Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por lucasfava, 29/12/10.

  1. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    GABAAAAAAAAAAAAA... venite que te tiré un colchoncito en mi cuartito del fondo!.... asi compartimos el desalojo.

    La foto de la planta rara es una datura. Sacala, es yuyo. Las semis dicen que sirven como veneno para roedores....
     
  2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Hola, ¿como van?????

    Gaba, a mi me parece un "chamico", la datura es el chamico, Mony?
    En general son semillas que están siempre en la tierra, no se porque, como el diente de león. Sé que es algo tóxico, pero también es considerada una planta alucinógena empleada por las tribus indígenas para los viajes de aprendizaje.

    Susy, muy linda la historia, ya la había leido.... avisame cuando recibas la segunda tanda de semis...

    Mony, hoy cumple Ricky? Felicidades para él... un grandote Feliz Cumple!!!!


    Fabián, me encantaron tus melones y la foto que pusiste en "Obreros trabajando" una dulzura...
     
  3. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Buenos días .............
    Yo estaba por decirle lo mismo ,para mi es chamico...............
    Pato ,no te preocupes ,ya veré de conseguirme una hamaca y te voy a hacer la competencia...................:13mellado: yo practico el "alpedismo " como ninguna!!!.............mi marido tiene cada agarrada conmigo!!!!!:meparto: cuando salimos a caminar y me gusta un lugar digo: mira que lindooooooooooo...........y ahí nomas me despatarro,me revuelco como los perros en el pasto y sacame si podes!!!!:meparto:
    las plantas van viento en popa ,las de la terraza ,estan expuestas al frio gélido de la montaña y no vean como salen para arriba las guachas,las que mas resisten son las achicorias y acelgas ,las semillas de habas gigantes estan hermosas y los guisantes tirabeques ya estan agarrandose a las cañitas que les puse ,hoy si puedo saco fotos y las cuelgo.
     
  4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Pipa, de tirabeques trae semis, me enviaron hace un tiempo, pero me dijeron que se siembran en primavera... se malograron y me quede con las ganas!!!
     
  5. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Si, Pato.. ambas cosas.
    Hoy es el cumple de mi amor, y si,es una datura- Chamico (datura stramonium).
    Gracias por tus saludos, seran retransmitidos!...:beso:
    Che.. sera que se intoxicó con eso Omar y por eso puso que era yo la de la borraja?.... o fue mas simple y para no darte explicaciones, me mandó al frente a mi, que sabe que hablo mucho?? (esta opción es la mas cercana a la realidad):smile:
     
  6. Gaba

    Gaba

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Villa Gesell
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Pero que barbaro!!!! Yo escribiendo y subiendo fotos y fotos y nada!!! En un momento pense "ya habran empezado a festejar que no entra nadie?" solo Mony y yo monologando.
    Yo con el cuartito del fondo me conformo Mony, si me haces un lugarcito voy para alla. Vivi en cada sucucho con tal de vivir sola que imaginate...
    Asi que es yuyo? Toxica? Yo tengo recuerdo de haberla visto en algun lado como que se comia eso del centro. Sera por lo de alucinogena que no me acuerdo??? Bueno, quizas es una mensaje de la naturaleza para que tenga si o si un buen comienzo de año (o por lo menos un inconsciente comienzo de año)
    Marina, a mi tambien me estan saliendo esos gusanitos o parecidos. Tienen en la punta de la cabeza como una puntita finita y alargada para un costado, son de un verde que no se distingue al apoyarse en el tomate inmaduro. Y en el reves de las hojas me aparecieron como si fueran unos puntitos blanco como huevitos de algo pero bien acomodaditos. Si logro sacar alguna y no perderla saco foto. Igual tambien tengo chinches que voy juntando con la mano (ilusa ella de sacarlas manualmente) En algunos morrones tambien me aparecieron esos agujeritos.
    Aca tambien esta faltando nafta y salio otra vez el sol!!! Nos vamos a calcinar. Todas las mañanas amanece hermosamente nublado y fresco como para que lluevan sapos, pero al ratito el mar se come la tormenta y puf nos morimos de calor otra vez.
    Mony en un ratito paso con la cerveza, bien fria.....
     
