Insecticidas más comunes (a mi manera)

Tema en 'Insecticidas químicos, polivalentes, sistémicos...' comenzado por rocio-b, 10/7/08.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Insecticidas más comunes ( a mi manera)

    Rocio b : :eyey:
    Una versión reducita, exacta,Gracias por este reportaje, es clarismo

    La dosis de confidor dice 200 gr/litro? no tengo el frasco conmigo, ...pero esto es dificil porque es liquido...Creo que aqui sirve la experiencia de cuantos ml ó cm3 usas realmente para pulverizar y para regar, son dosis diferentes en ambos casos y hay que expresarlas en ml
    quizas lo pusiste en los otros temas, pero en este resumen no.
    si, esta confidor para riego , es la dosis que uso yo tambien

    0.5 ml o lo mismo 0.5cm3 en un litro de agua.

    recordad mililitros = centimetros cubicos
     
  2. Re: Insecticidas más comunes ( a mi manera)

    Gracias Rocio,
    creo que me animaré con lque os geranios.
    Tuve en Terrassa y me desayuné con el tema de este insecto que aún no entró en Argentina o por lo menos hasta que me vine para aquí no había entrado.
    En Terrassa no pude eliminarlo a pesar de comprar productos que decian eran para el geranio, entonces decidí eieminar al geranio de mi lista de plantas.
    Ahora probaré con tus consejos ya que mi marido la única planta que me sugiere de tanto en tanto es el geranio y yo no me animaba a repetir, por lo tanto le daré el gusto al maridin y compraré un geranio, por el momento no seré muy atrevida y me conformaré con uno , no sea cosa que no sepa seguir bien tus instrucciones y también me lo cargue.
    Pero no creas que no te haré una pregunta final, las 15 gotas del cibelte con los 0,5 ml de Confidor por litro de agua, lo usas para pulverizar o en el agua de riego ?y en cualquiera de los casos lo aplicas cuando están los sintómas o como preventivo y con qué frecuencia? una vez al mes como lo haces con las otra plantas??
    Saludines Rociin !!:beso:
     
  3. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Insecticidas más comunes ( a mi manera)

    Aguaribay:
    Si que lo he dicho.:smile:

    Saludos :besoboca:

    Confidor 20 ls, quiere decir Líquido Soluble

    los 0,5 ml son así tanto en riego, como en pulverización.

    GRACIELAMARTA

    Esto si que no lo he dicho, es en pulverización foliar ( envés y revés de la hoja)
    cada 15 días, sin interrumpir por ello los riegos mensuales.

    Vuelvo a repetir lo mismo de siempre, esta manera de usar los insecticidas, es "mi manera" que no quiere decir que sea la única, ni siquiera la mejor, lo que está claro, es que a mi me funciona :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Insecticidas más comunes ( a mi manera)

    ahhh perdona no habia comprendido que usas la misma dosis para pulverizar que para regar.
    Yo uso menos para pulverizar.
    Y siempre mezclas el cibelte?, es porque tienes muchos geranios?
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Insecticidas más comunes ( a mi manera)

    Amos a vel Aguaribay, no tienes la tarde mú brillante ehhh? :meparto: :meparto: :meparto:
    Es que estoy hablando de mariposa africana, o sea, de geranios mayormente :sirena:

    Teoricamente según el prospecto, se puede aumentar la dosis hasta diez veces, sin mayor problema, yo lo hago así, porque con eso me funciona, y es un producto muy caro, pero menos.... :icon_rolleyes:
     
  6. PITUSA

    PITUSA

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Insecticidas más comunes ( a mi manera)

    Rocio a mi me fue fantastico, un saludo.
     
  7. Re: Insecticidas más comunes ( a mi manera)

    Gracias Rocio,
    ya se que mil veces aclaraste que es tu manera personalisima de usar los insecticidas, pero Rociin para qué voy a probar otra si esta ya la probaste tu y funciona espectacularmente ya que a las vistas de tu patio me remito???
    Nada, lo probado y que funciona probado está , cuando plante geranios usaré tu método !!

