Murcia: La Huerta de Murcia

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Murciano27, 27/1/10.

  1. Murciano27

    Murciano27 Novato

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Murcia
    Yo creo que va haciendo falta que los murcianos tambien tengamos un rincon por el foro, que por algo junto con Almeria nos llaman la Huerta de Europa.

    A ver si desde aqui nos vamos aconsejando que variedades se nos van dando mejor por la zona, que sitios son mas recomendables para comprar y cuales no, mostrar nuestros huertos (en mi caso macetohuerto), si sabemos de ofertas o productos de interes, etc....

    Asi que lo dicho, un saludo a todos los murcianos del foro que seguro que somos unos cuantos
     
  2. ruylo

    ruylo

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    CARTAGENA MURCIA
    Re: La Huerta de Murcia

    :52aleluya: Hola paisano si puedo me uno al foro para poder dar pequeños consejos y a la misma vez poder recibirlos, mas bien recibirlos pues llevo poco tiempo en el mundillo de la huerta con lo cual es muy poca la información q tengo, pero bueno seguro q podré aporta algo,




    m uno gracías

    [​IMG]
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: La Huerta de Murcia

    A ver este hilo si se llena de murcianos y murcianas! ánimo!
    Ruylo, un humilde consejo es q no pongas el mail aquí, mejor en privado, por evitar q alguien pudiera molestarte.
    suerte!!
     
  4. ruylo

    ruylo

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    CARTAGENA MURCIA
    Re: La Huerta de Murcia

    Muchas garcías rafelin71 por el consejo
    Estoy por aquí echando un vistazo algunas fotos y no veas q pasada q envidia mas sana, yo intento siempre hacer algo pero por algún motivo siempre m lió mas de la cuenta y todo me sale mal este año con el tema de las habas y los guisantes e intentado plantarlas con un plástico alrededor para q no saliera mala hierba y no se el motivo pero no he recolectado nada parece como si tuviera gafe
     
  5. Murciano27

    Murciano27 Novato

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Murcia
    Re: La Huerta de Murcia

    Ruylo, bienvenido, y Rafelin tiene razon, los datos personales como correo o telefono mejor no ponerlos publicamente. Aqui aprendemos todos de todos.

    Rafelin, aunque haya puesto para Murcia aqui es bienvenido el resto de gente, por cierto me quede impactado con el video que subiste al youtube de Florinda Chico, jejeje
     
  6. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: La Huerta de Murcia

    Yo no soy murciano y huerta lo que se dice huerta ya queda muy poquica en Murcia, pero vamos, aparte de chafardear, también entraba para saludar y me parece buena idea este hilo, aunque el título no esté muy afinado.

    Un saludo
     
  7. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: La Huerta de Murcia

    Gracias murciano, jeje! me alegro q te impactara...jaja!
    por cierto q subi la entrevista de RNE, aquella noche q iban a hablar de huertos urbanos...está en el hilo q tú abriste...pero q desilusión...no vale un pimiento...
    Ruilo, aun es pronto, dale tiempo a las matas de habas y guisantes, q llevan su tiempo y hace mucho frío ahora. No te desanimes jolín.
    Saludos!
     
  8. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: La Huerta de Murcia

    Animo a todos los murcianos...cartageneros....y demás miembros de infojardín que vamos a entrar por aquí...ya vereis cuando quedeis los findes para charlar, cambiar impresiones, semillas, plantones...etc....es una gozada...porque quedas con gente que tiene la misma aficción o pasión que tu.....

    Venga os subo el hilo....y ande :meparto: esta ese Bernarelcid que no entra casi nunca en el foro.......transmitirle que este año sembraré patatas de Nelet.....
     
  9. Murciano27

    Murciano27 Novato

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Murcia
    Re: La Huerta de Murcia

    Buenas Rabogato, me alegro que te guste la idea del hilo, por tus palabras no se si te refieres a que no eres de Murcia ciudad o que no eres de la región de Murcia, lo digo por lo de la biprovincialidad o triprovincialidad y todo eso.
    La idea del hilo es a nivel de toda la región, yo por ejemplo no soy de murcia tampoco, pero vamos que espero que no derive el hilo en un debate sobre todo el tema de las provincias, aunque tal y como andan las aguas en el foro no me extrañaria jeje.
    Por cierto, el titulo del hilo era por la idea de que Murcia se considera la Huerta de Europa y todo eso, pero vamos que por mi se puede modificar, lo que no se es como se podrá, cual propones?

