Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XIII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cypresshill1973, 19/5/11.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Te retruco el chiste Julio...

    Un hombre desauciado de la vida que habia perdido todo en el juego, estaba a punto de tirarse al vacio desde un barranco, Cansado de su asquerosa vida, un segundo antes de arrojarse, escucha el eco de una voz que le dice...

    -Espera !!! Que estas por hacer???
    El hombre se asusta y pregunta: - Que sos, Quien eres, eres real?
    La voz le contesta:
    -Depende lo que crea tu conciencia, es lo que soy.
    Entonces sos Dios??? pregunta el hombre.
    -Solo soy Dios, si tu crees realmente que soy Dios
    Entonces si eres Dios, el que todo lo ve y todo lo sabe. Tengo miles de pregunta para hacerte... Es verdad que has existido siempre? Cuanto son para ti 1000 años???
    -Pues, lo que para ti significa un segundo.
    Entonces podrias cambiar mi vida, y darme la vida que quisiera???
    -Claro que puedo, pero solo si tu lo crees posible.
    Enserio me lo dices padre mio???
    -Por supuesto, lo que me pidas!!!
    Entonces me gustaria una cuenta en un banco con 10 millones de Dolares, una casa enorme, coche y estar rodeado me mujeres bellas... Me puedes ofrecer eso???
    -Claro que si, hijo mio!!! Solo dame un segundo......
     
  2. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    hola, alguien que me pase la receta de un locro bien polenta? no en el sentido literal de la palabra ji gracias
     
  4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Para quienes no visitaron el post de mi huerta, les muestro las nuevas mascotas llegadas apenas hace 2 dias... A los chicos si les dije que estas si serian mascotas, ya que van a estar varios años.

    P1030407.JPG
     
  5. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Espectacualr el chiste tanto de JULIO como el tuyo FABIAN, y la verdad lindas las mascotas, pero me gusta mas el gallinero, de dos pisos, el primero sala de verano, el segundo con calefacción, no se pueden quejar tus gallinas.-:5-okey:
     
  6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Hola a todos.

    Fabian, muy bueno tu chiste y muy original la jaula, jijijiji

    Sergio, viste lo que es el avance de la tenología, teno horno, teno pollas, teno lámpara portatil,jijijiji

    No tomes a mal la cargada Fabian.

    Un abrazo a todos. Julio
     
  7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Yo, yooooooooooooooooo... hice para el primero de Mayo y de lo que guarde como ahora el 25, jijijjjjjj
    Compre 1/2 kg de patita de chancho, mondongo, falda, chorizo colorado, tapa de asado, y 200 grs de panceta. También medio kilo de poroto blanco y medio de maiz blanco (el de la mazamorra).
    Puse en remojo el maiz y el poroto (por separado) y los hervi por separado con sal, asi esas aguas no las utilizo, el maiz porque engrosa muy rápido el locro y corro el riesgo de que se queme, y el poroto para evitar lo "indigesto". El mondongo tambien lo hervi aparte pero solo para limpiarlo, nada mas... lo deje a medio hacer.En realidad conviene tener hervido todo esto del dia anterior (poroto, maiz y mondongo).
    En una olla grande puse todas las carnes, menos el chorizo (me gusta que queden las rodajas enteras y no que se desarme todo), y el zapallo (use dos kilos) criollo, pelado y cortado en trozos... a media cocción le agregué el maiz y los porotos y segui cocinando hasta que el zapallo se desarma, le agrego los chorizos enteros y los dejo hasta que esten, entonces los corto en rodajas. Recien alli, rectifico la sal final y ya está.
    Salsa: hay muchas variantes, desde la que se frie la cebolla y el ajo con pimenton... a mi la que me gusta es simplemente hervir el aceite con sal hasta que la absorva, alli agrego la parte blanca de la cebolla de verdeo cortada en rodajas (o en su defecto puerro) y la dejo que se sancoche.. apago, agrego la parte verde de las hojas y el pimenton. Me gusta que quede cruda la cebolla, es un contraste muy rico el caldo pesado del locro con la cebolla crudita...


    Mony, donde estas? otra que está perdida....

    Sebastian, es cierto la hamaca paraguaya es mia... sino mira mi avatar, jejejjjjjjj, si vos traes otra no hay problemas...
     
  8. Awake

    Awake Il Mago

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Fabian, muy bueno el gallinero, deci que son ponedoras, porque sino podríamos pensar que las pones abajo del horno de barro para que se vayan familiarizando con su destino final. Je.

    Pato, respeto el orden de llegada, si hay lugar, llevo la mía y problema resuelto! Si no, llevo mi valijita, mi mesita portatil y me dedico a hacerles un poco de magia.

    Saludos!
     
  9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    ...que mal pensada que soy!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y yo que estaba convencida que la foto de tu avatar se debe a que te fascina el poker :icon_redface:, no; es porque sos mago!!!!! :meparto::meparto::meparto:
     
  10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Eso ya lo tengo desde hace 2 meses... 13 pollos batarazas que estan a un costado, en 2 meses mas pasan a nueva vida. No se ve en la foto, pero donde termina la pila de leña estan Fijate ACA http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=220538&page=3
     
  11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Julio... como lo voy a tomar a mal.
     
  12. Awake

    Awake Il Mago

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Pato, mis amigos no me dejan jugar al poner con ellos, y cuando acceden, no tengo permitido ser quien reparte porque tienen Miedo de que haga trampa. Todo culpa mía, que una vez les hice una demostración de tahurismo y me repartí los 4 ases 3 manos seguidas.

    Fabian, los tenía vistos a los polluelos. Ojalá yo pudiera, pero no me animo a liquidar a los bichos, prefiero comprarlos ya liquidados y desplumados.
     
  13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Si consiguera alguien que crie, si preferiria comparlos, pero al viejito que le compraba en una granja 20km antes de Pergamino no cria mas. Por eso me los empece a criar Yo. De comprar pollos de carniceria o suermercado, Yo paso, gracias...
     
  14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Mi marido estaria feliz de hacerse amigo tuyo... en una de esas se le contagia algun truquito para el poker... jejejejjjjj
     
  15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Gracias patoooooooooo, ahora otra preguntita, ja, en realidad yoqueria ese locro que se sirve dentro de un zapallo, el locro lo vuacer como me decis, y quiero usar los zapallotes que se me helaron las plantas antes de tiempo.
    Pato y Il Mago, podrian quedar muy bien conmigo, uno regalandome la hamaca y el otro enseñandome esos trucos asi las hago pururu a mis amigas pokeras, jaja