Bauhinia variegata: ¿cómo germinar semillas?

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por AlejandroC, 5/8/13.

  1. AlejandroC

    AlejandroC

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas, he conseguido una semillas de bahuinia variegata y me gustaría saber si necesito realizarles algún tipo de tratamiento para ayudarlas a germinar cuando las vaya a sembrar. Muchas gracias!
     
  2. Re: germinar semillas de bauhinia

    Hola Alejandro.
    Hace un par de semanas recogí unas cuantas semillas de bahuinia en Málaga y las sembré inmediatamente al llegar a mi casa con todo el calorazo sin ningún tratamiento. Pues bueno increíblemente muchas de ellas germinaron muy rápido y ya tienen un par de centímetros.

    Yo que tú las plantaría ya, directas a la tierra , regar y a la sombra. Guárdate algunas semillas por si acaso.

    Saludos.
     
  3. Re: germinar semillas de bauhinia

    Pues también las puedes poner a remojar 8 horas y después plantarlas directamente en tierra, a la sombra, asomándose la plántula la puedes poner en un sitio donde le dé el sol al atardecer, no el de medio día. Saludos y suerte, por cierto crece mejor en suelos bien drenados y arenosos.;)
     
  4. fedemarron

    fedemarron

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    España
    Re: germinar semillas de bauhinia

    remojar y plantar, no dan problemas. Lo complicado es el frio después.
     
  5. AlejandroC

    AlejandroC

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: germinar semillas de bauhinia

    Muchas gracias a todos
    voy a hacer lo que tu dices anaro y a lo mejor dejo algunas en remojo previamente unas horas y guardaré para la primavera alguna también.

    gracias!!!!:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  6. Re: germinar semillas de bauhinia

    Tengo entendido que su viabilidad es de unos cuantos meses (3-5), así que quizás no te duren mucho tiempo, pero inténtalo, quizás logres conservarlas viables.;)
     
  7. elturri

    elturri hernan

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    subtropical
    Re: germinar semillas de bauhinia

    perdón soy nuevo aquí y quisiera saber donde conseguir semillas de olmo :5-okey: