Flamboyán, ponciana, chivato o tabachín (Delonix regia)

Tema en 'Flamboyán o flamboyant' comenzado por Nando78, 4/11/10.

  1. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: DELONIX REGIA (FLAMBOYAN)

    nando ese flanboyan enserio tiene un año?? que le distes? steroides? jajaa en verdad crecen asi de rapidos?? wow jajaa creo que plantare un flamboyan para hacer un bonsai!
     
  2. Re: DELONIX REGIA (FLAMBOYAN)

    Maria Teresa: Sintiendo mucho la pérdida de tu pequeño Flamboyan. Te entiendo porque la verdad da mucha pena cuando se pierde un árbol que uno ha visto crecer con esmero. Siguelo intentando y veré si te puedo ayudar consiguiendo unas nuevas semillas.

    Lowkevin: Jajajaja me has hecho reir pana. Y sí, el Flamboyan de la foto tiene un año y unos meses nada más. No le he dado esteroides jajaja, solo abono, buena tierra y lo he dejado crecer a su libre albedrío los primeros meses a fin de que el tronco engrose significativamente. Si lo quieres a tamaño natural, en nuestro clima lo tendrás rapidamente crecido en pocos meses pues le encanta el clima tropical. Si lo deseas para maceta asi estilo miniatura pues ademas de dejarlo crecer a sus anchas para que engrose el tronco mas rapido, si deberas tener ciertos cuidados en cuanto a sus raices, irlas formando desde el principio, así como sus ramas a fin de irlas acomodando de cierta manera y que el arbol no se estire demasiado. Es una especie bien terca para bonsai pero vale intentarlo.
     
  3. JUANPEREZ1975

    JUANPEREZ1975 CARPE_DIEM

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    MENDOZA, ARGENTINA
    Re: DELONIX REGIA (FLAMBOYAN)

    [​IMG]
    perdon estaba probando como subir una foto.
     
  4. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: DELONIX REGIA (FLAMBOYAN)

    jajajaja bueno probare, que cerca de mi casa hay un flamboyan gigante jajaa, y bueno capaz le consigo las semillas. jejeje :smile: y ya te ha florecido?
     
  5. Re: DELONIX REGIA (FLAMBOYAN)

    Si intenta. Los Flamboyanes en maceta o imitando bonsais son dificiles de que florezcan porque necesitan años de años y porque generalmente con las podas cortas los brotes terminales donde las flores crecen. He ahí el dilema de: o pierdes la formas del arbol por verle dar una flor o sacrificas las flores para mantener la forma del arbol.
     
  6. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: DELONIX REGIA (FLAMBOYAN)

    Precioso tu bonsay Nando, todo un deleite para los ojos...:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:


    Hola Maria Teresa, antes de nada siento mucho que finalmente hayas perdido tu flamboyan. Ahora te hago una pregunta; ¿No moriría también por exceso de agua? ¿Lo tienes en un terreno con césped?. En una región fría, no conviene regarlo demasiado...:icon_rolleyes:

    Por la forma en que comentas que se secó -de arriba a abajo-, ésta pudo ser la causa. Quizás una poda severa desde abajo cuando así lo observastes, no regarlo y exponerlo al sol, pudo haberlo salvado.

    Inténtalo de nuevo y ya verás que insistiendo finalmente lo consigues...:razz:
     
  7. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: DELONIX REGIA (FLAMBOYAN)

    bueno veremos que hare, no puedo creerte que lo tengas tan lignficado, es impresionante!! jajajaja enserio bueno. Por cierto que otro tipo de plantas tienes que se lignifiquen rapido, yo poseo limoneros, litchies y longans
     
  8. Re: DELONIX REGIA (FLAMBOYAN)

    Gustavo: Hola amigo a los tiempos!! Un gustazo saber de ti y gracias por el comentario. Tus consejos acerca de la especie me han servido bastante.

    Lowkevin: Pues yo tampoco creí que lignificaran tan rapido. Si sabía que crecían rápido en climas tropicales como el nuestro (Ecuador-Venezuela), pero no que lignificaran tan pronto, eso es algo que descubrí sobre la marcha.
    Entre otras especies sembradas que me han dado buenos resultados lignificando rapido tengo: Guazima ulmifolia, Leucaena leucocephala, Vitex gigantea, Higuera extranguladora, Ficus retusa, Cochlospermum vitifolium, Albizia guachapele, Saman samanea, etc.
     
  9. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: DELONIX REGIA (FLAMBOYAN)

    ¡Qué bonito Nando!
    Los flamboyant son preciosísimos.:ojoscorazon:
    Compré unas semillas en septiembre del año pasado, y desde entonces han crecido unos 15cm. Desde que empezó el frío los tengo en una caseta que hace de ''invernadero frío'', aparte les puse una manta térmica por encima para que no notasen demasiado las bajas temperaturas. Pues bien, de 10 que germinaron me quedan 5, y en muy buen estado. Han perdido hojas, pero es curioso porque es como si quisieran brotar. Los tengo en perlita (por aquello de prevención de hongos), pero ahora en primavera los pasaré a macetas con turba.
    Este invierno de todos modos ha estado siendo cálido. Ahora (ayer) empezó el frío ''real'', con temperaturas máximas de 10-12º. Así estará buena parte del mes de febrero. Pero las mínimas no bajarán de -3º. Y aún así... los flamboyanes no lo notarán. Espero.
    Bueno, saludos!!!
     
  10. Re: DELONIX REGIA (FLAMBOYAN)

    Hola Duathor, muchas gracias por el comentario. Creo que le ha ayudado mucho el clima tropical, humedo, caluroso y lluvioso que tenemos aca ahora.
    Felicitaciones por esas germinaciones, mira que de 10 aun tengas 5 es bastante. Procura mantenerlos algo calientes a los Flambos, si las temperaturas bajan demasiado se queman y les cuesta mucho rebrotar luego. Te deseo mucha suerte con ellos y ojalá de resultado lo de la manta termica y logres engañarlos jejeje. :5-okey:
     
  11. maria teresa poveda

    maria teresa poveda

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    córdoba argentina
    Re: DELONIX REGIA (FLAMBOYAN)

    Nando, gran canario, ula: quien me habia regalado el flamboyan que (ya fue)sembro otra semilla que ya tiene 3 años, de las cuales nacio un flamboooooo!!!ya tiene 4 hojas, veremos que no se me seque, lo veo un poco mas debil que el que tuve antes. esperemos que reaxione bien ya que estos dias hace mucho calor y está humedo, cariños....
     
  12. Re: DELONIX REGIA (FLAMBOYAN)

    Hola María Teresa, aprovecha que está haciendo calor por Argentina para aclimatarlo y que aproveche para crecer tu pequeño flamboyan. Luego cuando bajen las temperaturas trata de mantenerlo abrigado, si hace mucho frio afuera metelo a casa pues si no se quema con facilidad.
     
  13. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: DELONIX REGIA (FLAMBOYAN)

    hola ,maria teresa, me parece que no fui porque tenía una sola que se ha
    convertido en un hermoso arbolito (lo subiré a mi galería para que lo veas).
    no obstante, me alegra mucho que esté creciendo tu semi.
    poné alguna foto!.
     
  14. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
  15. Re: DELONIX REGIA (FLAMBOYAN)

    Ula, se ve muy bien tu pequeño Flamboyan o Chivato. También están super tus trebolillos. Saludos.