Nueva yo, nuevos mis bonsais

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por puky, 17/8/07.

  1. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Por cierto, se me olvidaba...quitale el musgo al ficus.

    Mas que musgo parecen gambas muertas:meparto:

    estará mejor sin él y sabrás lo que estas regando.
     
  2. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    ok! muchas gracias a todos! musgo retirado, pulverizarlo lo pulverizo, pero la copa y el tronco, etaba bastante humedo aún el sustrato sin habero regado de hacia dias, así que musgo fuera. el sol les da unas dos o tres horitas como mucho mucho y del mas debil de la tarde. resguardados del viento. el olivo procuro que el agua filtre en el sustrato y lo dejo secar bien ante de regarlo de nuevo, aunque no e dificil con ese sustrato si hace calor..

    creo que eso es todo, muchas gracias! el ficu está creciendo rapid, y aunque algunas hojas hayan amarilleado, no creo que lo hagan todas las nuevas, esperaré a ver si es por la adaptación o por que, cuando se estiren mucho los brotes ya consultaré como debo ir podando.. por ahora, MERCI!
     
  3. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Pues no quiero contradecir ni a Didieler ni a tu abuela... pero primero sobre el ficus no voy a decir nada, pero al menos el olivo ponlo al sol TODO EL DIA. Respecto a loq ue te dice tu abuela... si y no... o sea ... si a que hagas agujeritos para que el sustrato se empape por dentro... pero tu abuela intenta con toda su buena fe que lo cultives como un arbol normal... y tu objetivo no es que crezca como un arbol normal sino como un bonsai, y mucha agua provocará que crezca con las hojas muy grandes, salvo que veas sintomas físicos, com quemaduras u hojas débiles, al olivo no le des demasiada agua... de hecho no esta mal que se seque un poco entre riego y riego...
     
  4. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Gracias por los consejos, pero la verdad ahora mismo no me atrevo a poner el olivo al sol.. el ficus se mantiene, alguna hoja amarilla, pero algunas otras de nuevas verdes; pero el olivo perdió una cantidad considerable de hojas. eso le pasa al mio grande cuando pasa mucho calor o sed, se le caen las hoja a montones, pero claro, del que estamos hablando es pequeñito.. y temo que se quede sin. Lo he regado esta mañana abundantemente (estaba super seco el pobre ya) y ahora a la espera de que pasa. Si podeis aconsejarme algo. REalmente será por el riego o qué creeis?

    ahora mismo no dispongo de camara, pero subiré unas foto cuando pueda

    y muchas gracias, me ayudais mucho, ya que estoy muy pez con todo esto..


    un saludo
     
  5. :meparto: gambas muertassssss :meparto:

    he vuelto a mirar la foto y les veia hasta los ojillos..... mas bien quisquillas....

    :meparto:

    el musgo esta bien si vas de vacaciones por mantener humedad y evitar sustos, pero yo tambien soy partidaria de no tenerlo si riego personalmente
     
  6. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    ok :5-okey: gracias, ya hace dias que lo retiré. ahora tengo el problemilla con el olivo y estoy preocupada..
     
  7. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    iguen cayendo algunas hoja y no parece mejorar...
     
  8. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Venga, pon esas fotos a ver...
     
  9. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
  10. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Ese olivo parece estar bien de riego, mira a ver que no tenga alguna otra plaga, acaros, hongos,etc.
     
  11. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    alguna hoja con partes ennegrecidaS? ver foto de las hojas caidas sobre la mesa
     
  12. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    No, ese olivo no está sano... le sobra agua y le falta sol... El sustrato tiene verdin a la izquierda y además por el tipo de sustrato, el interior debe estar bastante humedo, a eso se el suma que solo hay que echarle un vistazo al tamaño de hoja que está echando...
     
  13. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Las hojas negras pueden ser algun tipo de hongo, cuanto mas debil está un arbol, mas propenso es a coger este tipo de enfermedades, aunque en las fotos es dificil ver en detalle como son las manchas...

    Ha tenido aluna plaga de pulgon o cochinilla??? podria ser negrilla aunque no veo el polvillo característico...
     
  14. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    esas hojas parece que tiene restos de cal ,el olivo aguanta mucho pero si el agua tiene mucha cal o salinidad elevada frenanmucho su crecimiento estoy de acuerdo con lo que te han dicho sol agua y viento
     
  15. A mi lo del olivo me paso al traerlo a casa, supongo que seria la adaptacion porque fue una temporatida solo.

    Yo al contratio de lo que dicen sobre los olivos le riego mucho, y los brotes crecen que da gusto ( es pre bonsai) cuando ya este gordito le ire bajando el riego. Riego y sol durante todo el dia y no me va mal, pero claro, es Bilbao...