Árbol de porte mediano, copa redonda y hoja perenne para que tape vista de una zona

Tema en 'Elección de árboles para hacer pantalla cortavientos, para conseguir intimidad o tapar vistas' comenzado por PaolaS, 9/9/13.

  1. Hola me encanta la página, siempre la consulto y aprendo muchísimo. he diseñado mi propio jardín con árboles y arbustos autóctonos de Mendoza y Argentina.
    Necesito ayuda para decidir qué arbol plantar en un lugar específico de mi jardín.
    En la esquina sur este de mi jardin tengo un crespon (largestroemia) y enfrente a unos 7metros un olivo de bohemia (Eleagnus angustifolia). Entre esos dos árboles y, con la intención de tapar la vista del vecino que tiene una casa de dos pisos que apuntan a mi jardín,l quiero poner un árbol que combine con los colores de esos dos y que sea de porte mediano, copa redonda y perenne para que tape la vista todo el año. Y, por si esto fuera poco requisito, que crezca rápido.
    Soy muy exigente? me pueden ayudar?
    un dato: en invierno hay heladas moderadas por lo cual tiene que ser un árbol que las resista.
    Mil gracias desde ya
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito Ayuda para elegir especie arbol

    Hola
    si, jaja! sos exigente pero me gustaría ver una foto de lo que tenés plantado y donde querés poner el arbol, asi podría aconsejarte con mayor certeza
    .Los dos que nombras no son autoctonos,;) el eleagnus creo que es originario de Asia y la Lagerstroemia tambien, de china, japon, india
    ¿que arboles autoctonos ya has plantado en tu jardin ?

    tendremos que elegir un arbol entonces

    perenne
    mediano
    de poca agua
    que soporte calor extremo y el frio (no se si heladas donde estas ) de Mendoza
    y si es posible autoctono. !
     
  3. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Necesito Ayuda para elegir especie arbol

    Hola,

    así de pronto se me ocurre una catalpa.
    Y quizá si pones la consulta en el subforo de árboles, donde postean unos autenticos cracks, tendrás un montón de opciones, opiniones y variedad para todos los gustos donde elegir.
    http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=27

    No digo que esté mal tu post aquí, eh? No me malinterpretes.:razz:

    Un saludo
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito Ayuda para elegir especie arbol

    la catalpa es un arbol muy bonito, es caduco y puede alcanzar grandes dimensiones en ancho dependiendo del clima.
    eniendo 7 metros de separacion no conviene usarlo, pero ademas
    ¡ todo aquello de hojas anchas y delicadas, no es ideal para este clima, por las heladas y por el granizo.
    para los que no conocen el clima de Mendoza transcribo esto que quizas les sirva de guia en las recomendaciones

    Paola, bien podés consultar el foro de arboles y tambien podemos ir viendo algo por aqui

    cuando puedas poné un foto, seria mejor ver el panorama donde lo pondras.
     
  5. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Necesito Ayuda para elegir especie arbol

    Una FEIJOA SELLOWIANA, en tu zona creo que bien, no? La pega, quizá un pelín lento. Pero el resto, cumple todos los requisitos. Además de contar con bonita floración y atractivos y comestibles frutos.

    De su familia, las myrtaceas, nosotros aquí en el Mediterraneo, nos abunda su primo el Myrtus communis, que también tiene una floración en preciosa )en blanco) y unas bayas azul intenso casi negro muy decorativas, de porte más bien arbustivo.

    A ver si te dan muchas opciones donde elegir.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito Ayuda para elegir especie arbol

    el Guayabo es un arbol tipico de zonas tropicales y subtropicales. originario de brasil y norte argentino no se como funcionaria en un clima seco como es el de Mendoza con la cordillera pegada,los vientos,el granizo y las heladas.
    Habria que ver si hay guayabos normalmente en Mendoza.
    Para que se transforme en arbol pueden pasar un 15 años ya que son lentisimos. y cuando adultos forman un arbolito pequeño muy bonito ademas de dar las ricas guayabas.los guayabos arboles que he visto y estan dentro de una jardin privado en Buenos Aires,son arbolitos de 3 emtros de altura maxima y calculo que tienen 40 años.
    el Mirtus comunis,el falso arrayán , es un arbusto mediterraneo que quizas sea posible cultivarlo en Mendoza ,aunque siempre lo vi como arbusto, puede ser que se lo pueda formar.

    Paola
    te pongo un enlace de un paisajista mendocino . veras un buen portafolio y podés tomar ideas, aqui se ve bastante bien la region desértica

    http://eduardovera.com.ar/

    Hay un arbol que quizas pudiera ir y es el tamarindo !!,me parece haber visto entre las imagenes que pone.

    arboles de gran porte, perennes

    aguaribay
    alcanforero

    coniferas, estas podrian ir bien en Mendoza !!es un clima propicio para ellas.las hay medianas.
     
  7. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Necesito Ayuda para elegir especie arbol

    Esto no tiene ningún sentido! Las catalpas no son árboles de grandes dimensiones, al contrario, son modestitos! Aguantan bien las heladas y en jardines pequeños suelen ser un candidato muy bonito.
    Por favor informense antes de dar pautas erradas!

    Una arizónica entre un Eleagnus angustifolia y un árbol de jupiter pegados para hacer barrera visual no me parece una buena idea... creo que se visualmente harían un efecto muy extraño... La feijoa me parece que empasta mucho más.
     
  8. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Necesito Ayuda para elegir especie arbol

    Gom!!!! A mi me empasta mi dentista, que tiene un arte el joío y unos ojazos!!!!! ainsssssssssssss :55burla: :11risotada:

    En serio, a mi no me disgusta, tiene un follaje verde brillante, unas dimensiones que encajan a lo que pide Paola, flores bonitas y frutos comestibles. Otra cosa sea que no le guste a la forera.
    Y opciones hay muchas, hay que encontrar la que más tilín de haga a Paola.

    http://www.arbolesornamentales.es/Feijoasellowiana.htm

    Gom, un besoteeeee.... "ande" más rábia te dé.!! :13mellado:

    Alicia Bomchil, alias Aguaribay, porqué no haces más que repetir todo lo que escribo??? Es que no hago más que tener déjà-vu por los temas del foro. Esto del eco es muy desagradable por ser tan repetido........No hace falta..... de "verdá".... que se hace muy cansino.:(
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito Ayuda para elegir especie arbol

    Hola paola.
    sigo mirando muchos enlaces de Mendoza. y buscando plantas que se dan bien por alla.
    En la revista el jardin en Argentina, salio un numero que ya te pasare por si lo conseguís donde justamente habla sobre la vegetacion de Mendoza.
    espero que los incendios no lleguen cerca de Mendoza ? tambien estan por alli con sequia ?

    entonces como tenés que tapar vistas tendra que ser un arbol perenne, ¿no es así ?
    Las catàlpas son caducas asi que no servirian para ese sitio., aun cuando se den bien en Mendoza
    sigo pensando que una conifera puede resultar un buen arbol ya que tenés dos caducos plantados y necesitas algo que cubra vistas en todas las temporadas.