Plantas carnívoras en México

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por neotiki, 2/11/08.

  1. Re: carnivoros en mexico!

    si me parece que le a unas les empezaba a salir una especie de pelusa grisasea en sus puntitas, las saque un poco a que les diera el sol y el aire, eso les paso a unas droseras, pero creo que ya se les a quitado un poco, aun asi queria comprar un fungicida que sirviera para carnis, por si despues tenia problemas con algo mas, ya sabes estar preparado, espero me resuelvan mi duda GRACIAS
     
  2. Re: carnivoros en mexico!

    a otra duda, apenas me acabo de adentrar en el mundo de las nephentes y he escuchado que necesitan un sustrato especial, donde lo consigo?? o quien vende?? GRACIAS
     
  3. ALEXRONZ

    ALEXRONZ INSECTIVORO

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    XALAPA, VERACRUZ, MEXICO
    Re: carnivoros en mexico!

    PUES EL SUSTRATO PARA NEPENTHES SE PREPARA ASI: pues coloco un 40% fibra de coco, 30% turba rubia, 20% corteza de pino natural, 10% grabilla de cuarzo y la verdad es que me va muy bien...tambien puedes hacer una mezcla con sustrato para orquideas pero que no este abonado y sobre todo jamas encharco el sustrato...solo humedo junto con una buena temperatura y buena humedad ambiente...saludos

    SEGUN LA RECETA QUE ME PASO KHRATOS

    SALUDOS
     
  4. Tikkycarnisam

    Tikkycarnisam Samuel Flytrap

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Tuxpan, Veracruz, MEXICO
    Re: carnivoros en mexico!

    Hey! :smile:
    Yo soy aqui en el foro tikkycarnisam
    jejeje sam.. para los cuates.. que espero que sean todos ustedes.. jeje
    pues el significado de mi nick.. es algo cursi que no tengo porque decir porque los aburriria.. jeje

    pero lo que si es que.. hace como 4 meses.. (en agosto) me fui a los United.. y vi unas plantas carnivoras.. jeje.. yo pues logicamente no sabia de eso.. y hasta la fecha.. me doy cuenta que soy un completo neofito en el tema..
    unas dionaeas muscipula.. jeje.. y dije.. "mira.. para mi novia".. el caso es que me las traje.. sufriendo por la inspeccion fitozoosanitaria.. ¿? jaja.. bueno... me alargo mucho.. los aburrire..
    el caso es que las traje.. y yo.. torpemente no supe cuidar tan bien la mia.. aunque sigue viva gracias a mi novia..
    y la que se quedo ella..
    esa.. es un monstruo.. bueno.. digo asi porque cuando la traje era una peque.. y ahorita.. hasta se muerde ella solita..
    jajaja...

    y solamente con los cuidados que leimos en internet.. el cas es que.. la pobre ya no cabe en su macetita (muy chica por cierto) y quiero traspasarlas a otra.. pero oh por Dios.. he buscado sphagnum por todos lados y nadie tiene.. he pensado en ir a sacar tierra a un pantano que esta aqui por donde vivo.. pero no quiero matarlas.. por favor.. soy nuevo.. y me interesa mucho aprender mas de como cuidarlas.. y sacarles hijos.. y pasarlas a macetas.. y que tipo de tierra o sustrato adquirir..
    disculpen la extension de mi post.. pero pues es el primero que hago en el foro..
    si gustan.. o si les interesa les puedo poner una foto de las plantas.. para que se den cuenta de lo que les hablo.. porque me da mucho gusto ver lo grande y bonita que se puso la de mi novia.. y como la mia.. va mejorando..

    gracias.. y mi correo.. esta en el monito azul..

    saludos!..

    soy de tuxpan veracruz..
    caluroso caluroso.. eso me preocupa..! jeje

    :mrgreen:
     
  5. ALEXRONZ

    ALEXRONZ INSECTIVORO

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    XALAPA, VERACRUZ, MEXICO
    Re: carnivoros en mexico!

    QUE TAL TYKKY BIENVENIDO AL FORO, AHORA ERES UNO MAS DE NOSOTROS, AQUI LA MAYORIA DE LOS COMPAÑEROS TENEMOS DE UN NIVEL INTERMEDIO PARA ARRIBA DE CONOCIMIENTOS EN CARNIVORAS Y ESPERO QUE PRONTO TE PODAMOS AYUDAR Y APRENDAMOS JUNTOS CADA DIA MAS.

    ANTES QUE NADA EL CLIMA DE TUXPAN ES EXCELENTE PARA LAS CARNIS, ES DECIR CALOR Y HUMEDAD ALTA SON EXCELENTES PARA ELLAS. RESPECTO A TRASPASARLAS A TIERRA DE PANTANO NO CREO QUE SEA MUY BUENA IDEA YA QUE CONTIENE DIVERSOS MINERALES QUE SOLO DAÑARAN Y MATARAN TU PLANTA, LO MEJOR ES CONSEGUIR PEAT MOSS DE SPHAGNUM.

    LAS DIONAEAS ACOSTUMBRAN ESTAR APRETADAS EN EL SUSTRATO Y CRECEN SIN PROBLEMA A MENOS QUE YA HAYA SACADO MUCHOS BULBOS SI HABRIA QUE SEPARARLOS EN MACETAS INDIVIDUALES, PERO DE AHI TODO ESTA BIEN, IGUAL SERIA CONVENIENTE QUE PUSIERAS UNA FOTO PARA VER QUE TAN APRETADA ESTA LA PLANTA.

    SALUDOS
     
  6. Re: carnivoros en mexico!

    Hola tykky bienvenido espero aqui puedas resolver todas tus dudas, y puedas cuidar mejor a tus plantitas.

    Pasando a otro tema, acabo de comprar plantas, pero hubo un problema un enorme problema, compre droseras en su mayoria pygmeas, 2 capensis una alba y una red, una droseras kanto y una nephentes, que por cierto esta en sustrato peat moss con un poco de perlita no se si esto le afecte, el caso es que pense que estaban bien se veian bien, hoy en la mañana, me levante y me dispuse a ponerlas en la ventana como su nuevo lugar cuando vi que algo se movio en el sustrato, revise y maldita sea mi suerte, toda una colonia de unas como cochinillas larguitas grises no como las comunes, pense que eran pulgones, pero las plantas no se ven picadas ni nada, saque todas las plantas del sustrato pues todas estaban contaminadas las limpie lo mas que pude y las pase a un nuevo sustrato, creo que hasta acaros habia, toda esta plaga estaba en el sustrato, no vi en las plantas ni en sus raices a no ser que no me haya fijado bien, el caso es que ahora me da miedo que se le pase a mis otras plantas, ya he separado estas plantas nuevas en una pecera y las saque al balcon de mi recamara, y las sanas estan dentro pero cerca de la ventana , espero las cosas esas no se pasen, mi madre me dijo que le pusera un mata acaros y pulgones que compra en home depot se llama ortho no se que tan agrasivo sea lo que si me dice es que si es efectivo contra estas cosas, que mas puedo hacer para combatir esta plaga??? y la nephentes estara bien con ese sustrato, a la nephentes no la trasplante porque no tengo el sustrato necesario para hacerlo y ahorita no tendria tiempo de conseguirlo, creen que por el momento la podria pasar a peat moss??? el sustrato donde estaban estaba muy muy humedo hasta lama tenia, y segun escogi las mejorsitas, y olia medio mal, las plantas se ve bien florean tienen musilago se ven si picaduras, la nephenmtes solo tiene una manchas negras en una hoja pero lei que segun era por falta de humedad y un jarro ya estaba un poco seco, espero sugerencias y ayuda porfavor.

