12. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    pues yo ando como saves haver si me hago con algun nobile y el stardus que te dije y que no se entere nadie me llego otra vez la parishii esta vez en maceta y la phal modesta y otra:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  13. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Qué monada la parishii! pues hablando de nobiles, esta mañana andaba uno paseando por aquí, se ha dado un tropezón y ha caido en mi casa!!!!:meparto: :meparto:
     
  14. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    no te entendi que sete callo al carro de la compra:meparto: :meparto: :meparto: yo haver si ruben se porta y me trae algo:smile: :smile: :beso:
     
  15. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    jajaja,:11risotada: :11risotada: no, salí hoy con un amigo y nos topamos con esto rebajado de precio y me lo cogí:

    [​IMG]

    Se parece a uno que tengo, pero tiene la flor más grande.