Dendrobium nobile

Tema en 'Dendrobium' comenzado por paraguayita85, 20/3/10.

  1. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Hola Carlos el dendrobium stardut no es botánico, como tamoco lo es el dendrobium berry oda, son híbridos, con varios dendros en su genética. Este dendro no necesita frio y el reposo mucho mas leve que a los nobiles.
    No todos los dendro necesitan frio :beso:
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    GASRAC. te pido disculpas me lie con la imformacion que te pase yo si le dava un poco de fresco te pido disculpas ati y aquien haya podido confundir :happy: :happy: :5-okey:
     
  3. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    La verdad que lamento que te tomes mi comentario a mal, no había intención de molestarte ni de ofenderte, pero me deja claro como esta la cosa. Tendre muy en cuenta no volver a opinar para no herí susceptibilidades mal entendidas.
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    gloria. te dire que que no me tome a mal tu aclaracion siendo verdad y telo agradesco ultimamente no estoi muy centrado y te pido perdon si e dado esa impresion saves que te aprecio un monton lo siento :happy: :beso:
     
  5. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Antes que nada gracias a ambos:5-okey: ,por aclarar mis dudas sobre mi dendrobium,Carlos ,personalmente me gusta esta pagina por que en ella se acepta la opinion de todo el mundo, i lo que he aprendido sobre orquideas lo he aprendido de gente que como tu i como elafricano,de no dedicar vuestro tiempo a enseñar a gente como yo,mi primera phal haria tiempo que estaria en un contenedor i jamas habria entrado en este mundillo,siempre habeis resuelto con paciencia mis dudas por lo que os estoy muy agradecido .
    Elafricano,gracias por la aclaracion sobre el dendrobium i personalmente te pediria que siguieras dando tu opinion sobre cualquier tema del que sepas algo,recuerda que cuando se responde a una question no se ayuda solo a la persona que pregunta sino a toda la gente que busca desseperadamente,(bueno quizas no tanto)informacion sobre como tratar a nuestras orquideas .
    Lamento que mi insistencia haya causado este mal entendido:(
    A ambos gracias una vez mas por estar ahi,si coincidimos en alguna exposicion la primera ronda es cosa mia:11risotada: :5-okey:
    p.d he estado ojeando el post sobre oncidiums,esta genial pero.... no tenia que haberlo hecho ,solo voy por la pagina 15 i ya me estan entrando unos picores.................:11risotada: :meparto: ,me uno a la peticion de hacer de el un post fijo .
    A ambos, mis respetos i mis agradecimientos.
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Hola a Todos! :smile:

    Gasrac, precioso tu dendro Stardust, muy probablemente se trata de la variedad "Firebird", que es de color naranja :5-okey:

    Como muy bien apuntaba Gloria, aunque es muy parecido, el Stardust no es un nobile propiamente, aunque si lleva una parte de él, porque se han usado un montón de dendros distintos hasta llegar al Stardust tal cual.

    Disfruta de el porque es una joyita :sirena:

    Saludos.
     
  7. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    gracias Gloria,lo disfruto..... i mucho mas aprendiendo a cuidar de ell.
    tu Orquiselva es fantastica, ya me gustaria a mi perderme en ella:smile:
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias ,gasrad tu no tienes la culpa solo la tengo perdona la confusion

    :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  9. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    mis disculpas SUE,por cambiarte el nombre :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:,
     
  10. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Nada, Gasrac, sin problemas :11risotada:

    Respecto a la orquiselva, me alegro de que te guste :5-okey: Este año aún no la tengo montada, como aquí hace tanto frío en invierno, la desmonto en otoño y la vuelvo a montar en primavera..... Ahora, a finales de abril, si el tiempo no lo impide, la volveré a montar, es una gozada tener las orquis al aire libre :52aleluya:

    Un saludo.
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    gloria lo siento
     
  12. chacoorquideas

    chacoorquideas

    Mensajes:
    32
    hola les paso las fotos de las mias en set/11

    33o421j.jpg
     
  13. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    [​IMG]
    Si alguien me puede ayudar para su correcto cuidado, mi dendrobium es un hibrido y según yo pertenece a las phalaepnosis.

    Gracias de antemano.
    Lucinda:beso:
     
  14. hola:
    me podrian decir cuales son los cuidados del D. nobile, pues acabo de comprar uno y lo puse sobre un tronco, bueno yo soy de mexico ante todo muchas gracias
     
  15. MONIK123

    MONIK123

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Hola a todos, estoy encantada con sus floraciones :ojoscorazon: que barbaros, estan hermosas, yo acabo de comprar esta dendro, es nobile???

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me gustaria que me dieran algunos consejos sobre como debo cuidarla y unos tips de como hacen para tenerlas asi de hermosas.
    Soy de de Guadalajara Jalisco Mexico, estamos en otoño y tenemos un clima que va de los 16 a los 28 grados centigrados.
    Felicitaciones por el foro y por sus hermosas orquideas.
    Se agradece cualquier consejo, tip , recomendacion y ayuda :13mellado: