Cantabria: Cultivo de hortalizas en Cantabria

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Jose J., 7/6/13.

  1. Abrimos en este sitio una nueva etapa, que no es mas que una continuación de la anterior.


    Seguimos con el mismo espíritu, las misma ganas y la misma ilusión de siempre.


    Ser BIENVENIDO/AS a esta nueva andadura.




    SALUDUCOS.


    J.J.
     
  2. Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Como diría un viejo conocido

    PRIMER

    seguiremos en el tajo
     
  3. Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Y también el segundo :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Pues que sepas Agrario que mis tomates, sobre todo los procedentes de esa tierra, están mucho mejor de lo que habría podido pensar hace unas pocas semanas

    Ya verás cuando comas los "cornudos de los Andes" son de lo mejorcito. En mi huerta obligatorios desde hace unos años

    Veo vuestras huertas Saruca y compañía y me quedo tonto (siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii más aún)
     
  4. Pasitos Falcon

    Pasitos Falcon

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Nos va a traer buen tiempo este nuevo hilo.

    :icon_cool:
     
  5. Pisueña

    Pisueña

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Solo una entrada para sumar en el nuevo hilo. Y unirme al deseo del compañero y ojalá tengamos por fin una racha de tiempo bueno para la huerta (parece que ahora sí, a partir de mañana domingo..... :5-okey: :5-okey: )
     
  6. saruca

    saruca

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Cerrazo, Cantabria
    Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Jolinnnn...mira que me habeis metido un "comecome" dentro, y voy a tener que irme hasta la penilla a por unos tomates, eh?

    Voy a dejar de pasarme por aqui, que sois mala influencia!!! jajajaj:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Gracias a todos, me alegra que os guste mi huertina... :icon_redface:
     
  7. Pisueña

    Pisueña

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Bonito día de invierno tenemos: lluvia, fuerte viento del NW y 13 grados. Estupendo para la huerta........ainsss que aburrimiento de primavera:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Menos mal que parece que mañana vuelve el sol..... pero yo ya estoy echando cuentas para volver a replantarlo casi todo:enfadadote: :enfadadote:
     
  8. Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Buenos días Cantabria.


    Aunque el cielo este gris, hoy es domingo, y ya queda menos para que llegue el verano.


    Hoy no he pasado por la huerta,para que ??, con un vistazo desde fuera arreglado.


    Pues unas fotos de hace poco para alegrar la vista :



    [​IMG]




    [​IMG]

    Solo falta el sol para que vayan madurando




    [​IMG]

    Las consueldas siguen echando flor




    [​IMG]

    Los abejorros , no paran de moverse entre las flores de las consueldas.



    Poco es , pero no hay otra cosa de momento.



    SALUDUCOS


    J.J.
     
  9. Pisueña

    Pisueña

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Jose, ¿es sol es de hoy? :sorprendido: :sorprendido: ¿En Cantabria?:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  10. Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Hola que tal compañeros.

    He puesto ya algunos de mis plantones de tomates en cubos grandes.

    IMG_20130609_173935.jpg

    IMG_20130609_173954.jpg

    Aun me faltan como unas 10 plantas.

    Haber si me dan tomates este año.