    PD: Neotiki, despues de esto no se si t recomendaria al chavo de indios verdes, vende mucha variedad y economicas al parecer, pero las consecuencias son algo elevadas, ya si kieres comprarle ten listo mata pulgones acaricidas sustrato nuevo y pasiencia. :desconsolado:
     
  7. ALEXRONZ

    ALEXRONZ INSECTIVORO

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    XALAPA, VERACRUZ, MEXICO
    Re: carnivoros en mexico!

    que onda bogus, pues si que ha sido una mala suerte eso de los bichitos en tus plantas. si tienes el matabichos ese no pierdes nada experimentando con el en alguna plantula que tengas o alguna planta x. yo lo haria asi. por otro lado cuentanos que pigmeas compraste y si tienes el dato del chavo al que le compraste pasamelo xfa para ver si me manda la lista de plantas y ver si manda a mi ciudad.

    por otro lado les cuento que me acaban de llegar dos paquetes de semillas de carnivoras

    uno es un intercambio que hice con el compañero balam de chiapas(intercambio x gemas y plantulas varias) y contiene semillas de drosera indica, drosera dielsiana y drisera cistiflora y el otro es una compra que hice y contiene d. androsecea, lowriei, erythrorhiza, ramellosa y montana. ademas tengo en camino el pack que compre a espuru, un pack que compre a enfer_mero, uno de australia con semillas de drosera gigantea y mensiezii(compra). un pack con semillas de tokaiensis, rotundifolia e intermedia de un compañero de brasil(intercambio x gemas y pinguiculas) y por ultimo compre tambien una drosera falconeri y una drosera lanata en estados unidos, mismas que llegaran el proximo año. jejeje. asi que para dentro de unos 5 o 6 meses tendre muchas plantas para intercambiar con ustedes.


    ahh y por fin tengo mi pinguicula sumidero(czplants)
    saludos
     
  8. Re: carnivoros en mexico!

    Ok intentare con el ortho pero si alguien mas tiene una sugerencia estaria bien que me pasara un dato o un tip o algun remedio si es que han tenido un problema igual o saben de este problema, lo de la nepehtes no me respondieron nada, de que si la puedo pasar a peat moss en lo que consigo el sustrato que necesita, ya que en donde esta hay mucha plaga, GRACIAS X LA AYUDA y esperare algunas respuestas mas antes de hacerle algo a la nephentes
     
  9. ALEXRONZ

    ALEXRONZ INSECTIVORO

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    XALAPA, VERACRUZ, MEXICO
    Re: carnivoros en mexico!

    PUEDES PONERLA EN PURO PEAT MOSS SIN NINGUN PROBLEMA SOLO QUE NO SEA MUCHO TIEMPO YA QUE SI NO EMPIEZA A DAÑAR LA RAIZ
     
  10. Tikkycarnisam

    Tikkycarnisam Samuel Flytrap

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Tuxpan, Veracruz, MEXICO
    Re: carnivoros en mexico!

    Hola ALEXRONZ y Boguspollo.. que gusto ver sus respuestas.. y si.. es lo que quiero.. aprender a cuidarlas.. mejor.. porque he leido mucho aqui y veo que se preocupan por sus plantas.. como debe de ser.. pues.. le he tomado unas fotos a las mias.. para que me digan.. que necesito hacer.. por lo menos me gustaria pasarlas a una maceta mas grande para que puedan crecer mas.. pero como les digo.. no se que necesito.. sobre todo ALEXRONZ veo que eres de xalapa.. yo vivi alla dos años.. y mi familia es de alla.. y en estos dias ire.. me gustaria saber donde puedo conseguir mas plantitas.. de todos tipos.. carnivoras..

    Aqui estan las fotos.. les puse un billete de 20 $ para que mas o menos vean el tamaño de la maceta y la planta.. la mia es la de la derecha y la de mi novia es la de la izquierda, tengo razon en que esta enorme? o simplemente es que la tuvimos desde pequeña y delgadita?

