Mi cactus no crece!

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Natt, 2/4/09.

  1. Natt

    Natt

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Argentina
    hola gente! soy nueva en el foro y masomenos nueva en esto de los cactus... tengo 5 hermosos pero uno no crece... creo que es una mammilaria, por lo que pude identificar con las fotos que vi aca...
    lo tengo hace mas de un mes y sigue en el mismo tamaño... lo riego una vez por semana porque aca hace frio ahora ( estoy en argentina).
    no se que pueda ser, asi que espero su ayuda.... gracias!
     
  2. Zillah

    Zillah Enganchada a las espinas

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Asturias
    Hola Natt,los cactus crecen muy despacio asi que es normal que en un mes no le hayas notado nada.Regarlo 1 vez a la semana me parece mucho y más si dices que hace frio,se te puede pudrir.
     
  3. Natt

    Natt

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Argentina
    se que crecen despacio, pero me sorprendio este. Los que compre junto con él crecen normalmente...
    voy a tomar el consejo del riego... gracias!;)
     
  4. Zillah

    Zillah Enganchada a las espinas

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Asturias
    Y recuerda que ahí estais empezando el otoño y se supone que debes ir disminuyendo los riegos hasta suspenderlos del todo en invierno.;)
     
  5. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    En principio pienso como Zillah, me parece normal que en tan poco tiempo no le hayas apreciado ningún cambio. Yo tengo una mammi que me compré hará medio año y sigue igual, pero florece y echa frutos como cualquiera, simplemente es que es lenta de crecimiento. De todas formas y para descartar otros motivos estaría muy bien que pusieras fotos tanto de ese como de los otros, eso ayuda mucho para que te puedan decir si es normal, ya que no todos crecen al mismo ritmo.
    Conste que te lo está diciendo una que también hace consultas sin fotos, eh... :meparto: pero es verdad que ayudan muchísimo.
     
  6. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    De todos modos, cuando llegue la primavera en Argentina, podrías aplicarle un abono líquido para cactáceas, pues les sienta genial. Quizá solo necesite un empujoncito...pero en su momento, no lo hagas ahora.
     
  7. Y hay variedades de Mammillarias de pequeño porte, por lo sería bueno saber que especie es
     
  8. Natt

    Natt

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Argentina
    buenisimo gente!
    tomo los concejos y prometo la foto, de ese y de los demas que estan hermosos...

    tengo una mammilaria bocasana que hoy me sorprendio abriendo sus flores cuando salia el sol y cerrandolas cuando se iba :smile:
     
  9. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Esas promesas quedan en el aire...
     
  10. andreapv

    andreapv

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Santiago; Chile
    pues, bienvenida... y no te preocupes sino crece, espera y ya veras...
     
  11. betillo76

    betillo76 betillocactus

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    mexico d.f.
    hay cactus que no son de mucho crecimiento y si esperas verlo crecer en mes y medio te vas a desesperar dale su tiempo , yo tengo un astrofito desde hace mas de dos años y cada año florece y sigue estando del mismo tamaño.


    saludos!!