Problema en cactus

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Takumi_Fujiwara, 2/6/10.

  1. Takumi_Fujiwara

    Takumi_Fujiwara

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Albacete
    Buenas Tardes

    Me gustaría saber que le pasa a mi cactus y si se puede tratar, creo que es problemas de hongos pero no lo se seguro, y si fuese así no se como tratarlo.

    https://img413.***/i/02062010688.jpg/
    https://img88.***/i/02062010689.jpg/
    http://img413.***/i/02062010688.jpg/
    http://img88.***/i/02062010689.jpg/

    Lo tengo siempre al lado de la ventana como veis, eso sí no siempre da el sol directo. Y me gustaría que me dieseis algunos consejos para tenerlo en perfectas condiciones

    Un saludo y gracias.
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    ese cactus tuvo un problema que a mi modo de ver, ya se ha resuelto con la muerte de la parte afectada, yo cortaría esa parte, por estética solamente y cambiaría el sustrato y lo pondría en una maceta mas grande , que esas partes volverán a retoñar y quedará cubierta esa parte que cortas. Y si pudieras, de a poco, para no quemarlo, ponelo en el exterior al sol, pero muy de a poco. Riego cada vez que veas la tierra seca en primavera verano, otoño invierno seco.
     
  3. Takumi_Fujiwara

    Takumi_Fujiwara

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Albacete
    Que sustrato le pongo en la nueva maceta? puedo hacer ya el trasplante aunque este enferma? Uff no es un poco radical eso de cortala así sin mas? xD
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    el sustrato para cactus que se vende ya preparado, anda bien y si no querés cortar, de todos modos esa parte, como en cualquier otra planta, se va deshaciendo, agujereando al estar seca y sola caerá y retoñará del mismo modo. Y te repito, no me parece enferma, a ver que dicen los compañeros.
     
  5. Takumi_Fujiwara

    Takumi_Fujiwara

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Albacete
    Ok muchas gracias. En breve procederé a cambiarle de maceta y ponerle sustrato.

    Otra cosa que especie es :smile: ? Y el sitio lo veis idóneo? Es que no me gustaría sacarlo a la terraza :$

    gracias
     
  6. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Takumi, bienvenido al foro, estoy totalmente de acuerdo con Crisangel, corta hasta que veas sano , aplica en la herida fungicida en polvo o canela en polvo y deja cicatrizar la herida antes de volver a regar, lo que has tenido es un ataque de hongos en esos apices, afortunadamente se ha cortado sola la pudricion y yo los veo sanos
    Normalmente los cactus son plantas necesitadas de sol y ambiente seco, en Albacete salvo en pleno invierno que han de estar en seco absoluto de ultimos de octubre a primeros de marzo los puedes tener dentro de casa para evitar las temperaturas minimas que soleis alcanzar, no los pongas en este tiempo cerca de fuentes de calor y que tengan mucha luz ,ni gota de agua
    en primavera verano y algo de otoño pueden estar perfectamente a la intemperie, es mas los cactus columnares es preferible , necesitan mucho sol directo para desarollar bien
    Los dos a cortar te generaran nuevos apices y te haran forma de candelabro en cuanto se pongan a crecer de nuevo
    En cuanto a tierras las venden preparadas , yo estoy utilizando la de Compo cactus que venden en Leroy Merlin y me va bien, añade al sustrato gravilla de silice o cuarzo al sustrato en proporcion de 60 a 65 % de sustrato y 40 a 35 % de gravilla, esto proporcionara mejor drenaje y menos retencion de humedad en la maceta
    un saludo ch2
     
  7. Takumi_Fujiwara

    Takumi_Fujiwara

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Albacete
    Vale, muchas gracias por los consejos

    Hoy mismo lo haré todo, eso sí ¿puedo transplantar al mismo cortarle la parte afectada?
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    si los vas a cortar, a los cortes dejalos secar antes de plantar, unos 10 días y luego unos 10 mas sin regar y a la sombra.
     
  9. Takumi_Fujiwara

    Takumi_Fujiwara

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Albacete
    Ya hice lo que me dijisteis, pero parece que uno de los pies esta volviéndose a quedar por los bordes del corte del mismo modo que estaba antes, no me gusta la pinta que tiene T_T que puedo hacer?
    Llevo mucho tiempo sin regarlo entre que lo corte y demás...
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    poné una foto a ver si te podemos ayudar, a veces el corte parece ponerse feo y solo es que está cicatrizando, aunque sin ver tambien puede ser pudrición.