Identificación semillas de 'Mix Flores de Verano' de Lidl

Tema en 'Identificar flores' comenzado por eneska, 21/4/14.

  1. eneska

    eneska

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú
    Hola. Me gustaría que me ayudarais a identificar algunas semillas.
    Compré en el Lidl una cajita de Mix de Semillas de Verano y aunque bastantes las tengo claras, de algunas tengo dudas y otras no acabo de saber que son ni siquiera viendolas ya de plántulas.
    Iré subiendo fotos conforme pueda, disculpad la callidad de las fotos... Gracias por adelantado

    A)Creo que esta primera foto es Agrostemma Githago:

    [​IMG]


    B)Estas creia podrían ser Amaranthus Caudatus, pero las plántulas no tienen los tonos morados que deberían tener, asi que estoy despistada

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Las de Agrostemma casi seguro andes en lo cierto (las semillas son una cosa a medio camino entre las de una malva y las de una espuela de caballero), pero las de abajo tienen pinta de ser Lobularia. Ya sabes, ponen cosas que no salen en la lista de especies...
     
  3. eneska

    eneska

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú
    Retomo el hilo con unas cuantas semillas de las que tengo dudas:

    [​IMG]

    En esta foto hay dos semillas muy similares en forma pero de distinto color. Las de color negro en la parte superior de la imagen creo que son rudbeckias (me parecen iguales a estas http://www.theseedbasket.com/?attachment_id=1109 ) y estas son sus pilosas plantulitas

    [​IMG]

    Las de color claro creo que son Anthemis Nobilis, porque la plantula resultante ha sido esta:
    [​IMG]
     
  4. eneska

    eneska

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú
    Gracias Hailstorm por tu respuesta, mas adelante pondre foto de mis "presuntas" agrostemma porque ahora mismo las plantulas apenas tienen cuatro hojas y no seria muy conclusiva la imagen.
    Con la identificacion de lobularia que haces no estoy conforme, el aliso es plaga en mi terraza, no hay maceta que no lo tenga creciendo y reconozco bien esos pequeños intrusos por sus plantulitas de hoja alargada.
    En este discutible pero interesante Seedling Chart serian las segundas

    [​IMG]

    ¿no querrias decir lobelias?
     
  5. eneska

    eneska

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú
    Las semillas a la izquierda, ¿Gypsophila? ¿Lychnis chalcedonica? ¿Petunia?


    [​IMG]

    A la derecha, creo que Lavatera Trimestris
     
  6. Lo de la izquierda tiene pinta de Malope trifida, las de la derecha efectivamente Lavatera.

    Respecto a las de arriba, las de color marrón claro y forma de pequeña pipa de girasol también las sembré y tienen toda la pinta de Chamaemelum nobile (lo de Anthemis nobilis está desfasadísimo). En la misma foto, las de arriba de color oscuro deben ser Rudbeckia hirta como supusiste.

    Con las únicas que tengo dudas ahora mismo es con unas de aspecto más o menos ovoide, superficie irregular y color marrón claro que sembré, salieron todas y de momento no sé qué son, las plántulas tienen ya dos pares de hojas verdaderas de aspecto espatulado y con pelos. Tendré que ir repasando las especies que pone en la caja a ver cuál cuadra y que no me suene la semilla.
     
  7. eneska

    eneska

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú
    ¿Son como éstas a la izquierda? Se parecen en forma a las semis de Agrostemma pero tienen un color marrón anaranjado, como de óxido. Aqui estan a la izquierda comparadas con convolvulus.

    [​IMG]

    No conocía la Malope, ojala lo sea porque me ha encantado, tiene pinta de resembrarse fácil
     
  8. Sí, eso es Malope. Yo el año pasado tuve alguna pero de la mezcla de semillas de ALDI.

    La Agrostemma tiene semillas negras y no tienen ese aspecto "acaracolado" tan uniforme, son más irregulares aunque tienen esa especie de "muesca" igual que las malvas. Las de Gypsophila que mencionabas son como una versión en miniatura de éstas.
     
  9. eneska

    eneska

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú
    Subo algunas mas de las que tengo dudas

    [​IMG]

    Son dos semillas muy similares, negras y con un brillo muy distintivo. Las de la derecha son completamente esféricas, en cambio las de la izquierda tienen forma de gota o lágrima.

    Creo que las de forma de gota podrían ser Aquilegia, o Myosotis Alpina y las de las derecha ¿pueden ser Salvia Nemorosa? tambien es posible que todas sean la misma semilla :16duda:
     
  10. Las de la derecha son las de Myosotis. Las de la izquierda me tienen algo confuso pero quizá no descartaría las de Aquilegia, con ese tamaño, forma y brillo... aunque las recordaba más oscuras.

