Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 8/11/11.

  1. Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Hola Manuela,

    Gracias por enviarme el hilo :happy:
    Entrare a menudo a dar la brasa con preguntas :13mellado:

    Empece en esto hace muy poco, asi que solo puedo ofrecer algunas lombrices californianas si a alguien le interesan para hacer humus...


    un saludo
    Beto.
     
  2. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    hola a todos,vaya ya veo que sigues por delante manuela,ahora estoy liado con la siembra de cereal y tengo el huerto olvidado aunq tampoco tengo mucho.
    le dire a mi padre que haga algun surco para poner las cebollas babosas,este año e echo semillero y asino tengo que comprar,las habas iran a continuacion,los guisantes los dejo para mas adelante aqui las heladas que caen son de ordago,no me la juego,saludos
     
  3. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Buenos dias madrileños y a ver si las que estáis (estamos) pachuchillas se recuperan pronto! Por qué será que solo somos mujeres???será porque trabajamos mas que los hombres???? bueno solo es una interrogación, que no se enfaden los hombres...
     
  4. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Buenas familia, ya veo que tenemos nuevo hilo. Por aqui, el huerto lo tengo abandonado porque entre las lluvias y el curro no he podido ir ningun dia. Una rabia no haber podido ir a biocultura pero hubo que hacer horas extras, ya que inauguramos ayer y no daba tiempo a dejarlo preparado
    Un abrazo
     
  5. PACOFM

    PACOFM

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Arganda del Rey, Madrid.
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Buenos dias a tod@s,enhorabuena por el nuevo hilo Manuela,llevaba sin entrar desde el mes de Agosto por diversos motivos.
    Manuela no se si seguiras teniendo los ajos que te dio Salva para mi? si es así me paso por tu huerto con Luis, los recojo y de paso te llevo una lechugas y escarolas que tengo de planton,te parece bién?.
    Intentare entrar mas a menudo ya que ahora dispongo de mas tiempo.

    Un saludo a tod@s.
     
  6. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Beto...ya verás como poco a poco te enganchas al hilo...hay muy buenos hortelanos de corazón y de sabiduría....ya lo comprobarás....que bien haberte conocido y poder perpetuar las manzanas reinetas de mis antepasados....., estoy encantada.

    Tole cuando inaguramos esa casa joer....?:meparto: :beso:
    Buy tu curra...curra...que está todo muy mal...ya nos veremos...
    Chi ya estoy mejor esta mañana he ido al huerto....
    Paco pues si el sábado vuelvo al huerto dejaré los ajos allí (estoy pendiente de una salida de setas...) para el día que vayais no dejarmelos en casa, no te creas no se si hay una ventena de granos....pero muy gordos...te daré alguno de los mios que me trajo Vicente de León pero aún no hemos puesto ninguno...

    Pues fui un rato a poner las últimas habas y guisantes, también he hecho un semillero de cebollas y calcots y he cogido los primeros canónigos, brócoli y aún no he arrancado los pimientos...un día de estos caerá una helada y habrá que quitar todo...., también he transplantado a un macetón la feijoa que me dió ayer Beto..y un amarilis, creo que se llama así...
    Aquí como no es fiesta...esta tarde toca gimnasia....
    Pues a pasar buena tarde a todos....
     
  7. Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Buenas noches Madrileños
    Enhorabuena por el nuevo hilo .....me gusta mucho el
    titulo ........espero que sea igual de bonito y amistoso
    que el viejo , con todos estos foreros tan maravillosos
    Un fuerte abrazo para todos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

    buenas-noches-verde-y-rosa.gif
     
  8. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    AGRICULTURA ECOLOGICA Y PERMACULTURA

    AGRICULTURA ECOLOGICA Y PERMACULTURA


    Como Hacer el compost, El Huerto Ecológico, Junio 2010
    Semilleros, El Compost, La Cosecha, Semillas de kokopelli.
    Ecosistema ...







    Explicación de como hacer un huerto, las constelaciones ,la luna, la Asociación Kokopelli de semillas puras no hibridas...
    El amaranto, las judías, cebolla, fresas del bosque, acelga, melisa, coles y lechugas, Albahacas, la capuchina.





