Mitos y supersticiones sobre plantas

Tema en 'Curiosidades sobre plantas' comenzado por manuel olivares donoso, 23/4/07.

  1. quisiera plantear un tema y es sobre mitos y supersticiones de plantas como por ejemplo :razz:oner una mata de ruda en la puerta de la casa aleja las energias negativas, la abuelas decian que si tenias una madreselva en casa tu hija no se casaría nunca, eso explica que en chile esta planta ya no se ve, aun cuando tus hijas no se casan solo conviven.
    tambien decian "es de mala suerte : los gomeros,mantos de eva.......
    dejo la ventana abierta
    cariños manuel:55burla:
     
  2. fairy

    fairy Marité

    Mensajes:
    789
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Re: Mitos sobre plantas

    He escuchado que los cactus atraen las malas vibras, por lo que se deben poner a la entrada de la casa y así atraparán la mala onda para que no entre en la casa....:17nuse:
     
  3. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Re: Mitos sobre plantas

    Sobre cactus, peor es el mito de que algunos atraen y neutralizan las radiaciones que emiten los monitores de ordenador. Pura superchería, pero con ese reclamo los venden en muchas tiendas.

    Otro mito absurdo: es malo dormir con plantas en tu habitación porque te robarán el oxígeno. Pero nadie dice nada de dormir con el/la pariente/a, que consume mucho, pero que mucho más oxígeno que cuatrocientas plantas.

    Saludos,
    Toño.
     
  4. Re: Mitos sobre plantas

    otras para la lista de obtusos:
    Sansiveria "lengua de suegra" esa y la ruda en el top de ventas en los viveros Argentinos
    Hortencias,no hay que tenerlas porque sino tus hijas no se casaran
    Cactus,mala suerte,
    Tradescantia (planta de la miseria)
    Plectranthus (dolar) atrae dinero
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Mitos sobre plantas

    Hola


    Y no nos olvidemos que las mujeres no deben regar las plantas con la regla, que se secan (las plantas, no las mujeres ...) :meparto:

    Luego claro, estas estupideces varias pueden ir variando según el lugar ... por ejemplo, yo he oido que las hortensias dentro de casa dan mala suerte, pero en el jardín no ... (algo de cierto si hay ... porque efectivamente, una hortensia dentro de casa tiene mala suerte ... porque lo más fácil es que en esas condiciones se muera ...):-?


    Saludos
     
  6. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: Mitos sobre plantas

    Kira Ese jamas lo habia ni siquiera escuchado, lo que si habia escuchado con la regla de la mujer, es que cuando estamos en nuestro periodo no podemos bañarnos en el mar, pues el mar "se pone bravo" o si la mujer esta embarazada pues lo mismo :11risotada:
     
  7. RoberGabo

    RoberGabo Cap. Rober William III

    Re: Mitos sobre plantas

    aqui les dejo una:

    ORIGEN DE LA PAPA:
    Un cacique de la isla de Chiloé quería hacer el amor como los dioses.
    Cuando las parejas de dioses se abrazaban, temblaba la tierra y se desataban los maremotos. Eso se sabía, pero nadie los había visto.
    Dispuesto a sorprenderlos, el cacique nadó hasta la isla próxima.
    Solamente alcanzó a ver a un lagarto gigante, con la boca bien abierta y llena de espuma y una lengua desmesurada que desprendía fuego por la punta.
    Los dioses hundieron al indiscreto bajo tierra y lo condenaron a ser comido por los demás. En castigo de su curiosidad le cubrieron el cuerpo de ojos ciegos.
     
  8. Hector

    Hector Toro_Salvaje

    Re: Mitos sobre plantas

    Una bruja/iridologa me llego al vivero y me dijo que los cactus que tenia en venta eran de mala suerte.... :meparto: , no le parecio que sonriera por tal afirmacion y me lanzo una maldicion :sorprendido: ... me dijo que alguien me estaba "trabajando" :meparto: y que ella me podria "curar mis males y la mala suerte " .. obvio que nunca acudi a la "limpia" que iba a realizar a mi persona en el domicilio que me proporciono.

