ID Mammillaria

Tema en 'Mammillaria' comenzado por cactusero colombia, 15/12/12.

  1. vbueno

    vbueno

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Valencia
    Hola Héctor.

    Se parece a la capensis.

    [​IMG]
    Mammillaria capensis


    [​IMG]
    Mammillaria mazatlanensis (cuando la foto era achaparrada, luego se estiró)


    Otra de estigmas verdes es la sheldonii:
    [​IMG]

    [​IMG]


    Saludos
    Vicent
     
  2. Hola Hector.
    Te mando las fotos de algunos de similar crecimiento:

    [​IMG]
    fraileana

    [​IMG]
    grahamii


    [​IMG]
    huchisoniana

    [​IMG]
    insularis

    [​IMG]
    mazatlanensis

    [​IMG]
    sheldonii antiguamente alamensis o swinglei.

    Yo voto por esta última.
    La flor de la mazanensis tiene un rosado más intenso. La de la mazanensis ssp patonii más aún.
    Vas a tener que esperar que fructifique, para salir de dudas.
    La mazanensis ssp mazanensis tiene frutoa amarronados y semillas marrones.
    La pattonii queda fuera por sus flores demasiado intensas en color, aunque sus semillas son negras-
    Los frutos de la sheldonii son rojos y sus semillas son negras.
    No hagas caso del ancho de los tallos, que a veces crecen más gordos que otras.
    Saludos, Hansi.,
    .
     
  3. Y yo que creí que ya estaba bautizada :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    La verdad es que además de las opiniones de los expertos que me ayudaron, me incliné por la M. mzatlanensis ssp. mazatlanensis porque ví en MAMMILLARIAS.NET esta foto y la verdad es que se parece mucho:

    [​IMG]

    Vicent y Juan, muchas gracias por sus orientaciones. Creo que habrá que esperar a que saque semillas para estar seguros de la ID.

    Saludos
     
  4. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Mejor consejo que el de hansi no puede haber jejeje, si el maestro habla, yo acato :smile:

    Por mi parte, yo sólo opino ya dije varias veces que no se tanto, y sobre lo que he visto, es mucho pero nunca veré todo lo habido ya que hay demasiada diversidad jajajaja, tengo muchas pero no demasiadas jajaja, es divertido siempre ver algo nuevo :-p

    Yo pensaba en una huchisoniana, pero esos pistilos verdes me despistan jejeje



    SALUDOS
     
  5. Hola
    Considerando que ésta es Mammillaria mazatlanensis ssp. mazatlanensis , rebautizo la mia (foto incluida), con este nombre, el que obviamente estaba equivocado y yo tambien!!!!:icon_rolleyes:
    [​IMG]
    buen dia!!!
     
  6. Bueno, despues que coloque mi foto y la rebautize me di cuenta de las oponiones de Vincent y de Hansi y quede mas confundida. Finalmente cual es????