Identificar plumas

Tema en 'Plumas de aves' comenzado por SIEMPRE CÁRABO, 5/11/11.

  1. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: IDENTIFICAR PLUMAS.

    las de gaviota patiamarilla no tiene ese color arena en el adulto. Saludos.
     
  2. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    Re: IDENTIFICAR PLUMAS.

    Artu5507,SIEMPRE CÁRABO muchísimas gracias a ambos.

    Echando un vistazo por esta página me acabo de dar cuenta que tengo esta pluma muy pero que muy mal identificada :icon_redface:

    [​IMG]
     
  3. Artu1985

    Artu1985

    Mensajes:
    1.583
    Ubicación:
    España
    Re: IDENTIFICAR PLUMAS.

    Grulla damisela, Rémige 1ª Cernícalo Vulgar (Falco tinnunculus). Diría que macho, pero en este ''mini-pc'' no lo distingo muy bien.
     
  4. gaprimas

    gaprimas

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Alcoy
    Muchas gracias Carabo.
     
  5. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: IDENTIFICAR PLUMAS.

    tiene razón Artu, la primera es de Zorzal charlo, además no llega el blanco hasta la punta en la bandera interna, y carece de la mancha blanca típica de pinzón en la bandera externa, es de Zorzal charlo , si quieres hazle una foto en condiciones y de cara y te lo decimos, pero vamos que es lo más seguro.
    Rectifico, la segunda si que es de Pinzón vulgar Gaprimas.

    Saludos!
     
  6. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: IDENTIFICAR PLUMAS.

    :5-okey: a ti Gaprimas!


    por cierto esa última de Grulla damisela también me parece de Cernícalo vulgar, el primilla no me cuadra ,y parece pequeña para ser de Halcón peregrino o común y de Alcotán europeo, tampoco pero debes tener cuidado con estas especies, se parecen.

    Saludos.
     
  7. gaprimas

    gaprimas

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Alcoy
    Gracias carabo , saludos.
     
  8. gaprimas

    gaprimas

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Alcoy
    Y también, gracias artu.
     
  9. Artu1985

    Artu1985

    Mensajes:
    1.583
    Ubicación:
    España
    Re: IDENTIFICAR PLUMAS.

    Id.

    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Encontradas en la orilla de una alberca.

    A priori pensé en rascón europeo, pero no estoy seguro.
     
  10. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: IDENTIFICAR PLUMAS.

    no te sabría decir artu,y sin coberteras de por medio, es difícil...

    La más "canela" es rara nunca la había visto, estás seguro de que esa no es de Paloma doméstica o algo parecido??...

    Saludos.
     
  11. Artu1985

    Artu1985

    Mensajes:
    1.583
    Ubicación:
    España
    Re: IDENTIFICAR PLUMAS.

    No, no son de paloma. :-? :11risotada:

    Otra.

    [​IMG][​IMG] Es la misma pluma.
    En una arboleda que estuvo anegada por una alberca, he pensado en ratonero, pero dado que existen citas del grupo ornitológico de mi ciudad, en esa misma arboleda, de águilas pescadoras estos meses atrás (última 28/07/13)... hay está mi duda. No tengo suficiente información para confirmarlo, a ver si me podéis ayudar. 21 cm.
     
  12. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    Re: IDENTIFICAR PLUMAS.

    Artu5507,SIEMPRE CÁRABO ¡¡un posible cernícalo!!!,desde luego nada parecido a lo que tenía pensado de nuevo gracias a ambos.
     
  13. Merintia

    Merintia

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: IDENTIFICAR PLUMAS.

    Artu, la últma a mí me parece de ratonero. Las otras dos, también creo que son de rascón :smile:
     
  14. Artu1985

    Artu1985

    Mensajes:
    1.583
    Ubicación:
    España
    Re: IDENTIFICAR PLUMAS.

    :bailando: Bienvenida Merintia! :razz:

    Muchas gracias por responder, entre tres es más fácil disipar algunas dudas. ;)

    Por cierto, ¿tienes alguna idea del comentario #573 de este mismo post sobre el origen de esas plumas, no consigo sacarlas, eso sí, es posible que las rectrices no coincidan con el mismo animal, estaban bajo un comedero de lechuza.
     
  15. Merintia

    Merintia

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: IDENTIFICAR PLUMAS.

    Gracias! :11risotada: Perdona, no la había visto (la verdad es que sólo miré la última página XD), pero para mí que son de triguero. Por tamaño y color podrían ser también de algún aláudido, pero ese borde pardo-ocre y la punta blanquecina cuadra perfectamente con un triguero adulto :happy:

    Sobre la posible pluma de alimoche, si por allí no hay gaviotas, lo será, pero al menos por aquí en la misma zona donde están los alimoches hay también un buen grupo de gaviota patiamarilla y muchas cigüeñas blancas, ambas mucho más numerosas que los alimoches. Esta mañana precisamente he estado por los alrededores intentando hacerles fotos, y he visto sólo dos alimoches, pero más de 100 gaviotas y unas 20 cigüeñas (van todos al vertedero a buscar comida fácil). No me sorprendería que al menos las gaviotas vayan también a los comederos de rapaces. Te lo digo porque la pluma está demasiado estropeada como par ver bien la forma que tiene o si el color es natural o por suciedad.