    Dias despues de este suceso, alguien empezo a arrojar pantaletas, calzones , chones o blumers femeninos dentro de mi negocio :meparto: y algun ingrediente en forma de polvo blanco.

    Llego otra " bruja vidente" (aca abundan) para ofrecer "prosperar" el negocio e insistio en lo mismo.... "los cactus que tiene son de mala suerte" y que ella me haria prosperar con sus "trabajos blancos " , le comente de lo de las prendas femeninas y polvo aparecidos en mi negocio y me dijo " que traia un fuerte trabajo negro" y que para empezar deberia dejar de vender cactus y tirar los que tenia.

    Obvio que tambien la mande al chorizo y ...cerre el negocio, pero no por quiebra o trabajos negros, sino porque me dedique a la produccion intensiva de cactus , o sea , estoy produciendo mucha "mala suerte" segun estas personas :mrgreen: .

    hector
     
  9. julecian

    julecian JAH BLESS YOU!

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    bogota, colombia sur america
    Re: Mitos sobre plantas

    hector, que interesante lo que llega a hacer la gente no?


    pues me parece muy bien que estes produciendo tanta "mala suerte" hay de tan variadas formas con tantas configuraciones diferentes de espinas que son toda una pasion esas "malas suerte" que bien!
    buena suerte con tus "malas suertes":merevuelco:
     
  10. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Mitos sobre plantas

    saludos para todos,os dire q siempre me encantaron los coleos,llamados donde vivia mantos,el caso es q viviendo ya en españa una señora dijo q traian mala suerte,no le hice ningun caso ,pero casualidad de la vida mi esposo estubo muy malito,me asuste y aunq la planta sigue gustandome no me atrevo a tenerla,saludos
     
  11. Hector

    Hector Toro_Salvaje

    Re: Mitos sobre plantas

    Julecian:

    Segun ellas (las brujas) , por las espinas "atraen" la mala suerte :11risotada: , mala suerte le llamo a estar en estado onagre y pincharse las yemas de los dedos ..... eso si que duele varios dias :desconsolado: .

    Es comun por estos lares tener plantas de sabila, romero, millonaria, albahaca y otras mas en la puerta de entrada de los negocios/casas ...dizque para "ahuyentar " la mala suerte.....:smile: .

    Tambien se utilizan varias plantas en ceremonias negras ejemplo: en la noche de San Juan es utilizado el helecho macho, hierba de San Juan y algunas mas para "levantar hechizos".

    hector
     
  12. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Re: Mitos sobre plantas

    Hola:happy:

    ¿Y a vosotros no os decían de pequeños que los hilitos esos que tienen los plátanos no se podían comer de ninguna manera porque tenían una droga potentísima que no sé lo que te hacía?
     
  13. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Re: Mitos sobre plantas

    Héctor, a ver si te he entendido bien. ¿Te tiraban ropa interior dentro del local? :11risotada: ¿En serio? :11risotada: ¿Como a aquel torero que no sé qué cosas le tiraban a la plaza? :11risotada:

    Jo, qué nivel!:11risotada:
     
  14. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mitos sobre plantas

    si rula!! decian q habia ke dejarlos secar y luego fumarlos.nunca lo hice, pero igual un dia de estos lo compruebo y me lio un porro platanero. q cosas!!
     
  15. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Mitos sobre plantas

    En mi tierra a los niños no nos dejaban coger las flores del diente de león porque decían que luego te hacías "pipí" en la cama (no os digo más que su nombre vulgar aquí es "churracamas"), aún hoy mis padres se lo siguen diciendo a sus nietos. Pero luego cuando se hacían semilla si los podías coger, entonces se llamaban "abuelitos", pensabas un deseo y soplabas muy fuerte para que todos salieran volando y se cumplieran tus deseos. La de campos que habré sembrado yo de abuelitos:11risotada:
    Un saludo.