1. Jorge barreiro

    Jorge barreiro

    Mensajes:
    1.013
    Ubicación:
    toen, ourense
    Re: Huerta en Galicia

    por aqui hemos firmado todos o casi en carta de papel. Realmente es preocupante, pero los políticos hacen lo que les sale por que sencillamente nadie se lanza a la calle a por ellos ... fumigaran de la misma forma que han dejado que los banqueros de la caja hayan robado los ahorros de mas de 100000 gallegos, o permitido las indemnizaciones millonarias a esos mismos .... etc, etc ..
    ...... y el rey sigue siendo presidente de WWF ADENA: WWF España se compromete a trabajar "por un planeta vivo y su misión es detener la degradación ambiental de la Tierra y construir un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza ..[/B]

    ¿le importa a alguien?

    estoy deprimido
     
  2. tucam

    tucam

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Rías Bajas Galicia
    Re: Huerta en Galicia

    La verdad es que hay muchas razones para deprimirse, pero hay que buscar consuelo, y a mí la verdad es que me sube la moral cada día cuando vuelvo de trabajar repasar los semilleros y cosinas que he plantado y ver un brote que ha germinado, una hoja que despunta, una flor nueva...
    Seguro que en tu huerto encuentras alguna razón para sonreir, ánimo !!;)
     
  3. Jorge barreiro

    Jorge barreiro

    Mensajes:
    1.013
    Ubicación:
    toen, ourense
    Re: Huerta en Galicia

    Gracias :happy:
     
  4. tucam

    tucam

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Rías Bajas Galicia
    Re: Huerta en Galicia

    Buen día de las Letras Gallegas!! Yo lo aprovecharé para ordenar un poco y seguir de cerca el crecimiento de mis plantas. Por cierto, alguien sabe dónde conseguir jabón potásico? Tengo pulgones de tooodos los colores y ya me he recorrido todos los supermercados de la zona (Gadis, Froiz, Mercadona, Erosky...), por si sabéis de alguna marca que se venda en algún sitio específico, porque de momento ha sido un fracaso. Saludos a todos .:happy:
     
  5. blancanieve

    blancanieve 7enanitos

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    galicia españa
    Re: Huerta en Galicia

    hola hoy me incorporo al foro y saludo a todos. Con respecto al jabón potásico yo tambien intenté conseguirlo el año pasado y no lo logré entonces lo hice con cenizas si buscas en la red encontrarás recetas . Un saludo
     
  6. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: Huerta en Galicia

    Hola, en el Mercadona venden el jabon Beltran en pasta, pero no se si lo tenian en todos los Mercadona, porque algunos lo habian buscado y no lo tenian en su ciudad, sino seguro que en alguna drogueria de las de antes venden jabon potasico, sino, creo que el jabon lagarto tambien funcionaba, pero viene en pastilla. saludos
     
  7. tucam

    tucam

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Rías Bajas Galicia
    Re: Huerta en Galicia

    Interesante lo de las cenizas, de esas sí que tengo las del churrasco de la semana pasada, jaja. Voy a buscar ahora mismo. En el mercadona ya me habían dicho que sólo lo tienen en la zona de levante, aquí pregunté y no sabían de qué les hablaba, también probé en una droguería que vende plantas y productos para el campo y no lo tenían, le he propuesto un reto a mi marido pidiéndoselo de regalo de cumpleaños, jeje, como me paso...:11risotada:
     
  8. Jorge barreiro

    Jorge barreiro

    Mensajes:
    1.013
    Ubicación:
    toen, ourense
  9. tucam

    tucam

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Rías Bajas Galicia
    Re: Huerta en Galicia

    Pues a falta de pan... tendré que hacérmelo yo!! La receta no parece muy complicada, lo único que necesito es el papel indicador de PH, eso lo venderán en la farmacia o dónde?? Mira qué bien, encontrarle un uso a la ceniza, mi suegra me había dicho que antes lavaba con ella...
     
  10. Jorge barreiro

    Jorge barreiro

    Mensajes:
    1.013
    Ubicación:
    toen, ourense
    Re: Huerta en Galicia

    Buscando por Ourense el mentado jabón en una droguería me comentaron que solo lo encontraría en Drogas Vigo, en Porriño y que lo podía pedir por correo; el caso es que al final si lo encontré en una agraria aquí, pero bueno, Tucam tal vez te valga esa dirección.
    Un abrazo
     
  11. lakueiro

    lakueiro

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Galiza
    Re: Huerta en Galicia

    Moi boas, horteláns! :happy:

    Aprovecho el hilo para preguntaros si alguno tiene semillas de maíz no transgénico que quiera venderme o intercambiar; ya sé que es algo tarde pero me gustaría probar aprovechando que este año tengo gallinas.

    Yo tengo de mi propia huertilla algo de acelga, graus machaus (guijas), chiroubea (chrirbía), fréxeles (judías rubias altas), cabazos (calabaza) variados, soja blanca, rúcula, berza, chayote, alquequenje.. etc

    El maíz me gustaría plantarlo en la semana que viene, así que si alguien se anima, que avise y miramos. En realidad necesito poco, con 20 o 30 semillas sería más que suficiente.

    Un saludo a todas y todos.
     
  12. Jorge barreiro

    Jorge barreiro

    Mensajes:
    1.013
    Ubicación:
    toen, ourense
    Re: Huerta en Galicia

    Nunca plante maiz pero le voy a preguntar a mis vecinos aunque creo que lo que me van a decir es que lo compran de sobre en la agraria .... a lo que me digan te lo comento.
    un abrazo
     
  13. lakueiro

    lakueiro

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Galiza
    Re: Huerta en Galicia

    Muchísimas gracias Jorge.

    Y sí, ese es el problema; a mis vecinos les pasa lo mismo: todos compran híbridos (o a saber qué) en los almacenes agrícolas de la zona y en éstos no puedes encontrar ninguna otra variedad. ¿Y no es preocupante? Por eso creo firmemente que foros como éste cumplen una función magnífica al respecto de impedir que se pierdan nuestras variedades agrícolas autóctonas, sin que medie ánimo de lucro y frente a la avaricia voraz de las cuatro multinacionales del sector que sólo quieren obligarnos a que dependamos exclusivamente de sus productos. En fin, espero que al menos podamos seguir intercambiando nuestras semillas sin su ingerencia por mucho tiempo.

    Un saludo y gracias de nuevo.
     
  14. tucam

    tucam

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Rías Bajas Galicia
    Re: Huerta en Galicia

    Jorge, muchas gracias por la dirección para conseguir jabón potásico, si paso algún día por allí me acercaré. Aunque ya se me han calmado un poco los ánimos y estoy intentando convivir con el pulgón y las hormigas aunque de vez en cuando me pongo los guantes y destripo a todos los que puedo...
    Yo maíz tampoco tengo, solo 10 semillas que me mandó una compañera del foro con la que intercambié y tampoco sé variedad ni nada. Por cierto, que alguien me recomendaba plantar maíz para que se agarrasen a él las plantas de judías, ¿Sabéis como va eso?, porque aún no lo he plantado.
     
  15. Jorge barreiro

    Jorge barreiro

    Mensajes:
    1.013
    Ubicación:
    toen, ourense
    Re: Huerta en Galicia

    en este enlace: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=286687&highlight=fabes
    nuestros vecinos asturianos explican como lo hacen con las fabas que para el caso sera lo mismo y parece que estas fuera de fecha ???.
    Por lo demás hace tiempo en algún sitio leí que en México se estaban perdiendo las variedades de maíz autóctono porque los transgenicos que estaban cerca polinizaban a estos .....
    Un abrazo