Gusano negro se ha comido casi todas mis plantas: ayuda urgente

Tema en 'Orugas y gusanos' comenzado por pitiwo, 1/11/06.

  1. pitiwo

    pitiwo

    Mensajes:
    8
    Buenas gente, al fin consegui poner parte de mi cesped.. y ahora que ya tengo unos 70 metros cuadrados con algunas plantas me ha ocurrido lo siguiente.

    Hace poco veia unas especies de hormigueros que salian hacia fuera la tierra como si fuese un volcan.. al principio como era una tierra distinta a la mia pense que era cosa de tierra que caia de los pinos, cuando vi el agujero me di cuenta que algo vivia dentro!. Pense que podia ser hormigas pero me fui de viaje y al volver casi todas mis plantas estan comidas, malas hierbas, gramon... cesped... TODO!

    Compre un veneno para echarles y consegui un gusano que no estaba escondido, pero el tio pasaba del veneno, me recomendaron una proporcion de veneno x litro de agua y no les hace ni caso, solo cuando pongo mucho mas de lo que me dijeron hace algo...

    Segun he buscado en internet es un gusano cortador negro, sale de noche y actua desde octubre hasta junio.

    No tengo ni idea de que hacer con este jodido bicho, me esta masacrando todo y no he podido pararlo aun.. Alguno de vosotros me puede indicar que hacer??

    Muchas gracias por leer esta parrafada! Saludos!
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Gusano negro, necesito ayuda urgente

    Mira a ver si le puedes hacer un foto donde salga favorecido; sería más fácil de identificar a tan masacreante bicho.
     
  3. CABIL

    CABIL

    Mensajes:
    14
    Re: Gusano negro, necesito ayuda urgente

    Hola amiga:
    Yo tengo bastantes plantas con las hojas y algunos capullos comidos. Unas por unos gusanos verdes y otras por unos gusanos negro. Pero resulta que el otro día observé como se movía uno de esos gusanos negros y ¿Oh Sorpresa ! no se movía como los gusanos sino como un ciempiés, a toda velocidad. Y se enrosca rápidamente si lo tocas .
     
  4. Carlos Bayón

    Carlos Bayón

    Mensajes:
    7
    Re: Gusano negro, necesito ayuda urgente

    Yo utilizaría Bacillus thurigiensis y aceite de neem. Si sale de noche se podria usar piretrina en polvo. El bt actua por ingestión y afecta a las larvas más pequeñas. Con la piretrina colocada alrededor de la planta la larva cuando va a subir a alimentarse entra en contacto con el insecticida y muere.

    saludos

    Carlos Bayón
    carlosbayon@econatur.net
    www.econatur.net
     
  5. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Gusano negro, necesito ayuda urgente

    TIPULAS????????????????????????a mi algun dia me comen
     
  6. Carlos Bayón

    Carlos Bayón

    Mensajes:
    7
    Re: Gusano negro, necesito ayuda urgente

    Para las tipulas....probablemente tengas aguas estancadas cerca...para empezar si puedes quitar el agua quitaras puestas...para los adultos que esten volando, puedes utilizar piretrinas pulverizadas o incluso a lo mejor también podrian ir bien la rotenona

    Saludos

    Carlos bayón
    carlosbayon@econatur.net
    www.econatur.net
     
  7. amartinezj

    amartinezj

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Trillo, Guadalajara, España
    Re: Gusano negro, necesito ayuda urgente

    Hola amigos,
    continuando con esta conversación que se inició hace bastante tiempo, quería decir que ha aparecido en mi parcela una plaga de gusanos negros que consultando este foro e Internet parecen ser gusanos cortadores negros. Salen al atardecer y desaparecen al amanecer, y van a gran velocidad comparados con otro tipo de gusanos.
    En mi parcela no hay ningún cultivo, pero me preocupa la densidad de gusanos que veo, y que se cuelan en casa sin ningún problema por las rendijas de las puertas exteriores. Son bastante desagradables. Otros vecinos me han comentado que aparecen durante unos días en esta época y en primavera.
    Tenía dos preguntas:
    - ¿Son peligrosos para las personas? Es decir, ¿pueden provocar reacciones alérgicas, urticaria, etc?
    - ¿Cómo se pueden combatir/eliminar? Como digo, son muy desagrables y uno casi no se acuesta tranquilo cuando entran de forma masiva en la casa.
    Muchas gracias amigos.
    Saludos.