Tulipanes en la nevera: ¿les va bien para plantarlos?

Tema en 'Bulbos de tulipán: ¿para qué meter en nevera o frigorífico?' comenzado por muus, 15/9/13.

  1. Re: tulipanes en la nevera?

    Yo he plantado tulipanes en dos ocasiones y la primera vez sacó hojas pero lluvio mucho, las macetas no tenia buen drenaje y se pudrieron. La segunda vez ni sacaron hojas.
    Esté año voy a intentar otra vez, pero como creo que el clima de por aqui no va bien los he metido en la nevera para esperar a diciembre a plantarlos, a ver si tengo mas suerte. Si no me salen esta vez, tendré que renuncia a ellos jaja, y seguir con otras flores.
     
  2. muus

    muus

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Jesus/Tortosa(Tarragona)
    Re: tulipanes en la nevera?

    Pues mucha suerte, a ver si tenemos suerte de que salgan :icon_biggrin:
     
  3. jose ruben

    jose ruben Lestat Angelo Salazar

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    grand island, nebraska,usa
    Re: tulipanes en la nevera?

    yo una ves los puse en la nevera la maseta de tulipanes asi con todo y tierra y se congelaron y pudieron por completo ejejee yo ya renuncie a ellos ajajajaajajajaja
     
  4. muus

    muus

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Jesus/Tortosa(Tarragona)
    Re: tulipanes en la nevera?

    Pero Jose!!! no nos desanimes hombre!!! jajajja, es broma. Esta bien saberlo, pero puede que tu tuvieras la nevera demasiado fría o al meterlo todo junto.... pero es que en Holanda, lugar de prosedencia de estas plantas no salen y se quedan entre la nieve, osea se quedan en el suelo hasta el año siguiente y son temperaturas como las de una nevera incluso mas bajas.
    Saludos
     
  5. jose ruben

    jose ruben Lestat Angelo Salazar

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    grand island, nebraska,usa
    Re: tulipanes en la nevera?

    yo vivo en nebraska aqui el frio es tremendo cae demaciada nieve y en algunos lugares llega hasta 30 bajo cero o mas y aqui los siembran en este mes y salen como en febrero pero pues yo vivo en un depa donde no hay jardin ni nada y pues los miro en los jardines de los demas y meda envidia ajaja por eso quiero imitar su medio pero es inposible ajajaa y no es que desanime esa es mi experiencia ajaja muy mala por ssiertooooooo :desconsolado: :icon_rolleyes: pero bueno creo compare jacintos segun disen por hay son mas faciles ajajaa:52aleluya: :sirena: :11risotada: :ojoscorazon: pero ya les dire si me funciona ajajaa
     
  6. muus

    muus

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Jesus/Tortosa(Tarragona)
    Re: tulipanes en la nevera?

    Entendido :icon_biggrin:
    Bueno, por los jacintos, opino los mismo que tu ya que a mi el año pasado me florecieron los 3 que compré, pero 2 de ellos se quedaron muy enanos, pero me quede bastante contento porque eran muy graciosos.
    No pierdas la esperanza, compralos y siembralos tarde, o cuando la temperatura no este tan baja.
    Saludos
     
  7. Re: tulipanes en la nevera?

    Dices que se te congelaron, entonces es que los metiste al congelador!!!
    Hay que meterlos al frigorífico, en el no se congela NADA, frigorífico = yogures, congelador = helados

    Hay un poquito de lio con ambos, por los diferentes nombres que reciben por los países.