gymnocalycium mihanovichii

Tema en 'Gymnocalycium' comenzado por missyaya, 4/6/07.

  1. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Hola a todos, buscando para identificarlo he visto que algunos no están injertados y mi pregunta es la siguiente ¿pueden sobrevivir en la tierra directamente? por que tenia entendido que por falta de clorofila hay que injertarlos.
    Como veis en la foto tiene un hijjuelo, y quiero saber si lo tengo que injertar o pasarlo directamente a la tierra y si espero a que sea más grande.
    [​IMG]

    Gracias por adelantado.

    Y si no lo pongo en la tarta de cumpleaños, que tiene muy buena pinta :68comercubiertos: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  2. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Yo lo tengo directamente en la tierra y está floreciendo. Pronto podré las fotos con las flores.

    Míralo en mi blog, creo que es igual al tuyo.

    Un abrazo.
     
  3. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    ¡¡¡Vaya colección!!! Miguel, he identificado algunas de las mias y el mihanovichii tambien.

    Gracias :beso:
     
  4. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Muchas gracias.

    Mi mihanovichii está a puntito de abrir la flor.

    Un abrazo.
     
  5. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Pues eso hay que verlo :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  6. Lithop Olivacea

    Lithop Olivacea JOSÉ LUIS

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Guarenas, Edo. Miranda. Venezuela
    TENGO UN GYMNOCALYCIUM MIHANOVICHII EN TIERRA ES VERDE Y NO ESTA INJERTADO, SE HA DECOLORADO UN POCO OSEA ESTA MÁS PÁLIDO Y UN POCO ROSA, SERA MUCHA LUZ O QUE DEBO INJERTARLO? NO SE MUCHO DE ELLOS.
    [​IMG]

    AQUI ESTA UN POCO MÁS OSCURO DE LO QUE ESTA AHORA.
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    se ha decolorado seguramente por el sol, no es necesario injertar. Vive muy bien en sus raíces. Para que te lean y te contesten mas foreros es conveniente abrir un hilo nuevo.
     
  8. Hola.

    Yo también tengo 2 Gymnocalycium mihamovich plantados en tierra y están de maravilla.

    Estoy deseando ver esas flores Miguelro

    Un saludo:5-okey:.
     
  9. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Los que no tienen clorofila son esos de color rojo o rosa brillante, y también los amarillos. Los morados como el tuyo tienen suficiente clorofila como para vivir la vida por su cuenta. Depende ya de como te gusten mas a ti, injertados o en sus propias raíces. Si lo quieres independizar, yo esperaria a que fuera algo mas grande y que sea en primavera, para que tenga varios meses por delante para sacar raíces.
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    fíjense que el hilo es del 2007.
     
  11. Lithop Olivacea

    Lithop Olivacea JOSÉ LUIS

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Guarenas, Edo. Miranda. Venezuela
    LA VERDAD AÚN NO ME SIENTO ATRAIDO POR LOS INJERTOS, PREFIERO LAS ESPECIES Y ALGUNOS HIBRIDOS. LOS INJERTOS AHORA ME PARECEN UN POCO ARTIFICIALES Y NO ME GUSTAN. DISCULPEN AQUELLOS QUE SI LES, TOTAL, ES COSA DE GUSTOS NO?. AH Y GRACIAS A LOS FOREROS POR LAS RESPUESTAS.

    TIENES RAZÓN CRISANGEL LO DEL HILO NUEVO NO TE ENTENDÍA LA VERDAD ESTE ESTA MEDIO CADUCO.
     
  12. DiegoCR

    DiegoCR DiegoCR

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    yo lo prefiero en tierra a menos que el injerto sea casi invisible o muy pequeño, tengo dos mihanovichii en tierra y mantienen su color rojo y morado

    Saludos
     
  13. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Missyaya, encantado de conocerte, mira este es el mio y nunca ha estado ingertado

    [​IMG]

    en cuanto a enraizarlo estoy de acuerdo con Santy, mejor en primavera y intentaria quizas enraizar primero el hijo que tiene para ver como responde

    saludos ch2
     
  14. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    chdos missyaya no entra hace mucho al foro, ojalá volviera a hacerlo, lo mismo miguelro que eran buenísismos los aportes que hacía, pero creo desde la fecha de este hilo dejaron de entrar.