    Huerta orgánica






    SECAR HIGOS







    LOMBRICULTURA

    Explicación de como hacer humus de lombriz y compostage ecológico. Proceso de la Siembra y trucos de como mantener el huerto de manera natural. ¿Como recilar los residuos de cocina?. ¿Es facil aprender a hacer un huerto orgánico o Ecologico

     
  9. Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Buenos días queridos amigos :beso: :beso: :beso:

    Espero que todos estéis muy requetebién :happy: y los huertucos también :happy:

    Falta una unos días y se encuentra medio foro mudado de domicilio :11risotada: pero que bonito lo que significa eso :razz: Bonito nombre el del hilo :happy:

    Qué guapos !!! estáis todos en la foto :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Ufffff Veguita :beso: :beso: :beso: el tiempo no pasa para ti cielo, estás igual de guapa, que el día que te conocí y de eso... ya ha llovido un poco :happy:

    Jopetas :sorprendido: :sorprendido: , hoy precisamente se cumplen cuatro años de ese encuentro, en Barna :happy: Como pasa el tiempo :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Buenos chiquitines, que paséis un bonito y feliz día :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  10. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Buenos días...ELVI....muchas gracias por aparecer de nuevo...te echabamos de menos...., espero que entres a menudo para alegrarnos un poco la vida, que tal mi tocayo?....:beso:

    Aitor esta tarde en casa veré lo que has subido...., ya sabes que aquí no puedo..., ayer cogí un puñado de canónigos y me acordé de ti..., seguro que tu ya habrás comido no? y me los dejé sin querer en el huerto...:-? espero poder ir el sábado a recogerlos....:beso:
     
  11. Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Muchas gracias Manuela:happy:

    Aitor, muy buenos los videos!!!
    Yo las lombrices las tengo en un saco al aire libre, como hace jnadal http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=159063 y les echo toda la basura organica de la casa.


    un saludo
    Beto.

     
  12. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Richar...pues yo tengo miles de lombrices y todos los años doy a la gente de Madrid que le interesa, unas las tengo en un palet de madera y otras pocas en un compostador urbano..., ahora en el invierno las abrigo un poco por lo de las heladas....:meparto:
     
  13. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Hola:

    Primero de todo, es que me corroe la duda ¿Beto, tienes el huerto en las cubillas, lindando con el rio?, todo lo que me ha contado Manuela coincide, si es como pienso, nos conocemos, bueno en realidad a mi costillo, cuentame, me encantaria tener un vecino en el hilo....

    Bueno, Ayer como me encontraba mejor, yo tambien me fui al huerto, Manuela el vicio nos pierde, y no se me ocurrio mas que ponerme a plantar los plantones de cebolla que todavia tenia pendientes, después de un par de horas agachada, todavia soy novata y voy despacito, no os imaginais...... ahora ya no era el lumbago, las piernas no me respondian, y lo peor vino después...... ¡ que agujetas!, es de chiste verme andar.....parezco un pato mareado :11risotada: .
    Chi ¿¿ yo trabajar más?????...... que va..... de mujer florero todo el dia. Ahora me voy para el "SPA"....:meparto: :meparto: :meparto:

    Aitor guapo gracias por los videos, haber si puedo verlos.

    Chagall, Paco me alegro de leeros.

    :beso: a todos.
     
  14. Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Hola Louro,

    Siiiii... estoy alli :happy:... (Manuela, que maquina para mapear por referencias:happy::happy::happy:)
    Este año mi hermano compro una parcela pegada a la mia, asi que en verano pasamos mucho tiempo con los niños por alli.
    Mucho asado... lo de agacharse menos :meparto::meparto::meparto:

    A ver cuando nos vemos por la zona, te mando un privado.


    abrazo
    Beto.

     
  15. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Buenos días....donde estais? bueno pues yo me pregunto y me contesto....:meparto:

    Mañana intentaré ir un ratito por la tarde para poner un semillero de espinacas que este año han nacido mal, se han comido las hojitas ...etc.., claro que dentro de poco cuando nazcan las tendré que tapar....y pondré una docena de ajos gigantes que me dio Revenio este verano....así que Paco ya sabes...si no hay novedad...estaré mañana por la tarde....