  7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Buen día Chicos!!!
    Quería dormir un ratito más,dada la trasnochada de ayer, pero mi hija tiene un despertador en la panza y a las 8 empieza: ¡¡¡¡¡Cheche!!!!!!Cheche!!!! Así que, Marina, levantate! y andá a preparar la mema que no queda otra!!!!
    Una vez que estoy arriba, ya no me vuelvo a acostar, sin contar que 8.10 llegaron los albañiles que están haciendo trabajos en casa!!!!
    Por suerte anoche me quedé hasta esterilizar todos los dulces, salieron 21 frascos. Ahora los etiqueto y ...¡¡¡ A LA DESPENSA!!!!
    Mony: si me estás leyendo...me podrás mandar urgente tu dire por privado para enviarte las semis!!! Es que mi hija se va para la ciudad y quiero mandar algunas cartas por correo, si no ya no salen hasta la semana que viene!!!

    Pato: la tuya ya está cerrada, lista para salir.
    Gaby, Kari: ya estoy escribiendo las de ustedes, no se si llego a terminar antes que se vayan. Pero están en marcha.

    Besos y que tengan un buen día!!!
     
  8. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Echo ,estoy re aquilombada ,estoy comenzando a hacer recuento de todo lo que tengo que empaquetar y las smeillas son una de tantas ,yo ruego a todos que me recuerden que necesitan asi las voy juntando y ya me quito una cosa de la cabeza ,hace nada ,media hora ,mas o menos ,que ya averigué todos los trámites para sacar los dos perritos mios y no son tan complicados ,ademas las tarifas aereas cambiaron en estos días y no es tan caro ,UFFFFFFFFFFFFFFFFF............... para mi fué un alivio ,por las dos cosas ,por el dinero y por los trámites.
    Asi que CONFIRMADO en junio ya estoy viajando y obvio que van a tener que preparar algo para hacer un intercambio y de paso los conozco a los que puedan!!!!:smile: a los demas les envío las semis por correo.

    TAMIR: recien llegaron las semillas de las calabazas de Pattison mas unas de tomate corazon de buey y otra de tomate rosado,asi que en cuanto pase fin de año te las envío y roguemos que lleguen,bué..............si
    es que no estas apurada ,sinó te las mando directamente cuando este ahí,vos decidí ,si nos jugamos perdemos las semillas las dos por que me encantaría plantarlas en una glorieta que tengo.;) Chicas/os ,me piro ,estoy haciendo pizza casera y se me quemaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.....................................................:-?
     
  9. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Kari :vos pusiste:" Acabo de medir el agua de mi casa, que es de napa con el medidor de PH de la pileta y sobrepasa el maximo del medidor que es 8.2...¿Que hago?"

    Creo que por acá anda el problema de tus tomates.
    Como te decía un Ph superior a 8 hace más dificil la absorción de nitrógeno disponible en el suelo.
    El agua que utilizan es muy probable que forme sarro por el alto contenido de calcio.
    Probá agregando un poco de vinagre al agua a ver si lo conseguís bajar, pero no sé si eso sirve.
    Tendrías que llegar a Ph 6.3/6.5 ya que por debajo de 6 es peor el remedio que la enfermedad.

    El 15-15-15 es un fertilizante que tiene Nitrogeno (N), Fosforo (P) y
    Potasio (K).


    Borraja, estuvieron hablando de eso.
    En casa el único que las consume soy yo.
    A mí me gustan pero como son medio ásperas y pinchosas Silvia les tiene idea.
    Corto las hojas y las cocino al vapor lo que les cambia la textura totalmente.

    Mony.
    Saludá a Ricardo de mi parte.
    Decile que le mando un abrazo y mis deseos de muy Feliz Cumpleaños.
    Muy buen tipo el Richard.!

    Pipa, estuve leyendo tus comentarios de cómo viene la mano.
    Qué joda.
    Aguante que falta poco.
    Te mando un beso.