    Saludos
     
  11. Pisueña

    Pisueña

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Aprovechando que ha dejado de llover (aunque sigue muy nublado y con un 98% de humedad) he ido a la huerta a quitar hierbas.... cómo crecen las muy......:desconsolado: :desconsolado:
    Los tomates, que habían recuperado algo los tres días de sol de principios de semana, han vuelto a amarillear en las hojas bajas. Como no se recupere el tiempo mañana (eso es lo que pronostican:52aleluya: :52aleluya: ), me temo que voy a tener que hacer más reposiciones.
    Bueno, siendo optimista estoy pensando ya en los siguientes pasos.
    Tengo una duda (la verdad es que tengo cientos, pero no quiero abrumar) que espero me ayudéis a resolver: pensando en que los tomates van a salir adelante, he leído en algún mensaje (creo que era de Guy) que conviene "ayudar" a las tomateras cuando se produce la floración aportando fertilizante rico en potasio. He mirado la web francesa que indicaba Guy y no he conseguido encontrar el producto. ¿Me podéis indicar un producto equivalente que pueda encontrar por aquí? ¿Se aplica sobre el suelo, pulverizado con agua, en polvo sobre las plantas?. ¿Es buen momento cuando salen las flores, antes, después?
    Como veis, no era una duda sino varias encadenadas y paro por no aburriros.
    Gracias por anticipado. :5-okey:
     
  12. Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA


    Las fotos son de hace unos días.

    No he tenido tiempo parra subirlas.



    Ahora parece que ha dejado de llover.

    J.J.
     
  13. Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Hola forer@s,

    Felicidades, amig@s, ha terminado el mal tiempo... Al menos de momento...

    Pisueña. Te diré lo que yo haría en tu lugar (pero no quiere decir que lo tengas que hacer...):

    Ha llovido mucho y con el agua, se han marchado los nutrientes de la tierra y habría que reponerlos, pero mas tarde pues hay cosas mas urgentes y hay que acostumbrar nuestras plantas a ir buscando los alimentos, desarrollando las raices.

    De momento, la tierra debe secar y calentar.

    Las plantas se han debilitado y se debería pulverizar todas las plantas de la huerta con purin de ortigas diluido 1/10 y seguir haciéndolo cada 15 a 20 días.

    De seguido o casi, proteger del "mildiu" con pulverización en toda la huerta de caldo bordelés a 6 g./ litro de agua. (otros protegen con "Acrobat")...

    De esta forma tenemos protección asegurada contra el "mildiu" por dos semanas.

    Cuando la tierra este seca y sea necesario regar, abonaría con abono de acción rápida en granulado NPK 12.12.17+2 de "VILMORIN" (lo venden en una tienda a la entrada de Los Corrales) o similar.
    Composición: 12% Nitrógeno N total de 3% N nítrico y 12% N amoniacal
    12% Anhidrido fosfórico
    17% Oxido de potasio
    2% Oxido de magnesio
    Cuando las plantas desarrollen los frutos, abonaría cada 15 a 20 días con un abono granulado que contenga mas potasio: 15.5.32+2 de BHS o similar pero al 30% de la dosis anterior.

    Para las plantas de tomates y pimientos, tendría cuidado en no pasarme en nitrógeno (conseguiría grandes frutos pero nada sabrosos).

    Si no lo encuentras, puedes salpicar de cenizas de leña antes de regar y seguir abonando con el anterior.

    un cordial saludo
     
  14. Pisueña

    Pisueña

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Muchísimas gracias Guy. He tomado nota de todos tus consejos, así da gusto
    Un saludo:5-okey:
     
  15. Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Nueva inundación en la huerta, unos 70 l /m2 por día

    La red de acequias para evacuar las aguas de lluvia va pasando de un terreno a otro, hasta que llega al río y de ahí al mar. Como es lógico cada acequia ha de ser igual o mayor que la anterior. La que sigue a la mía está según la línea de árboles (bueno estuvo) debería medir como mínimo 1m de fondo y 1m de ancho :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

    72rf5z.jpg

    Claro la mía se ha desbordado

    35kmmuc.jpg

    Y, la huerta, de nuevo al carajo

    (aquí había sembrado maíz y alubias. Ayer era un río)

    akbebb.jpg

    3g9ok.jpg

    Y los huevos de las palomas flotando

    (aquí había un nido)

    mvi9ad.jpg

    Por lo menos me quedan algunos plantones. Ya se sabe "A hombre precavido, ...
    .... se le queda cara de bobo" Y una mala lecheeeeeeeeeeee ...... ¡¡¡¡¡¡