    Buenas, pues si te digo la verdad, aun no lo habia oido en la web, y no se como se me pasó el mirar en el hilo, se ve que se traspapelo por auqi y no me di ni cuenta jeje, te agradezco la labor de subirlo y tienes toda la razón, utilidad mas bien poca, pero espero que al menos sirva para que a algun oyente del programa le picase el gusanillo por empezar, ya podrian poner un programilla semanal sobre ese tema, en vez de algunos programas bastante malillos que hay por ahi

    Gracias Heras por los animos, la idea es esa, encontrar gente cerca con aficciones parecidas, porque estas cosas las sueltas entre gente de tu dia a dia y quedas como un bicho raro jeje
     
  10. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: La Huerta de Murcia

    Animo , murcianos . Adelante con la huerta.:jardinero:

    Saludos
     
  11. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: La Huerta de Murcia

    Buenooooooo, una Murciana massssssss. Que tal?. por favor no entremos en polemicas regionales ehhhhhhhhhhh. la verdad es que añoro tener personas cercanas con las compartir impresiones de lo que mas me gusta.
    Es cierto Murciano 27, hace solo un momento lo comentaba con un amigo, esqueeeeee le dices a tus amigos que lo pasas muy bien plantando tomates....¡¡¡¡¡¡y te miran como a un extraterrestre!!!!!.
    Un saludo.
     
  12. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: La Huerta de Murcia

    No me considero de ninguna de las dos. En realidad el concepto "Región de Murcia", es bastante artificial, pero bueno, es cierto que no tengo intención de hablar de política ni nada remotamente parecido aquí.

    Creo que aquí tendrian cabida perfectamente todos los huerteros del Sureste peninsular, dado que las condiciones climáticas son bastante parecidas (veranos de 6 meses, inviernos cortos y suaves, gotas frias, primaveras que empiezan el 15 de Enero... ¿os suena de algo?).

    Reitero que la idea de crear este hilo me parece "japonuda" (como diria rafelin) y que estaré encantado de entrar a menudo a compartir cosicas con todo el que quiera.

    Jejeje... Na, por mi parte no. Es que ayer descubrí este hilo a horas tardias y estaba un poquico chafardero de más. Eso de disfrutar con la huerta es para hacerselo mirar, jjajaja. A mí me ha pasado alguna vez cuando me he recogido pronto un sábado "porque mañana tengo que plantar ajos" que me han mirado así tambien.

    A ruylo, decirle que yo con las habas este año no he tenido suerte. Las heladas de Diciembre (el dia 19 nevó en Cartagena :sorprendido: ) me han fastidiado todas las matas menos 2. En cambio los pésoles si me están creciendo bien, lástima que planté pocos.

    Un saludo

    El que no se crea que nevó en Cartagena (más de 40 años hacía) que mire esto:

     
  13. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: La Huerta de Murcia

    Yo vivo al otro lado del Puerto de la Cadena,¿te suena?. aqui tambien ha nevado este año. como tu dices hacia mas de 40 o 50 años que no nevava a estos niveles. las habas no han sufrido nada... sin embargo los guisantes que tenia ya para coger , se han helado todos, pero las plantas no parecen haber sufrido, veremos si siguen echando flor.
    Un saludo.
     
  14. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: La Huerta de Murcia

    Pero... ¿de qué lado, del bueno o del malo? :11risotada:

    Yo es que los pésoles los planté tarde y por eso se me han salvado, que han empezado a brotar por navidad, pero las habas... kaputt.

    Y ya que vamos entrando en materia... Quiero patatear este año con unas pocas patatas crillas que tengo, a ver qué tal se da la cosa, con vistas a ganar experiencia para la próxima cosecha. Hay excelentes hilos sobre el tema, pero la mayor parte de los patateadores son del norte, con clima muy distinto al nuestro. ¿Cual es la mejor época para plantar patatas de invierno en nuestra zona, teniendo en cuenta que muchos años el verano hace acto de presencia ya en Mayo?

    Contad vuestras experiencias con la patata.
     
  15. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: La Huerta de Murcia

    Buenooooo no me tires de la lengua, del lado opuesto al tuyo geograficamente hablando.
    yo compre ayer unos kilos de patatas bueno "crillas". las pienso plantar a partir del proximo fin de semana si el tiempo me deja, pues hoy estaba lloviendo aqui bastante.
    asi aprovecho la (palabra conflictiva) luna menguante.
    si puedo las cortare mañana, y las dejo al sombra para que vayan grillando.
    Aunque plante las habas y los pesoles antes...quiero platar ahora unos cuantos mas, plantandolos ahora ya no tienen tanto peligro de helarse, y puedes estar comiendo hasta el verano.