    Eduardo
     
  10. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Kari: para controlar el ph vienen unos productos para peceras que no deben ser tóxicos, los podes conseguir en las veterinaria :smile:
     
  11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Marina: Mil gracias por las semis, te aviso cuando lleguen

    Edu: Investigando en internet, encontre que para el bajar el PH del agua, para el consumo se puedo usar acido citrico. Ya me compre 1 kilo. Se supone que la proporcion es una cucharada cada 50 litros. Ahora estoy buscando un tacho de esas dimensiones para almacenar el agua de riego y agregarle el acido. Hasta ahora vengo regando con vinagre diluido en agua, veremos què pasa
     
  12. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    buen dia, esto esta mas pa cerveza helada que pa mate no??
    Bueno les cuento el momento mas feliz de mi vida?
    El 25/12 se fue Fer(mi hija) con mi nieta Eloha, de Villa Gesell, nos despedimos con lagrimas abrazos y mas.el 29/12 ya volvian a su lugar (brasil). Entonces ayer dije en el trabajajo y a las 13 hs sali con Ceci(otra de las niñas) a Ezeiza, moria por verlas nuevamente. A pesar de querer darle la sorpresa de despedirla ahi igual se lo conte a mi consuegra que era quien la llevaba.
    Cuando llegue a Ezeiza, le mando mensaje a mi consuegra y amiga y ella sale a buscarme
    entramos la vi de lejos a Eloha,16 meses) y la llame, ella se dio vuelta y grito ABU y salio corriendo a mis brazos, les puedo asegurar que jamas mientras viva olvidaré su cara de felicidad al verme y ese hermosisimo abrazo.
    Fer estaba en el baño, y para alla sali, me cruzo y quedo helada con la boca abierta y sin saber que decir.-
    En fin queria compartir con uds, este bello momento, y saber que pese a la distancia, y que la vi cuando nacio y recien la volvi a ver al año y tres meses, hemos creado un lazo impresionante.
    Logico que en el aeropuerto no se despego de mi y cuando sus padres abordaban aun me tiraba los brazitos y me decia abu abu. bellisimo
    los quiero y feliz año para todos
    lucre
     
  13. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Gracias Edu ,ya no es un problema ,ahora es todo asi por todos lados si te fijas ,a quien no joden ,roban ,estafan o echan de los laburos es a los politicos:meparto: me rio pero por dentro me retuerzo!!!.Estoy muy emocionada con la vuelta ,no te das una idea,esto ya no tiene arreglo pero mi vida continua y siempre tiro para adelante ,nunca bajo la guardia ni los brazos ,asi que no tengas pena por lo que me pasa ,yo no la tengo al contrario ,sabes??? me estan necesitando en Pergamino y parece que se combinaran cosas para que yo regrese antes .
    Comento sobre la borraja ,es muy apreciada la flor para consumirla ,sabias?? si te haces una sopa crema de algo ,un ejemplo,guisantes(arvejas) podes usarlas como adorno sobre ella y cuando se mezcla con la crema deja un saborcito en el paladar extraño probalo ,yo la consumo tambien en ensalada.
    tooooooooooooodo se come vecino!!!!:meparto:
     
  14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Hola chicos: les escribo ahora, mientras leva la masa del pan dulce, porque ya no me va a quedar mucho tiempo para andar foreando ( Léase correctamente: " foreando": del verbo "forear" que significa andar navegando por el foro!!!jajajajjaja)
    Quiero despedir el año con un chiste, es decir, reírme del año de penurias, e ilusionar con uno lleno de alegrías!!!!

    Para este hilo deseo:

    - Que aprendamos a respetarnos, para así poder exponer disparidad de ideas.
    - Que tengamos ocasión de conocernos con los que no pudimos este año.
    - Que pensemos, que aunque virtual, la amistad es lo más lindo que nos puede pasar.
    - Que sigamos compartiendo alegrías y penurias en paz.
    - Que no dejemos que ser nosotros mismos.
    - Que aceptemos a cada uno tal cual es.
    - Que pensemos que si este hilo está hace tanto tiempo...es porque algo muy bueno hay en él.
    - Que todos puedan participar.
    - Que el nuevo año nos una, nos regale buenos momentos y sigamos aprendiendo con este gran núcleo humano que hay aquí.

