Plantas carnívoras en México

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por neotiki, 2/11/08.

  1. ALEXRONZ

    ALEXRONZ INSECTIVORO

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    XALAPA, VERACRUZ, MEXICO
    Re: carnivoros en mexico!

    CREO QUE ESTAS AL REVES AMIGO LA D $53 ES LA DROSERA MADAGASCARENSIS SACALAS DEL REFRI INMEDIATAMENTE NO SABES LAS CONDICIONES EN QUE VAN LAS PLANTAS MEJOR ACLIMATALAS


    EMPIEZA HACIENDO HOYOS ABAJO DEL VASO DE UNICEL Y PONLES UN TRASTE CON 1/2 CM DE AGUA
    PONLAS X TU VENTANA DONDE SOLO LES DEVLA LUMINOSIDAD MAS NO SOL YA Q NO ESTAN ACOSTUMBRADAS

    AVISA LOS CAMBIOS Y SEGUIMOS EN CONTACTO CON LA REHABILITACIÓN

    SALUDOS
     
  2. Chaac

    Chaac

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    México, D.F templado
    Re: carnivoros en mexico!

    Si, en cuanto a la drosera tiene razón ALEXRONZ, y en cuanto a los hoyos en el unicel y el agua, dependiendo del clima (temperatura y humedad) de tu localidad, debes regar, normalmente en esta temporada se riega un poco, menos que en primavera. Te digo esto para que tengas en cuenta este dato, pero como dices que hace mucho calor por allá, no creo que exista problema alguno. Saludos.
     
  3. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: carnivoros en mexico!

    si, el caor suele ser bastante fuerte por alla segun se, no pongas tu planta a sol muy directo o se te muere quemada, tampoco la pongs en tu nevera, ella puede resistir cambios de temperatura un poco altos de vez en cuando, solo recuerda tenerla con agua y regarla por metodo e bandeja
     
  4. ojcorona

    ojcorona Carnivoro Novato

    Re: carnivoros en mexico!

    ALEXRONZ no la de 53 es una Venus por que ya hasta bocas trajo y la de 78 es una drosera y no se cual sea jajaja :smile:

    ok la drosera la saco de la nevera y la venus ke la dejo ahi o igual la saco ????

    OK un poco de info, Merida Yucatan es una region con clima cálido-subhúmedo, con temperatura promedio anual de 35° C (Caliente no ???), en enero es cuando hace mas "frio" (14°C jajaja) para marzo en al primavera (22°C), en junio empieza la epoca de lluvias (Que es la epoca de huracanes :-? ) para julio y agosto hay un calor de los demonios y consigo el verano (hasta 42°C) ya para septiembre y octubre baja (33°C) y noviembre y Diciembre (25°C), tenemos una humedad promedio 75% (Muy humedo), con minimos de 61% y maximas de 86%, teniendo lluvias de entre 470mm anuales a 930mm anuales
    Nuestra vegetacion en el campo es de selva baja aqui por la capital y selva alta con todo y jaguares y tigres incluidos jajajaja (Y no es broma que si hay) al oriente de yucatan.

    Esperare sus comentarios acerca de las condiciones clmatologicas de aqui, para ver si es posible cultivar las carnivoras.

    Si quieren saber mas pueden consultarlo aqui http://es.wikipedia.org/wiki/Mérida_(Yucatán)

    Saludos y Chaac y Neotiki Gracias por sus comentarios
     
  5. Re: carnivoros en mexico!

    Wow yo veo un poco dificil que se puedan cultivar carnis como la dionea en un clima asi, pero no imposible, recuerda que las maravillas de casi todas las plantas es la adaptacion, creo que como t dijeron anteriormente, deberias preocuparte mas por aclimatarlas, ya que vienen de una tienda en donde no se les da el cuidado apropiado y claro solo se encargan de venderlas a un precio super elevado, no las dejes a los rayos directos del sol, al menos x ahora ya que si son pequeñas podrian quemarse. Yo lei en algun foro (no recuerdo dond) que para aclimatarlas deberias ponerlas dentro de una pecera o alguna especie de terrario (con todo y maceta) durante unas dos semanas y luego sacarlas ya k a la dionea le gustan los espacios abiertos, al menos yo lo hice y me resulto de maravilla, a las 2 semanas mis carnis estaban aclimatadas, tambien t recomendaria luz artificial (claro mas en verano) ya que parece que el sol es muy fuerte alla, en cuanto tu dionea se aclimate tal ves si seria bueno meterla al refri solo k tambien he leido que cuando las dioneas son pequeñas no es muy necesario la hibernacion, claro que en su clima de origen hibernan aunke tengan 6 meses jeje pero recuerda lo de la adaptacion, lo del peat moss k yo sepa lo venden en home depot digo t venden un super costalote pero bueno es por si no encuentras x alla y lo del agua tal ves podrias ocupar agua para la plancha que t venden en cualquier super solo revisa que no sea con aroma ni nada solo agua desmineralizada y estaria de fabula que encontraras destilada que la deben vender dond compras quimicos o cosas asi, busca mas informacion sobre las dioneas y tambn sobre tu drosera (haber si encuentras su especie) que esa si es mas tropical y aguanta un poco mas de temperatura puesto que las mas comunes que venden son de africa o de australia y no t apures la dionea es muy fuerte tambien.
    Espero haber sido d utilidad y estoy seguro que tengo errores si alguien los nota, informen rapido al compañero si no voy a ser el asesino de sus carnis jeje saludos y buena suerte.:5-okey:
     
