Chile: Huertos y macetohuertos chilenos

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por laurel_85, 4/2/11.

  1. Re: Huertos y macetohuertos chilenos

    Jejeje. Tengo el mismo código: lo que atraviesa la cerca, mío es y viceversa.

    Las chalotas son un tipo especial de pequeñas cebollas, NO son cebollas de guarda, pero también se pueden guardar; son muy aromáticas y se cultivan igual que los ajos. Encontré un link de infojardin donde explican todo y me parece que es muy ilustrativo:
    http://fichas.infojardin.com/hortalizas-verduras/chalotes-chalotas-ascalonia-escalonia.htm

    Javy.
     
  2. pichoco

    pichoco

    Mensajes:
    269
    Re: Huertos y macetohuertos chilenos

    JAVY, muchas gracias por la informacion trataré de conseguir con mi colega de Pto Montt.
     
  3. Re: Huertos y macetohuertos chilenos

    Bueno,si no tiene para enviarte, me avisas y podemos intercambiar; me quedan todas las de las fotos.

    Javy
     
  4. Re: Huertos y macetohuertos chilenos

    Juro que busqué dónde subir esta foto, pero no hay un tema específico, de modo que van a tener que buscarle la relación con lo que estamos hablando.
    Ah; sí la tiene, porque este es un colibrí chilenísimo. Juzguen si vale la pena:

    [​IMG]

    Le he puesto unas gotas de almíbar al interior de la flor. Lo demás fue esperar con toda paciencia a que venga, cámara en ristre.

    Espero que les guste.

    Javy
     
  5. pichoco

    pichoco

    Mensajes:
    269
    Re: Huertos y macetohuertos chilenos

    javy, que linda imagen de ese colibrí y que pasiencia para esperar que apareciera pero valió la pena. Te felicito.
     
  6. ocebe

    ocebe

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Huertos y macetohuertos chilenos

    Hola a todxs

    Tanto tiempo sin pasar por acá, mis saludos a pichoco. maria javiera tus fotos estan buenisimas.

    Oigan les escribo haber si me pueden guiar en lo de ir plantando ahora en otoño, por acá aún no llegan las lluvias, pero la temperatura esta descendiendo. asi que si me ayudan se los agradeceria un monton, ando sin camara de fotos por ello no he subido imagenes, pero ya vuelve y ahí les muestro como va el huerto.

    amm!, tambien me interesan esas semillas de stevia y uchuva, si quieren intercambiaar me mandan MP.

    Saludos
     
  7. pichoco

    pichoco

    Mensajes:
    269
    Re: Huertos y macetohuertos chilenos

    Subo fotos de mis ajos chilotes recién llegados, vere el mejor momento para cultivarlos. Ocebe luego te contacto para enviarte semillas de uchuva estoy un poco complicado con el tiempo libre.
    [​IMG][​IMG]
     
  8. Re: Huertos y macetohuertos chilenos

    Geniales. Luego con un diente alcanzas a adherezar toda una cazuela.
    Yo le envié privado a Ocebé para acordar modo de enviarle lo que pide, pero no da señales de vida.

    Javy
     
  9. Re: Huertos y macetohuertos chilenos

    Buenas noches Javiera preciosa foto .


    Mira tus tirabeques los tres que sembre para hacer
    la prueba estan pidiendo a gritos que los ponga a tierra
    este sabado les buscare un buen lugar a pleno sol ...porque
    los que sembre ya me estan saliendo la bahinas .

    [​IMG]
     
  10. Re: Huertos y macetohuertos chilenos

    ¡Qué alegría, Aurelia:
    Me alegro mucho que llegaran con todas las ganas de brotar, lo cual no es raro, porque las coseché hace apenas un mes.
    Puedes colgarlas con algunos hilos desde un soporte para que puedan guiar sin invadir donde no deban.
    Tirabeques, tirabeques, tirabeques...tengo que repetir hasta recordar ese gracioso nombre español de las arvejas sinhilas, jejeje.

    Un abrazo
     
  11. Re: Huertos y macetohuertos chilenos

    [​IMG]

    Te agrego una foto de cuando tus TIRABEQUES aún estaban en la mata madre.
    Javy
     
  12. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    Re: Huertos y macetohuertos chilenos

    Dios, como ha avanzado el foro,

    Javiera por fin encuentro a una serenense!!

    Que hermoso colibri, justo ayer vi uno en mi jardin, lamentablemente quedan muy pocas flores asi que no creo que haya podido sacar mucho.

    Nunca habia oido de los tirabeques, se ve que tienes una buena plantacion y futura cosecha

    ocebe dicen que para estas fechas es bueno cultivar habas, guisantes ylechugas, yo ya empece mi semillero de lechugas aunque les ha costado bastante salir.

    Saludos a todos
     
  13. Re: Huertos y macetohuertos chilenos

    Gusto en conocerte, Laurel:
    Acá, donde vivo, todavía es posible observar muchos colibríes. Yo los "atrapo" (visualmente) cebando las flores que quedan con unas gotas de almíbar. Se quedan libando varios segundos y uno puede observarlos bien.

    Menos mal que acá hay limones y esos florecen casi todo el año, de modo que aún tengo colibríes para rato.

    Javy
     
  14. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    Re: Huertos y macetohuertos chilenos

    un gusto maria javiera, espero que podamos hacer un intercambio de semillas aprovechando que vivimos en la misma ciudad.

    saludos
     
  15. Re: Huertos y macetohuertos chilenos

    Hola Laurel:

    Claro que podemos intercambiar. Tengo la impresión de haberte visto por ahí, en alguna parte de la ciudad ¿o sería en el Liceo?

    Tengo varias semillas interesantes; la semana pasada intercambié con Ocebé y ahora estoy esperando a que me envíe las semillas que me prometió.

    Ayer me regalaron un esqueje de Hoya carnosa muy vivaz, incluso ya había echado una larga raíz porque la tenían en agua. Me encanta esta enredadera, su flor es una maravilla.

    Y ya que estoy por divagar: les cuento que tenía yo una confusión ortográfica que resultó muy desilucionante: Creía que tenía dos arbolitos de Guaba y resultó que tengo dos arbolitos de Guava.
    la diferencia es que uno da un fruto en forma de vaina gigante, de la cual se come lo que parece algodón cubriendo el fruto; la otra planta da un fruto tipo guayaba, con la pulpa rosada.
    Ahora resulta que sigo de aspirante a tener árboles de Guabas.
    :11risotada: :meparto: :desconsolado:

    Un saludo y envíame un privis para ver cómo podríamos reunirnos e intercambiar, aunque sea un momento sonriente.

    María Javiera.