Siembra en vertical: resultado de los tubos y su funcionamiento

Tema en 'Siembra de hortalizas' comenzado por profe manuel, 8/4/09.

  1. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: SIEMBRA EN VERTICAL



    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Que rico, mmmmmmm Flan de dulce de leche con licor de cafemmmmmmmmmm que rico, :76tartacocinero: :76tartacocinero: :76tartacocinero: :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:
    No sigan porque ya me dio hambre y mi esposa me tiene a dieta de conejo [​IMG]
    :pataleando: :pataleando: :pataleando: :pataleando: .
     
  2. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: SIEMBRA EN VERTICAL


    Estamos en un evento histórico de salud en México, hace 100 años no se registraba cosa igual.
    Es tanta la información y las medidas preventivas que se están implementando que las personas empiezan a preocuparse se notan nerviosas y confundidas y creo que tienen razón, la cosa no está para menos, poco a poco, se están serrando, museos, teatros, recintos culturales universidades y escuelas en todo el país. Se decreto un plan de contingencia y se prohibieron aglomeraciones, se están serrando, mercados y algunas tiendas de autoservicio en algunas ciudades principales del país. Siguen presentando casos de gripe, sabemos que el gobierno está informando por todas partes, hay personas de salubridad por calles plazas, entregando folletos, vehículos de salud y dispositivos por doquier, regalan en las calles cubre bocas, la secretaria de salud informó que hay muchas medicinas en los centros de salud, si no tienes dinero te las regalan solo piden que asistan al menor indicio a cualquier hospital, a todas horas la radio y la televisión informan sobre los pormenores y síntomas de la enfermedad. Éste nuevo virus no se conocía, no se sabe el tipo se sepa que es pero se dijo que ya se está trabajando en una vacuna tardara seis semanas en estar lista aproximadamente según escuche en la radio, pero sabemos que si se presenta la enfermedad se puede curar con antivirales, de cualquier manera la gente está evitando salir a las calles salir en estos días. Hoy tuvimos reunión de academia y se comento el problema, un inmunólogo amigo mío, menciona que la enfermedad se puede curar si se detecta a tiempo o en menos de 78 horas pero también dijo que lo más probable es que se en los próximos días se extienda el brote de influenza por muchas regiones de todo el país y después de las medidas que se están tomando empiece a controlarse la situación hasta las ultimas noticias ya hay 78 muertos por esta enfermedad espero en dios que esto pare.
     
  3. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: SIEMBRA EN VERTICAL

    ESO DESEAMOS TODOS. ¿Cuidate Profe¡

    Aqui ya hay un caso positivo y otros esperando resultados....
     
  4. Re: SIEMBRA EN VERTICAL

    Si Mony, por eso le pregunte si no eran el flan... yo uso esos moldes, cuando hago uno...:meparto: :meparto:

    Profe, me parece bárbaro lo que están haciendo desde el gobierno para tratar este tema, informarlos para que cada uno desde su lugar haga lo mejor que puede, y que entreguen barbijos y medicinas esimulando a la gente para que los use y se informe. Aquí con el tema del dengue... recién ahora se está haciendo algo (mientras que en Córdoba, donde vivo, hace como 5 años que cada tanto había un caso de dengue), fumigar los barrios de mi provincia, pero nada más y te cuento que se podría hacer mucho más, sin grandes costos para el estado: como exigir a la gente de desarmaderos de autos, terrenos desocupados, etc, que mantenga limpio, o entregar larvicidas para la gente que no tiene agua potable y recolecta agua de lluvia a cielo abierto, entre tantas otras cosas que podría hacerse. Bueno, esperemos por del bien de la humanidad que estas epidemias puedan manejarse con responsabilidad y criterio.

    Pasando a otro tema, desde que he visto tu siembra en vertical, he andado buscando videos sibre temas de estos... y Mony me paso uno sobre un portatomates colgante en el que la planta queda para abajo (obvio que era una publicidad)... ¿lo has visto? Es que si lo has visto me gustaría saber como lo harías vos...
    Besos.
     
  5. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: SIEMBRA EN VERTICAL

    Hola Pato este tipo de macetas colgantes, son muy llamativas y se ven muy bonitas, pero son poco prácticas y redituables en producción de tomates, he visto algunas por internet crecen poco y parece que la producción es mínima, además se pueden presentar problemas de escurrimiento y por tanto hongos y virus por lo que si se animan a hacer una tienen que tomar en cuenta dichos aspectos, es decir se va a ver linda pero siempre y cuando se cuide bien y tendrás pocos tomates un saludo.
     
  6. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: SIEMBRA EN VERTICAL

    que pena..! se me ocurria que los tomates quedarian muy bonitos en este sistema...
    Bueno, tendre que probar con otras cosas...
    Profe, lo que contas de la gripe porcina, es terrible. Espero, de corazon que todo se mejore. Con mi marido tenemos un especial afecto por Mexico y queda pendiente el volver algun dia (si la economia lo permite, y todo esto)....
     
  7. anadetulum

    anadetulum

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Mexico Tulum Quintana Roo
    Re: SIEMBRA EN VERTICAL

    hola profe!!, ya estoy leyendo lo de los tubos!!, gracias por el aporte, el que yo tengo no le puse tubo en medio, pero para el proximo lo hare!!
     
  8. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: SIEMBRA EN VERTICAL

    profe te pido permiso para imprimir las imagenes y llevarselas a un señor que sabe muchisimo de agricultura , yo le hable de este proyecto suyo y le encanto y le dije k le llevaria imagenes de este para que lo copie ,espero no le moleste por esta patudes ... saludos y buenas cosechas
     
  9. Vezhka

    Vezhka tiabu

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Puebla México
    Re: SIEMBRA EN VERTICAL

    Excelente Tema y excelente oportunidad para los que nos hemos quedado sin trabajo

    Gracias Profe Manuel :5-okey:
     
  10. kiwizuky

    kiwizuky Aprendiz de Huerta

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mexico Zona Sur
    Re: SIEMBRA EN VERTICAL

    Se le aprende que buen tema subo para que lo vean:happy:
     
  11. gules

    gules

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay