¿Cómo hacer un buen abono orgánico, con hojas y agua?

Tema en 'Cómo elaborar compost' comenzado por Luis alejandro Velasco, 30/8/06.

  1. Hola, soy nuevo en esto de la jardineria, quisiera saber si alguien me puede ayudar a hacer abono con hojas, pasto, ramas, y tierra. :smile: :smile: quisiera saber como se hace pues me encanta la jardineria.

    Un saludo desde guatemala
     
  2. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: Como hago un buen abono organico, con hojas y agua

    Busca en www.compostadores.com
    Ahi encontrarás toda la información necesaria.
     
  3. Re: Como hago un buen abono organico, con hojas y agua

    :smile: mi huerto se encuentra en un lugar donde caen muchas hojas:smile: , :sirena: aparte de que el suelo es muy fertil y tengo varias gallinas:sirena:
     
  4. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Como hago un buen abono organico, con hojas y agua

    Hola y bienvenido Luis alejandro Velasco.
    Coloca en tu perfil el lugar de donde eres asi se sabrá el tipo de clima de tu región cada vez que escribas un mensaje.:5-okey:
    En cuanto a la preparación de abono ,es importante que vayas acumulando y en forma alternada materia orgánica vegetal con tierra. Cada tanto la tendrás que remover para que se oxigene y mantener cierto grado de humedad ( Guatemala tiene altas temperaturas y eso lo tendrás que tambien controlar)
    cariños
    susu:rosa:
     
  5. Re: Como hago un buen abono organico, con hojas y agua

    :razz: Yo vivo en un lugar en donde hace mucho frio:meparto: [​IMG]:52aleluya: En la ciudad de Quetzaltenango :5-okey: es muy frio
     
  6. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Como hago un buen abono organico, con hojas y agua

    Entonces no tendrás tanto problema con el aumento de la temperatura por el proceso de descomposición. Hay mucha humedad? Estás en altura? Eso si deberás manejarla.
    Conviene que la tapes con un nylon negro para evitar demasiado frío, pero dejando ventilacion, no hermético
    Cariños
    susu:rosa:
     
  7. Re: Como hago un buen abono organico, con hojas y agua

    gracias, este lugar es muy alto, por ahora ya recogi las hojas y ahora las estoy colocanto en una tolva. :razz: Se puede utilizar nitrogeno para aumentar la descomposicion?
     
  8. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    León
    Re: Como hago un buen abono organico, con hojas y agua

    El nitrógeno debes aportarlo con la materia orgánica, es decir, a base de materiales verdes o restos de cocina. También aporta mucho nitrógeno el purin de ortigas que es excelente para estimular el proceso de compostaje.

    Un saludo :happy:
     
  9. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Como hago un buen abono organico, con hojas y agua

    Tratá de cortar en trozos pequeños las hojas y materia orgánica en general, de esa forma el proceso será más rápido y parejo.
    Cariños
    susu:rosa:
     
  10. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Como hago un buen abono organico, con hojas y agua

    hay susu muxo escribir y despues no conocemos ni nuestra propia pagina :smile: jeje

    weno luis alejandro primero darte la bienvenida al foro y segundo aki te dejo un link sobre compostaje q solucionara tus dudas http://www.infojardin.com/articulos/Hacer_compost.htm