    [​IMG]

    y aqui una foto de la grande.. de mi novia.. solita.. a mi me encanta!..

    [​IMG]

    Saludos...y espero su respuesta!

    Pd.. tambien me gustaria saber que tipo son.. porque pues.. para empezar a saber mas.. jejeje..
     
  11. Robert felix

    Robert felix Plantas por la eternidad

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    A orillas del DF.Clima templado
    Re: carnivoros en mexico!

    Están muy bellas esas dionaeas, realmente se ven contentas. Sobre el sustrato, creo que lo puedes adquirir en donde compraste esas carnis. Aunque a las dionaeas se les trasplanta a principios de la primavera. Pero ¿no deberían estar hibernando esas carnis?

    De todas formas, están realmente hermosas;) .
     
  12. Re: carnivoros en mexico!

    Orale estan geniales, tus carnis, y vaya que la de tu novia se ve muy grande, pero como t dijeron, tal ves ya es tiempo de que las pongas a hibernar, retiralas del sol y ponlas en un lugar fresco la temperatura deberia ser de unos 10°C para que hibernen bien y no decender del los -5°C, parecera que mueren, pues cuando hibernan las trampas (bocas) se le secan y se hacen negras, debes de reducir los riegos, que te recuerdo deberan ser con agua destilada o desmineralizada, o de garrafon en ultimo caso, y evitar la luz del sol sino no hibernaran, lo de la hibernacion se hace con el fin de que la planta descanse y en primavera cresca mas fuerte y grande, t recomendaria cambiarla de maceta en la primavera, ya que cuando hibernan detienen su crecimiento y no crecera mas hasta que se reactive, saludos. :5-okey:
     
  13. Tikkycarnisam

    Tikkycarnisam Samuel Flytrap

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Tuxpan, Veracruz, MEXICO
    Re: carnivoros en mexico!

    hey... pues muchas gracias por decir que estan geniales.. yo tambien las veo muy bien.. me encantan.. y toda la gente de por aca.. se asombra de verlas.. claro no falta el i#$& que las molesta o que las quiere ver como juguete.. pero a esos no los dejo acercarse.. y menos mi novia .. ella si les grita.. jaja

    pues.. entonces esperare hasta marzo para moverlas a una maceta mejor.. y por ahora las quitare del sol.. y las metere a la casa.. donde la temperatura es mas baja.. solo necesito saber.. que tan grande puede ser la maceta.. y en donde puedo conseguir el peat moss.. y sobre todo.. tengo que mezclarlo con algo mas?..

    ahora que vaya a xalapa.. si el amigo ALEXRONZ me hiciera el super favor.. de decirme en donde puedo conseguir mas plantitas.. ahi en xalapa.. o donde las consigue el.. o si el vende.. realmente quiero conseguir mas tipos.. o de estas mismas.. para tener todo un arsenal.. jajaja es que aca los mosquitos parecen helicopteros.. jajaja

    Saludos..
     
  14. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: carnivoros en mexico!

    helicopteros? jeje, pues son lindas esas venus, pero deves de pnerlas a hibernar, ahi por donde vives ahi muchisimo calor, creo q tendras q usar el frigo jeje
     
  15. Tikkycarnisam

    Tikkycarnisam Samuel Flytrap

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Tuxpan, Veracruz, MEXICO
    Re: carnivoros en mexico!

    Justo lo que me temia.. tener que ponerlas en el refri..

    Mmm.. pues.. te puedo decir que adentro de mi casa.. es bastante fresco en esta epoca.. hasta frio hace.. alla afuera en las tardes si esta el sol.. pero aqui adentro es otra cosa.. o sea.. aqui en tuxpan si hace un calor de aquellos.. pero en invierno tambien hace frio.. jeje

    creees que asi sirva? o de plano al refri?
    jajaja

    saludos