Nenufar: ¿necesita sol directo? Si no, ¿qué otra planta poner en terraza luminosa?

Tema en 'Nenúfar (Nymphaea sp.)' comenzado por Lulabeya, 11/5/14.

  1. Lulabeya

    Lulabeya

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Tarragona
    Estoy enamorada de los nenufares. Creo que casi desde que tengo uso de razón. Llevo tiempo pensando en tener uno y mirandome de vez en sus cuidados. Por lo que he leido necesitan sol. Y ahí viene mi problema. Tengo un blacon en el que en ciertos lugares da el sol. Pero no creo que sea el mejor sitio para tener un nenufar. Tengo una terraza grande, el problema es que en ella a pesar de que da mucha claridad, el sol no da directamente. Por lo que no creo que pueda poner un nenufar en ella. A pesar de tener mucha luz y claridad.

    Hay alguna planta con flor similar, que puediera tener en esta terraza?
     
  2. Re: Nenufar o similar sin sol directo?

    Hola Lalubeya, es verdad, si quieres que el nenufar te de flores, necesitas 6 horas diarias de sol... Una flor muy linda, acuatica tambien es la amapolita de agua, la flor es mu parecida a la amapola, de flor amarilla, le gusta el sol, pero no necesita una cantidad de horas determinadas para florecer.. Despues tenes el camalotillo que tiene una flor blanca en forma de estrella que se eleva por encima del agua, como la flor anterior, tampoco necesita determinada cantidad de horas.. Esta ultima tiene las hojas iguales a los nenufares pero en miniatura, la anterior son mas alargadas. Y por ultimo tenes el aponogeton, que florece en invierno, este tiene las hojas aun mas alargadas y como los otros, no necesita tanto sol. Como ves, tienes varias alternativas a los nenufares para tener en tu balcon.
    Saludos, Enzo.
     
  3. Lulabeya

    Lulabeya

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Nenufar o similar sin sol directo?

    Oooh, muchas gracias. Ahora mismo me pongo a investigar sobre ellas. :5-okey:
     
  4. Lulabeya

    Lulabeya

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Nenufar o similar sin sol directo?

    Enzocarp. me ha encantado esta camalotillo, pero no encuentro la ficha por el la web, ni los cuidados por internet. Me podrías informar un poco de sus cuidados plase?

    Gracias ;)
     
  5. Re: Nenufar o similar sin sol directo?

    Lalubeya Sus cuidados son muy sencillos. debes plantarlo en una maceta con tierra comun (no compost porque ''flota'') no hace falta que la maceta sea demasiado grande. Florece desde primavera hasta otoño, y soporta el frio del invierno, incluso heladas leves. No necesitan tampoco mucha profundidad. Yo no tengo mucha experiencia por ahora con el, porque lo tengo hace un mes, es pequeño, y por aca estamos en otoño por lo que la planta no se ha desarrolado tanto, por ahora esta muy linda ela con sus 3 hojitas y ya a largado un hijito :eyey: suerte! ahora por aquellos lados esta por empezar la primavera, no? momento perfecto para iniciarse con un estanque ;)
    saludos, enzo.
     
  6. Lulabeya

    Lulabeya

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Nenufar o similar sin sol directo?

    Perdón por no responder antes. No me pude conectar.

    Si aquí ya estamos en primavera. De echo en 1 mesecito entramos en veranos.

    Creo que al final si me voy atrever y voy hacer mi mini estanque. Ya te contaré

    Muchas gracias por toda tu ayuda. ;)