orquideas salvajes de colombia

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por escualo, 20/3/07.

  1. canelablue

    canelablue

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    niedersachen - alemania
    muy bonitas tus fotos , q lindas orquideas :happy:
     
  2. hola soy nicaraguense estoy viviendo en españa siempre he sabido de la belleza de la fauna colombiana y de su gente ,esto que presentas es sencillamente el paraiso ,soy amante de las orquideas y tengo mi coleccion en nicaragua ,saludos a colombia y a ti .
     
  3. begoaurki

    begoaurki begona

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    ,guipuzcoa
    ayer vi, un programa en la tv, sobre colombia, concretamente, la flora y fauna, pero hubo un lugar "el parque de Tayrona,", que hace honor al lema, "el riesgo es que no quieras volver".
     
  4. escualo

    escualo

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Cali Colombia
    yo he estado en el Parque nacional de Tayrona, y es .....
    recuerden la pelicula "La playa" de dany boyle, y ni aun asi se daran cuenta de como es tayrona, el dilema es que casi nadie conoce las verdaderas playas hermosas de este parque y se quedan con el paseo de los turistas, yo he ido varisa veces, he acampado por 30 dias y no tenia ganas de regresar.
     
  5. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Escualo esa Comparetia nunca la habia visto.:ojoscorazon: aqui les enseño algunas se mis floraciones.
    Bletia catenulata
    [​IMG]
    Laelia ondulata
    [​IMG]
     
  6. begoaurki

    begoaurki begona

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    ,guipuzcoa
    ESCUALO, VOY A INTENTAR VER LA PELICULA, POR EL PAISAJE.
     
  7. mimikelan

    mimikelan

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Tambien estoy en Bogotá, me pregunto si tienes fotos de nativas de la región, te invito a que nos muestres las que tengas...
    Anticipo mi agradecimiento..;)
     
  8. daniel santiago

    daniel santiago

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    colombia
    Hola, soy del Oriente de Antioquia, un verdadero paraiso que tiene cientos de especies de plantas y hongos sin clasificar, de ello estoy seguro por que esta fue una zona de conflicto armado y esto impidio (y aun), que cientificos ingresaran a clasificar especies.he visto miles de orquideas tan exuberantes y tan extrañas que no encuentro nisiquiera fotos de ellas en internet algunas tienen ojas minusculas (1 cm aprox.) y sus flores no alcanzan el milimetro esto solo por citar un ejemplo, quisiera que me pudiesen orientar sobre la clasificacion de estas especies, ya que me encuentro ansioso e impedido de conocer estas especies del bosque tropical humedo, estas orquideas que he encontrado se encuentran entre los 2125 y los 2600 mts sobre el nivel del mar. he intentado transplantar algunas con exito otras no tanto. ojala alguno de ustedes me pudiese dar una luz, solo estoy esperando la floracion para subir fotos....
    exitos y mucha felicidad!