Fotos e información de nuestros árboles

Tema en 'Varios temas sobre árboles' comenzado por evernikao, 5/3/13.

  1. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: • Nuestros Arboles •

    Que interesante datos que dan ustedes...... y yo que pensaba que vivia en una ciudad muy seca... aqui caen 550mm de lluvia al año :happy: entonces ese algarrobo es un duro!! soporta tan dificl clima!!
     
  2. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: • Nuestros Arboles •

    Aqui pongo unas fotos, que hize en el mes de enero que estuve en la ciudad de Bogotá colombia......

    [​IMG]

    [​IMG]

    Son tan bellos todos estos arboles!!! y el conjunto es simplemente espectacular, alli hay coniferas, eucaliptos, acacias y muchas muchas mas!!!
     
  3. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: • Nuestros Arboles •

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    ¿Pero no se supone que en Venezuela siempre está lloviendo y con calor?

    En el pueblo de Tejeda, donde están los almendros y algarrobos,...:11risotada: , me caen unos 800mm anuales, aunque el pueblo más lluvioso de la isla es Valleseco, donde llegan a los 1100mm.

    La zona más lluviosa está en la cumbre y se registran hasta 1300mm.

    Eso si, a veces la lluvia cae toda junta. Por ejemplo, el lunes y el martes de esta semana registré con la borrasca 185mm, pero luego se pasa sabe Dios cuanto tiempo sin llover. En el norte de la isla, donde se encuentra Valleseco, las lluvias si son más suaves y constantes, gracias a la lluvia horizontal que allí depositan los alisios.

    Sin embargo, en la zona costera del sur de la isla apenas caen, -a veces ni se llega-, 85mm-100mm anuales. Ahí se encuentran todas las ciudades turísticas de la isla, (Maspalomas, Puerto Rico, Puerto de Mogán,...). A veces los turistas visitan la isla y sólo acuden a esas zonas porque van en busca de sol y playa. No se imaginan el contraste de clima y paisaje que ofrece el interior.

    En Las Palmas de GC, capital insular y la más poblada con diferencia de todo el Archipiélago Canario, caen unos 150mm.


    Como una imagen vale más que mil palabras, les dejo con los mapas pluviométricos de las islas de Gran Canaria, Tenerife, y La Palma respectivamente.

    (Enlaces relacionados)
    http://meteo7islas.com/index.php?topic=98.0
    http://www.presasengrancanaria.com/

    https://img827.***/img827/7708/isoyet1.jpg
    https://img132.***/img132/245/sw759u.gif
    https://img10.***/img10/3958/6567567567.jpg
     
  4. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: • Nuestros Arboles •

    Aunque ya habia visto las fotos en el foro de coníferas..., me sigo quedando así... :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ...SIN PALABRAS.

    Qué suerte la tuya haber podido estar ahí. Me parece todo tan perfecto que es como si fuera un sueño...:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  5. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: • Nuestros Arboles •

    Hola gustavo :11risotada: si, se supone que en venezuela siempre llueve y hace calor... pero es todo lo contrario ( bueno casi) venezuela es uno de los paises mas megadiversos del mundo, y de igual manera su clima es multidiverso ( creo que acabo de inventar esa palabra jajaja) ......

    te pongo una imagen satelital de el estado donde vivo y pudes ver el contraste de norte a sur.

    [​IMG]

    el norte del pais se ve inluenciado por un fenómeno llamado Barrera desértica del Caribe que es un ecosistema bastante arido, y es donde se presentan los mas bajos niveles de lluvia en el pais.

    [​IMG]

    yo no vivo en la zona arida, pero en donde se hace la transición pero igual llueven 600ml :( acertaste lo del calor, jejej en mi ciudad todo el año hace calor, pero tambien hay pueblos aqui que la temperatura promedio anual es 2°C :94congelado:

    aqui unas fotos sobre los contrastes de climas de mi pais.... todos las fotos tomadas por mi.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Re: • Nuestros Arboles •

    Duathor, a ti te llaman la atención las montañas y a nosotros las llanuras... je, je... aunque, como dices, Mallorca y Canarias tienen mucho en común.

    La verdad es que el hilo puede llegar a ser muy interesante, y cada vez que veo una tabebuia en flor, como ese araguaney que muestras, Evernikao, es que caigo al suelo de rodillas...