    NO IMPORTA LA POLÍTICA, NI LA RELIGIÓN, NI CUALQUIER TEMA QUE PUEDA TOCARSE.
    IMPORTA QUE SOMOS AMIGOS Y NOS QUEREMOS.
    ¿ QUÉ A VECES NOS PELEAMOS? PASA EN TODAS LAS FAMILIAS, PERO COMO EN TODAS LAS FAMILIAS , SIEMPRE HAY UN LUGARCITO PARA PERDONAR Y SEGUIR QUERIENDO.
    AQUÍ ME SIENTO COMO EN UNA GRAN FAMILIA.
    RESCATEMOS LAS COSAS BUENAS Y LAS MALAS DEJÉMOSLAS EN EL 2010!!!

    ¡¡POR UN MEJOR AÑO PARA TODOS!!!

    Los quiero mucho!!!

    Y acá viene el chistecito!!!! Solo para reir!!!!
    ...Y como el hilo de argentinos se trata... Bueno Ronny... a vos te adoptamos!!!jajjajaj...que el chiste sea de argentinos pues!!!


    Un alemán, un francés, un inglés y un argentino comentan en un museo sobre un cuadro de Adán y Eva en el Paraíso.

    El alemán dice :
    Miren que perfección de cuerpos: ella esbelta y espigada, él con ese cuerpo atlético, los músculos perfilados ... Deben ser alemanes.
    Inmediatamente, el francés reaccionó: No lo creo , es claro el erotismo que se desprende de ambas figuras ..
    Ella tan femenina... él tan masculino ... saben que pronto llegará la tentación ... deben ser franceses.
    Moviendo negativamente la cabeza el inglés comenta:
    Noten la serenidad de sus rostros, la delicadeza de la pose, la sobriedad del gesto... solo pueden ser ingleses.
    Después de unos segundos más de contemplación el argentino exclama:
    No estoy de acuerdo, miren bien: no tienen ropa, no tienen zapatos, no tienen casa, solo tienen una triste manzana para comer, no protestan y todavía creen los muy tontos que están en el paraíso ... no!!!! esos lo único que pueden ser , es ser argentinos.

    ¡¡¡Por un 2011 lleno de alegrías!!!
     
  15. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Aca estoy de vuelta... perdon MArin que no te contesté, pero por estos lares, ademas de no haber nafta, no hay luz ni agua!.... recien volvió la luz. La cortaron a las 10 de la mañana. Y ya ni agua había...
    Toda una odisea de fin de año!... re bonito che...

    Gracias Edu... ahora se los doy gustosa de tu parte. Obvioooo que es re buen tipo el Richard, por eso es mioooo...!.. (y lo amo con desesperación)... je

    Lucre.. nosotros estos días no tomamos mate.. tomamos tereré.. Riquisimooooo!... preparamos una limonada bien recontra fría (con jugo natural o de sobrecito), un cubito en el mate.. y nos bajamos el termo completo!.. un placer!

    Gaba.. dale.. ahora que puedo prender un ventilador, porque tiré un alargue a las piezas de adelante, venite al cuartito.... pero traete cerveza sin alcohol!.:(

    Kari.. vi que hiciste bolitas de queso, imagino que hubo algo mas sustancioso pa llenar el bagre ¿no? peroooo ¡que ricoooo!, menos mal que no estaba Ricardo ahi, porque este chico es medio ratón y el queso es su perdición!... (en versito). ¿Hiciste el pan dulce? como te salió?.

    Marin.. comparto lo que pusiste en tu mensaje último. Ojalá aprendamos a respetarnos y valorarnos aun en las diferencias. Que quererse en las empatías es re fácil y esa materia, ya creo que todos la tenemos aprobada!