Jacaranda: desilusión con siembra de semillas de jacarandas

Tema en 'Germinar semillas de jacaranda' comenzado por Nando78, 19/9/09.

  1. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Hola club,Ahí va la primera entrega de mi siembra hoy.
    Creo que todavia no escarbo para ver como van...Pacieeeeencia
    https://imagensubir.infojardin.com/subir/images/viu1253940622j.JPG[
    /IMG]
    Hasta pronto a todos.
     
  2. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Esta sí.....
    [​IMG]
     
  3. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Mucha suerte, :5-okey:
     
  4. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    hola anaro:

    yo tambien te deseo mucha suerte y tengo unas preguntitas: tu macetita esta en el interior o exterior? a cuantos grados mas o menos? a que profundidad sembraste la semilla?
     
  5. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Hola Sandybelle,que tal?.
    En esta época de año aquí en Andalucía,las temperaturas son suves,hoy 27 de max y unos 13 de min,por lo tanto la maceta la tengo en el exterior.
    Le dará el sol un ratito por la mañana y después sombra.
    Las semillas las he tenido en remojo y las he plantado a unos 5 mm de profundidad.No sé que pasará porque yo siempre siembro mis arbolitos entre enero y marzo según la dureza de la cascara.
    ¿y vosotros cómo teneis algúna técnica propia...?
    Saludos.
     
  6. aiduxy

    aiduxy Aprendiendo lo natural

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Águilas (Murcia) ESPAÑA
    Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    yo no tengo secretos es la primera vez que planto jacaranda y me an salido en una semana, pero eso si... puse a germinar 15 y solo 2 an salido... pues yo lo que ice fue poner las semillas en un vasito de yogur y en el fondo 1 cm de algodon mojadito casi humedo y lo tape por encima con papel film bien tapadito para que no saliera ni una gota! y lo puse encima del router ( aparato que atraves de un cable conecta el internet con el ordenador )
    y a los 3 o 4 dias les quite a todas la funda marron que las envolvia y al dia siguiente solo 2 se pusieron verdes y esas 2 son las que tengo plantadas hoy me di cuenta que las 13 que quedan se han podrido :desconsolado: esperemos que esas dos vivan o si no me apuntare al club :smile:
     
  7. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Pues es que tampoco hay secretos. Al menos en mi caso.
    A mi me germinaron , unas en semana y media, no llegó y otras están saliendo ahora. Igual porque las enterraría más profundas

    No las puse en agua, ni las tapé, ...sólo las puse sobre la tierra (de la comprada en bolsas) y luego añadí más..pero justo cubrirlas.
    Era la última semana de agosto, y la temperatura aquí estaba sobre los 30 grados. Ahora estamos sobre los 23º y siguen saliendo algunas, pero las tengo en el alfeizar de la ventana , protegidas por la noche por los cristales.
    Durante el día, evito el sol con los toldos..no me fío y eso que ya no quema.
    Las riego, con la mano para no romperlas, ahora cada dos días; al principio cada día.

    acabo de hacerles unas fotos..
    203621
    203622
    2ik7213.jpg

    Lo único, que no puse todas . Aún tengo unas cápsulas sin utilizar, porque quiero que se abran ellas solas.
    203624

    y aquí, una que se cayó al tiesto que tenía al lado, con una mimosa sensitiva que también es de sobre.
    203625
    Por eso te digo que, secretos, no hay..
     
  8. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Pero compañera! cuanta razón tienes :beso:
     
  9. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    riojajoven menudo arsenal tienes en el alfeizar jajajaja, espectacular amiga, muchas felicidades! creo que tu truco está en que están protegidas pero al mismo tiempo a pleno luz del dia y te hace un poco "efecto invernadero"
     
  10. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Hola compañeros del club!!!

    ahora mas que nunca creo en la verdad de la frase: la union hace la fuerza! antes de unirme al club llevaba 3 intentos fallidos de germinacion de jacaranda, ya hasta iba a darme por vencida. Pero aqui encontre gente sufriendo mi misma decepcion y entre todos nos fuimos dando animos. Y que les parece????? hoy, urgando con el famoso dedito, me encontre con esto:

    [​IMG]
    no es bellisima??? es mi primera semilla de jacaranda recien germinada!!!! :eyey: :52aleluya: que emocion!!!!! si yo lo logre, entonces cualquiera puede hacerlo!

    vamos muchachos, es verdad, no hay ninguna ciencia escondida, es cuestion de darle batalla y no bajar los brazos!!! suerte a todos los que siguen intentando! y claro que no canto victoria todavia, tengo que ver sus espectaculares floraciones (proximo reto!!!).