    Y qué fotos tan bonitas... tanto las de Bogotá como las de tu maravillosa tierra. Por cierto, estuve disfrutando de tu país en 2006, cuando me lo podía permitir... :11risotada: aunque en unos días sólo puedes vislumbrar un poquito de esa impresionante diversidad. ¡Que belleza la foto del cactus al lado del mar! ¿o es el "Lago" Maracaibo?; que sería como una inmensa y cerrada bahía ¿no? ¿Sabes la especie?

    Algunas fotos que muestras me recuerdan un lugar muy familiar ¿verdad, Gustavo?;) :11risotada:
     
  7. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: • Nuestros Arboles •

    ¿Te refieres a la foto de las dunas de Maspalomas, o a las nieblas perpetuas de la zona de Valleseco?. O quizás te refieras a las típica imagen satelital de Canarias donde se ve el contraste del verde del interior junto al desierto de la costa?. No sé, me he perdido Sergio..., aunque creo que te refieres al paisaje de las dunas...:11risotada:
     
  8. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: • Nuestros Arboles •

    Hola bienvenido Sergius al hilo!!! gracias por tus palabras!! esperemos que el hilo pare en algo bueno como dices :smile:

    Si, eso que dices de tu isla es cierto siempre veo sus fotos y me impresiona la vasta variedad de climas que practicamente permiten que plantas de todo el mundo puedan crecer alli..... por eso espero que colaboren en el hilo y monten muchas muchas fotos :eyey: :eyey: .
     
  9. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: • Nuestros Arboles •

    Hola a todos !!
    Muy interesantes todos los aportes .... y muy bien ilustrados ... :5-okey: :5-okey:

    Yo continuando con los algarrrobos, os pondré unos frutos para ver la curiosidad de su crecimiento antes de maduración.
    En el pasado, en tiempos de penuria se hacía "café" machacando las vainas maduras, y también se usaban como alimento .... y tal como van las cosas, no perdería de vista esta posibilidad :mrgreen:

    https://img526.***/img526/8678/1011251f.jpg

    https://img18.***/img18/8332/1011249.jpg

    https://img580.***/img580/6122/1011248c.jpg

    Saludos
    fleur
    :happy: :happy: :happy:
     
  10. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: • Nuestros Arboles •

    ¡Qué diversidad de climas hay en Venezuela también! jeje Precioso el cactus, y el desierto...:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    fleurbleue: curioso tronco de ese algarrobo jeje

    Pongo más fotillos del ''campo'' que tenemos por aquí:

    Higuera o Ficus carica
    [​IMG]

    Olea europea (no sé si es el olivo, o el acebuche)
    [​IMG]

    [​IMG]

    Almendro o Prunus dulcis, y Olea europea
    [​IMG]

    Pinus halepensis
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Prunus dulcis , y Ceratonia siliqua a lo lejos
     
  11. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: • Nuestros Arboles •

    fleurbleue: curioso tronco de ese algarrobo jeje
    ________________

    Sí que es curioso, es muy atormentado casi como los olivos ..
    Está en mi propiedad. Tengo varios y todos más o menos deben tener más de 100 años largos. Lástima que en un incendio que padecimos en la zona perdí dos que eran incluso más viejos. Aunque, yo siguiendo el consejo de los más sabios de la zona, los podo cada dos o tres años. Lo cierto es que crecen más fuertes y las hojas son lustrosas ....
    Saludos
    fleur:happy: :happy:
     
  12. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: • Nuestros Arboles •

    Saludos FleurBleue y duathor!!! que hermosas fotos, fleurbleue las cosas mejorarn !!!:smile: :smile: Mónica, ese ficus pelado en contraste con la pastura es maravilloso!!.


    Aqui otra fotito sobre la diversidad climática.
    [​IMG]
     
  13. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: • Nuestros Arboles •

    Fleurbleue, eso que dices de " cafe" con el alagarrobo.... que tal sabe???
     
  14. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: • Nuestros Arboles •

    La verdad Mónica que en las Baleares tenéis una variación fantástica de árboles ..... me quedo admirada.

    Saludos a todos en este hilo y ¡¡ buen fin de semana !!!!

    https://img199.***/img199/1497/imgres4f.jpeg
     
  15. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: • Nuestros Arboles •

    evernikao: espectacular foto!!

    Fleurbleue: sí, bueno, no sé jeje Hay variedad de árboles, pero desde luego lo que sí que abundan son los arbustos de hoja pequeña, como la Pistacea lentiscus.

    Feliz fin de semana!!!