Siembra en vertical: resultado de los tubos y su funcionamiento

Tema en 'Siembra de hortalizas' comenzado por profe manuel, 8/4/09.

  1. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: SIEMBRA EN VERTICAL

    ES IMPRESIONANTE LO QUE SABES ,LO QUE EXPERIMENTAS Y LO QUE ENSEÑAS.
    ME GUSTARÍA SABER EXACTAMENTE CÓMO HACES PARA PONER ESE RIEGO CON PARTE DE BOTELLAS Y TIRAS DE TELA: HASTA DONDE SE INTRODUCE LA TIRA DE TELA Y QUE TIPO DE TEJIDO UTILIZAS.
    MUCHAS GRACIAS
     
  2. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: SIEMBRA EN VERTICAL

    Me encanta tu experimento. He visto antes sistemas verticales para las fresas, pero unas preguntas: ¿qué tipo de soporte les pondrás a las calabazas? ¿No se caerán al suelo por su peso?

    Suerte.
     
  3. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: SIEMBRA EN VERTICAL

    Un diez manuel, veo que sigue evolucionando las tuberias de las fresas,
    te dije que ya tenia las semillas, pero que me has mandado, esplcame un poco lo que tengo ahora que no lo conocco.
     
  4. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: SIEMBRA EN VERTICAL

    Hola a todos los foreros, en primer lugar agradecer nuevamente sus comentarios, y aunque tarde responder sus dudas: Lamony el tipo de bio-fertilizante que utilizo es liquido se compone de lixiviado de lombriz, compos y flora bacteriana viva, lo utilizo como complemento en la nutrición de mis plantas.

    Este biofertilizante es un poco complejo de hacer pero es muy bueno, sera tema que daré a conocer próximamente.

    [​IMG]
    Almenis respondiendo a tu pregunta, en este tipo de contenedores no es muy recomendable sembrar tomateras, pues son plantas que ocupan mucho espacio entre ellas, de cualquier manera si se pueden sembrar pero es poco práctico.

    Avila, el riego por capilaridad es muy sencillo, se utiliza cualquier tipo de recipiente de preferencia más ancho que alto y tela de preferencia de algodón se trozan pedazos, si se requiere de un riego mínimo entonces se cortan tiras delgadas de tela se entierran en la maceta y el agua pasa del depósito al sustrato por capilaridad, si queremos que pase más agua en menor tiempo entonces agregamos tiras mas gruesas y listo.

    Guiri girl, en cuanto a tu pregunta se pueden sembrar calabazas generalmente siembro zuchinis, la planta soporta bien el peso de los frutos siempre y cuando no se dejen crecer mucho, si deseas lo contrario utiliza un poco de alambre en forma de espiral ( como un resorte estirado) del que se utiliza en la construcción sobre la parte del tallo y amarra el alambre al tubo.

    Arras, el maíz se siembra de preferencia en la primavera es una planta que requiere de suelos aireados y abonados un saludo y hasta luego.
     
  5. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: SIEMBRA EN VERTICAL

    Enhorabuena, y gracias por compartirlo. Creo que ese modo de cultivar puede irle bien a las fresas.
     
  6. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: SIEMBRA EN VERTICAL

    Muchas gracias por tus enseñanzas.
    un saludo :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. Kokione

    Kokione

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: SIEMBRA EN VERTICAL

    Una idea estupenda Profe, gracias Por compartirla, creo que la usare para darle colorido a mi huerto con algunas flores. Entrar en el foro y her aportaciones tan interesantes como esta es lo que me hace repetir a diario. Animo desde aqui a los masterhuerteros a que continueis compartiendo vuestros conocimientos :5-okey:
     
  8. Kokione

    Kokione

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: SIEMBRA EN VERTICAL

    Una idea estupenda Profe, gracias Por compartirla, creo que la usare para darle colorido a mi huerto con algunas flores. Entrar en el foro y her aportaciones tan interesantes como esta es lo que me hace repetir a diario. Animo desde aqui a los masterhuerteros a que continueis compartiendo vuestros conocimientos :5-okey:
     
  9. Kokione

    Kokione

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: SIEMBRA EN VERTICAL

    Una idea estupenda Profe, gracias Por compartirla, creo que la usare para darle colorido a mi huerto con algunas flores. Entrar en el foro y her aportaciones tan interesantes como esta es lo que me hace repetir a diario. Animo desde aqui a los masterhuerteros a que continueis compartiendo vuestros conocimientos :5-okey:
     
  10. Kokione

    Kokione

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: SIEMBRA EN VERTICAL

    Una idea estupenda Profe, gracias Por compartirla, creo que la usare para darle colorido a mi huerto con algunas flores. Entrar en el foro y her aportaciones tan interesantes como esta es lo que me hace repetir a diario. Animo desde aqui a los masterhuerteros a que continueis compartiendo vuestros conocimientos :5-okey:
     
  11. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: SIEMBRA EN VERTICAL

    Parece que a Kokione le encantó la idea ;) :11risotada:

    Profe esa foto del bio fertilizante, parece una torta de chocolate!... pero se me hace que no debe oler igual de rico ¿no? :happy:
     
  12. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: SIEMBRA EN VERTICAL

    Si, Kokione...creo que quedó claro;) ja ja ja
     
  13. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: SIEMBRA EN VERTICAL

    :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Asi es Lamony, parece una torta de chocolate, pero la realidad es que es una especie de atole de biomasa bacteriana que huele a cerveza fermentada pero para las plantas si es un torta, un saludo.
     
  14. Re: SIEMBRA EN VERTICAL

    Profe, ¿esa torta de chocolate que pusiste más arriba no es el flan de dulce de leche que les hiciste a tus amigos después del asado no????????

    Cariños.
     
  15. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: SIEMBRA EN VERTICAL

    :sorprendido: atole de biomasa bacteriana :sorprendido: chanfles!!

    GUAUUU.. dicho asi suena impresionante!!!...
    Esperamos la receta para cuando tengas ganas de compartirla.

    Ahora otro tema..¿como va la cosa por alla con el tema de la gripe porcina?

    PATO.. no te recordó a una budinera la foto con mezcla de torta o de flan???.. no es cierto que parece eso??? jajajaj!