    Besotes :beso:
     
  11. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    :bravo: Sandy, felicidadeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: el que la sigue la consigue ;)

    Yo por desgracia ya no puedo seguir intentandolo, mi primer intento fallido y ahora que voy a por el segundo... :icon_rolleyes: no encuentro las semillass, yo creo que por error fueron con sobre incluído a la basura :desconsolado:
     
  12. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Hola a todos club

    IS_PABLOmuchas gracias por tu apoyo ,yo tambien te deseo suerte,por cierto" que talado les han dado a las jacarandas de esa calle"Voy a ver si puedo hacer unas fotos proximamente de una avenida de aquí,todavia las están respetando.

    SANDYBELLE ,Enhorabuena:52aleluya: ahora hay que verlas nacer y crecer,veremos...si hay siguen asi de bien.

    VICTORLUPI,te doy animos para que sigas intentandolo,a lo mejor encuentras alguna capsula que puedas coger,ami me costó,y al final encontre una muuuy alta.Ya veremos si las semillas estaban buenas.

    Riojajovenque bosque tienes,enhora buena se ven muy saludables.Me gusta mucho tu mimosa.

    Aiduxysuerte con tus 2 plantitas.

    Hasta pronto muchch@s.
     
  13. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Victorlupi y Anaro:

    Gracias, gracias por sus comentarios!!!!

    Victorlupi: si no llegas a encontrar capsulas maduras, yo con gusto te regalo unas semillas de jacaranda! me quedan unas cuantas, algunas me las voy a reservar por si mi semillero vuelve a fallar (toco madera!).

    Ay, estan por salir los cotiledones!!!! estoy que no doy mas de la emocion y los nervios!!!!!
     
  14. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Hola a todos. Pues creo que en parte es verdad, nuestra impaciencia nos desespera y hace que estemos muy pendientes de las dichosas semillas, cuando naturalmente crecen como les da la gana. Creo quel o mejor es mantenerlas humedas y olvidarse de ellas sin escarbar hasta que asomen las plántulas, clarooo, que si ya ha pasado como un mes pues ahi si hay que remover la tierra para ver que onda.
    Sandybelle, por supuesto que como miembro fundador te seguire echando porrras hasta que germines tus jacarandas. Ademas aunque lleguen a germinarme las que sembre no pienso abandonar el club sino mas bien darles animos y secretos o tips paa vencer a estas condenadas semillas, que pareciera que les sacan la lengua a todos como diciendo no quiero salirrr.
    Animo a todos, y a los que presumen que si han logrado árboles de jacaranda a traves de semillas pues bien por ustedes, los felicito. Si quieren aportar sus secretos bien, sino pues tambien, que este es un foro que lo abri sin pensar que tanta gente se un uniría. Lo hice mas bien como descarga de mi dececpcion por no haber podido hacer germinar dichas semillas, pero bueno, me encontre al paso con amigos como Pablo y Sandybelle que al igual que yo sienten esa decepcion y es un goce leer cada una de nuestras opiniones. Un fuerte abrazo para ambos y vamos muchachos no nos desanimemos, que vamos a lograrlo jajaja. A tiii te digooo Jacarandáaa jejeje.
     
  15. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Sandybelle, acabe de ver tu semilla de Jacarandá germinada, Que gusto amiga, de verdad que lo lograste jeje. Yo acabe de revisar las macetas y de las 5 semillas que he sembrado en cada una, van 8 que presentan ya rabillo y hojitas verdes listas para salir. Estoy muy contento, y bueno miren que lograr 8 de 10 semillas germinadas no esta nada mal jeje, casi todo un exito.
    Acabo de descubrir cual fue mi error y es que las primeras veces sembré semillas de vainas o cápsulas ya abiertas y pues, es probable que al estar expuestas hayan sido contaminadas con la tierra, por hongos o incluso bichos.
    Por ello al colocarlas en las macetas en tierra humeda lo que propicie es que se pudrieran o le salieran una especie de gusanitos blancos.
    No me rendi y en la tercera vez obtuve las semillas de una capsula madura, color cafe, totalmente cerrada. Espere que madurara y bueno confieso que esperaba que se abriera sola pero nadaaa la condenada por lo que procedi a abrirlas por mis propios medios (durisima la condenada capsula) pero bueno lo logre y obtuve semillas fresquitas, intactas y maduras. Segui el mismo procedimiento de colocar las semillas en tierra humeda, tapadas con un minimo de tierra y pues a esperar....
    A los 7 dias exactos (las sembre el pasado 18 de sept) obtuve resultados, las semillas se habian hinchado, partido por la mitad y de ahi salia la raicilla. Eureka!! habian germinado. Ahora estoy en espera de que empiecen a crecer, procuro mantener la tierra humeda sin encharcar y bueno tocara seguir esperando, hasta verlas crecidas. Ya les mostrare fotos de las plantulas, que vaya lograron acabar con mi paciencia pero bueno como dice el dicho: el que persevera alcanza jeje.