Culantrillo: consejos y cultivo

Tema en 'Culantrillo (Adiantum capillus-veneris)' comenzado por narumi, 8/9/09.

  1. narumi

    narumi

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España
    [​IMG]
    Este es mi helecho culantrillo que les habia comentado antes, como ven tiene hojas verdes, pero otras ya estan muertas, intento regarlo con menos frecuencia pero a las hojas si que las mojo con un difusor la tengo junto a la ventana de la galeria, para que le de el aire y la claridad. Vivo en Alicante pero no se si el clima seco de aqui seria beneficioso o perjudicial para los helechos. Los helechos me encantan, tengo otro tambien en la galeria pero ese recien lo he comprado. Ayudenme con mi culantrillo a ver si lo puedo lograr. Gracias milllllllllllllllllll.
     
  2. Re: Helecho culantrillo

    El culantrillo es algo difícil de cultivar. Yo lo he intentado varias veces y a la larga acaban mal. Mejor regándolos con agua pura (destilada, osmotizada, etc.) pero siempre me han acabado mal.

    Excepto unos culantrillos que me salieron en un muro, en donde yo no los quería. Los cortaba, quedaban raíces en el muro y volvían a crecer espléndidamente.

    A ver si tienes suerte y al final lo consigues.

    Busca Adiantum capillus veneris con Google, a ver si encuentras algo que te sirva.
     
  3. narumi

    narumi

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España
    Re: Helecho culantrillo

    Gracias julio por el consejo. Los helechos es una de las plantas que mas me gustan y no se porque nunca se me ha dado ninguna tengo muchas mas en casa, incluso otro helecho y hasta ahora me va bien pero este le veo la mejoria muy lentamente y es que me encanta por el verde tan bonito que tiene. Le acabo de regar con el agua que utilizamos nosotros para beber, vamos a ver si asi podre verle algun adelanto.
    Gracias milllllllll
     
  4. Josael Miranda Bazán

    Josael Miranda Bazán

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Orizaba Veracruz.
    Re: Helecho culantrillo

    hola te saludo desde Orizaba, Veracruz, Mex., lo que tienes que hacer con tu helecho que por cierto esta muy bonito, es regarlo más y que no le de mucho el sol puesto que las frondas (hojas de los helechos) y en especial el culantrillo son muy delicadas y no importa que las riegues con agua del grifo o desinfectada, yo tengo helechos y estan con suficiente agua y en la sombra, deseguro que el helecho que tienes en la pared tiene muy buena parte del dia sombra y esta humedo, esa es mi recomendación suerte con tu helecho.