    :beso: :beso: :beso:
     
  8. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Insecticidas más comunes ( a mi manera)

    Yo tomo la botellita de confidor entera y la disuelvo en agua ,en una regadera de 10 litros de capacidad.Y riego geranios y fuchsias.;)
    Y ME VA ESTUPENDO. Y repito cada mes la misma operaciòn, bueno un mes y una semana. A si no tengo que pulverizar , ya que no me gusta nada tener que pulverizar ya que soy muy hipocondriaca con estos venenos y no me gusta inalarlos, pues quieras o no siempre se inala un poco segun venga la direciòn del aire.
    Esta idea me la diò julio en su pagina de fuchsiarama relacionado el tema con la mosca blanca, Cuando lo descubrì se me abriò el cielo en cuanto a las fuchsias, y tambien para los geranios pues hacìa muchos años que no comprava geranios por lo de la mariposa pues odio tener que pulverizar.ES VERDAD QUE EL CONFIDOR SALE CARO PUES VALE 4 EUROS LA BOTELLITA .
    Pero estoy muy satisfecha del resultado. Las vecinas ya me empiezan adecir que tengo unas fuchsias muy bonitas :eyey: :razz: :icon_cool:
     
  9. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Insecticidas más comunes ( a mi manera)

    :icon_question: :icon_rolleyes: Claro que si tenemos muchas fuchsias o geranios con una botellita de confidor no tendremos suficiente, A mi me llega para ocho fuchsias y cuatro geranios, las fucchsias las tengo en macetas grandes bueno dos o tres. las demas ya son màs pequeñas las macetas.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Insecticidas más comunes ( a mi manera)

    :icon_redface: perdonno estaba en el tema, tienes razon Rociob, crei que era general,
    No uso geranios ni fucsias, la jardineria sostenible no usa estas plantas por Catalunya, son complicadas por esto de las plagas y mucha agua y necesidad de acidez las fucsias. pèro comprendo que a nivel particular lo hagan.O sea que de estas pulverizaciones no se ni me entero :11risotada:
     
  11. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Insecticidas más comunes ( a mi manera)

    Pues no se si el confidor esta solamente en el area de Catalunya...porque he ido a 3 lugares y no se enteran de lo que digo....:twisted:

    Asi que comadre Rocio....a ver si me tiras un cabo y me haces el shopping.:55burla: y me lo mandas para las Valencias de igual como hay que pagar el importe aca, te sientes dadivosa y me mandas un esquejito del geranio naranja ese que me tiene viendo a colores!!! o cualquier otro que tengas a mano!!!

    El confidor si o si, porque ando ya hasta con las manos dandole tortazos a las mariposas....no se si Africanas o Cubanas, pero le pego a to lo que vuela!!:55burla:

    Charlamos por mp a ver si me pongo seria
    :beso:

    Thank You
     
  12. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Insecticidas más comunes ( a mi manera)

    JULIO no dice en fuchsiarama que el confidor sirva para las cochinillas alli solo se habla de la mosca blanca y la mariposa del geranio ,con relaciòn a las fuchsias y geranios. El confidor es para la plaga de la mosca blanca. Pero se ve o se ha comprovado que tambien va bien para la mariposa del geranio.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :sirena: :sirena: :sirena:
     
  13. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Insecticidas más comunes ( a mi manera)

    El confidor sirve para muchas plagas diferentes. y yo no lo sabìa.
    Me pensava que el confidor solo era para la mosca blanca y la mariposa del geranio.
    Por lo visto ,el confidor es un producto estrella.:ojoscorazon: :bravo: :bravo: por el confidor
     
  14. Re: Insecticidas más comunes ( a mi manera)

    rocio :52aleluya: , muchas gracias por tus explicaciones, es muy instructivo este post.
    ¿qué nos puedes contar de hongos?
    :beso:
     
  15. Re: Insecticidas más comunes ( a mi manera)

    Cita:
    Empezado por aguaribay Ver Mensaje
    perdonno estaba en el tema, tienes razon Rociob, crei que era general,
    No uso geranios ni fucsias, la jardineria sostenible no usa estas plantas por Catalunya, son complicadas por esto de las plagas y mucha agua y necesidad de acidez las fucsias. pèro comprendo que a nivel particular lo hagan.O sea que de estas pulverizaciones no se ni me entero


    Insulynda, creo que no deberia entrar en tu falta de respeto hacia una forera pero no puedo tolerar la forma en la que te dirigis a Aguaribay quien siendo profesional de la jardineria , o sea que la jardineria es modo de vida, ayuda desenterasadamente a todos y digo que no deberia entrar al trapo pero no me resistí a hacerlo.
    Creo que leiste mal el post de Aguaribay, ella no está ofendiendo a nadie .
    Por tus 35 mensajes me doy cuenta que sos nueva aunque de todas formas "ni nueva ni vieja" hay por que aceptar ofensas como tus iconos ( :55burla: ) tanto hacia Aguaribay como hacia cualquier otro forero