  6. Re: carnivoros en mexico!

    alguien sabe (ya que la mayoria somos de Mexico) si debo de tener mis dioneas en sombra o pueden estar igual en el sol???? digo para la hibernacion, sk por ahi lei que deberian estar en media sombra o en sombra total para que empiecen a hibernar y yo la verdad las he dejado aun cerca de la ventana dond les da el sol de la mañana hasta las 11 o 12 del dia y despues solo les da sombra, ya neotiki me ha resuelto lo de meterlas al refri o dejarlas que hibernen al la intemperie y me decidi por dejarlas cerca de una ventana a la intemperie al fin la tamperatura si baja lo suficiente como para que hibernen, ahora solo tengo duda de lo del sol ya que tambien lei de los fotoperiodos, ¿les cierro las persianas para que no les de sol? ¿da igual que les de el solo de la mañana? ¿busco alguna luz artificial? espero me puedan contestar segun su experiencia los que tengan mas tiempo en esto o los que sepan algo de este tema, de antemano GRACIAS
     
  7. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: carnivoros en mexico!

    pues facil te lo pongo, para q no te compliques, ponla lo mas a la intemperie q puedas y que le de lo menos posible el sol
    asi de facil, si se te dificulta demasiado eso, pues no hay de otra, metela al refri jeje
     
  8. Chaac

    Chaac

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    México, D.F templado
    Re: carnivoros en mexico!

    Pues yo si te recomiendo que la quites del la luz solar, pero tampoco pasará nada si la dejas en la ventana. Puedes buscar luz artificial, empero tendrías que exponerla mayor tiempo a ese tipo de luz, lo que causa un cargo extra al recibo de luz...jaja. Pero eso ya sería decisión tuya. Saludos.
     
  9. Re: carnivoros en mexico!

    Ok tomare en cuenta eso, evitare los rayos solares:5-okey: , pero diganme, aqui en el Edo de Mex o en el DF dond consigo alguna luz adecuada para mis plantas y de q marca?? sk leo k grolux, sunglo y demas marcas pero no se dond conseguirlas a buen precio, y d variedades adecuadas para plantas. Yo le he puesto unos focos de esos ahorradores k segun son de luz d dia y 6500 lumenes pero la vrdd no creo q ese foco sea el adecuado:13mellado: , y esque he evitado los tubos porque hay que poner balastras y demas cosas que ya lo complican todo y de por si no tengo mucho espacio, pero si esos son mejores entonces ni hablar tendre k ingeniarmelas, espero sus respuestas GRACIAS!!!!!!:smile:
     
  10. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: carnivoros en mexico!

    bogus, pues yo lo q he hecho con las q tengo mas controladas (las droseras y algunos nepenthes) las tengo en una pecera para crear un microinvernadero y crecen de maravilla con unas horas de luz y la misma lampara que viene con la pecera (de luz blanca, la verdad no se q potencia tenga)
     
  11. ALEXRONZ

    ALEXRONZ INSECTIVORO

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    XALAPA, VERACRUZ, MEXICO
    Re: carnivoros en mexico!

    SI QUIEREN TENER PLANTAS CON PURA LAMPARA NO ES NECESARIA UNA LAMPARA ESPECIALIZADA, SOLO UNA LAMPARA NORMAL DE LAS QUE VENDEN PARA CASA. FUNCIONAN MUY BIEN LOS FOCOS AHORRADORES QUE DAN LUZ CALIDA(AMARILLA) PERO PARA TENERLAS COMO CON LUZ SOLAR NECESITAS APROX. 16 O MAS HORAS DE FOCOS

    SALUDOS
     
  12. Re: carnivoros en mexico!

    Ok gracias por sus respuestas, y yo tambien tengo algunas plantas en peceras, d hecho tengo puras droseras en las peceras, aliciae, adalae, spatulata, capensis, y otra que parece ser una japonica o algo asi jeje sk no se bn como se escriba el nombre, las dioneas la sarra (rubra) y mi pingui las tengo al exterior junto con una drosera binata k ya no kabe en las peceras jeje las peceras las tengo sin tapa kreen k deberia ponerle tapa? y las especies de drosera que tengo en la pecera estaran bien ahi o deberia sakarlas??, sk tambien keria dar el aspecto de un mini invernadero, supongo que la temperatura para las droseras no deberia bajar mucho vdd?? saludos y GRACIAS :eyey:
     
  13. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: carnivoros en mexico!

    mira, simple tanto Dionaeas como Sarracenias, necesitan mucho sol, MUCHO!! hasta las 11-12am no es suficiente... a las mias les dan minimo 7 horas de sol directo al dia y sin proteccion alguna, a las droseras las tengo con la misma cantidad de sol(tal vez un poco menos) pero protegidas de las horas de sol mas fuerte:5-okey:.....


    Saludos
     
  14. zeruel

    zeruel

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Mexico D.F. templado frio
    Re: carnivoros en mexico!

    me uno a la comunidad
    Mi nombre: Oscar
    Edad:22
    Estado:icon_biggrin:.F.
    Del:Magdalena contreras
    Correo: oscar_fenix_dark1(a)hotmail.com

    ya somos mas del D.F.
     
  15. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: carnivoros en mexico!

    bienvenido compañero