¿Cómo hago un bonsái con una parra?

Tema en 'Parra y vid de uvas (bonsái)' comenzado por jessica_gc, 17/8/07.

  1. jessica_gc

    jessica_gc

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Gran Canaria
    hola amigos
    buen o veran resulta que mi padre tiene una parra muy bonita y tiene bastantes años, he pensado q tal vez podria hacer un bonsai con ella.
    No se si es un locura, pero tal vez el bonsai se qdari con un forma muy curiosa.
    Nunca he visto ninguno de un parra, me gustaria q si alguien le interesa y kiere prestarme un poco de ayuda pues q se ponga en contacto conmigo
     
  2. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: ¿como hago un bonsai con una parra?

    la verdad es que soy nueva en eso de los bonsais, pero lo que si puedo decirte es que la época para cortar un esqueje de la parra es en febrero (hemisferio norte) más o menos, yo tambien estoy esperando ansiosa para cortar algunos de la bonita parra de mi patio, que tambien es viejísima. como hacer un bonsai de ella, ya no se que decirte, solo que cuando sea el momento yo tambien lo intentaré ;)
     
  3. Kore

    Kore

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿como hago un bonsai con una parra?

    Hola Jessica_gc
    Échale un vistazo al trabajo de Don Ziemann. En este enlace hay mucha información sobre el cultivo (sustratos, podas, etc.) y fotos:

    Don Ziemann en IBC

    Un saludo.
     
  4. jessica_gc

    jessica_gc

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: ¿como hago un bonsai con una parra?

    oye kore muchas gracias por el enlace que me mandast me gutos mucho y aprendi unas cosillas.Espero poder en febrero combertir la parra en bonsaiy podre enseñarselas.
     
  5. jessica_gc

    jessica_gc

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: ¿como hago un bonsai con una parra?

    Gracias puky por decirme cuando podria empeza a acerme mi bonsai parra espero q podamos pasarnos informacion y aprender juntas como hacer una parra bonsai. Pues me ace muchisma ilision como a ti.

    Muchas gracias