    Las de Salvia nemorosa yo no las he conseguido encontrar. Busqué lo más parecido a las semillas de salvias que sí tengo para comparar (Salvia farinacea y coccinea), las sembré y son albahacas, que al fin y al cabo las semillas son muy parecidas e incluso reaccionan igual al ponerlas en el germinador (se recubren con una capa gelatinosa).
     
  11. eneska

    eneska

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú
    Pues aun no he sembrado ese Myosotis, queria identificarla primero y asegurarme que las siembro en su momento. ¿Es ahora buena epoca? Dispongo de muy poquita sombra y con el calor que hace ya no se si empezarlas.

    Las aquilegias tampoco creo que sea el momento y tengo entendido que resultan dificiles de germinar.

    Que pena no poder encontrar la salvia, Hailstorm. Igual salen de entre las mas diminutas de la caja, que casi parecen polvillo o trocitos de las otras semis...

    A mi tambien me salio albahaca cuando yo creia que habia sembrado Dianthus :icon_rolleyes: .
     
  12. Según pone ahí es Myosotis alpestris, creo que lo único de especial que tienen esas semillas es que hay que enterrarlas porque quieren oscuridad para germinar. No tengo más experiencia con ellas que un par de ocasiones en que probé con las que venden también en LIDL pero en sobre: del sobre a la maceta, nunca germinaron. Probé a estratificarlas en frío, un mes en la nevera en un botecito con papel húmedo, y tampoco. Ni idea si las de ese mix funcionarán mejor, pero sé de gente que las Myosotis sylvatica les funcionan de maravilla.

    Sin ir más lejos, siempre me han fallado las Callistephus chinensis; puse una de este mix, una sola, y germinó enseguida y está ya bastante crecida. No hay quien las entienda.

    Por cierto, esas que sembraste que creías que eran Amaranthus, cómo van? Amaranthus no tienen ninguna pinta de ser y quizá Lobularia que dije tampoco, ahora que he vuelto a ver las fotos que pusiste...
     
  13. eneska

    eneska

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú
    Todavia las tengo sin trasplantar :icon_redface: -nos van a levantar el suelo de la terraza y no deberia añadir ni una macetilla mas a los 15 m lineales de tiestos que tendre que sacar de ahi- Las pobreticas estan algunas floreciendo en los vasitos, como los tagetes, esperando a que se acaben las obras

    Los NO-Amaranthus siguen sin cambios.
    [​IMG]
    Son unas plantulas muy carnosas, las hojitas son muy gruesas.

    Mi unica germinacion al 100% fue la de los lupinos, cuatro de cuatro, y ahi estan, un poco amarillentos y escualidos, pero los cuatro tiran. De las en teoria faciles no he conseguido germinar ni una Nigella Damascena, y solo una Coreopsis
     
  14. Pues no tengo ni idea de qué pueda ser. Yo he sembrado unas pocas semillas de esas mezclas pero no a lo loco porque como ya las compré bastante tarde y este año el tiempo no acompaña (mucho calor, nada de humedad ambiental y demás) prefiero conservarlas para sembrar en otoño. Aún así he sacado bastantes cosas: Callistephus, albahaca y Dimorphoteca sinuata que están bastante crecidas; dos que no sé al 100% qué son y que puse por averiguar (una posiblemente manzanilla/camomila y la otra sin ID) y los Lupinus hartwegii se murieron, uno por un golpe de viento seco y otro se puso amarillo sin más. También se me han muerto dos Trifolium incarnatum y dos Fagopyrum esculentum comenzaron a florecer con 5 cm. de alto... cuando la planta llega a 80. Por eso no siembro nada más ya hasta que se suavice el tiempo.
     
  15. eneska

    eneska

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú
    Yo sembré un poco de todo, incluso a lo loco, a veces se obtienen "germinaciones sorpresa". Me preocupa que algunas semillas parecieron perder frescura en las primeras semanas, como la Phacelia tanacetifolia -cada vez que voy a verlas me parece que están mas menguadas y arrugadas-, las Adonis que me identificaste han perdido mucho verde creo, o el Linum usitatissimum, ahora todas las pepitas parecen haber revertido a color oscuro cuando al principio las veia de color marron claro. Puede que simplemente esten madurando, pero me gustaría saber como conservais muchos las semillas. He leido que en el frigorifico ¿pero, no cogen humedad?

    Por cierto que en este semillero loco creo que se me ha colado una Phacelia -que en principio no pensaba cultivar, la flor no me dice nada pero me gusta la hoja
    [​IMG]


    He llevado la identificación de las plantulas desconocidas a escala internacional :happy: de momento sin suerte...