1. anti23

    anti23

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Santiago - Chile
    Re: Mis tomates no maduran :(


    un tomate pera esta casi listo y mi tomate que saque verde esta tomando color pero muy lento ajajajja. lo coloque envuelto en un papel de diario y dentro de un cajon de madera de esos donde vienen los tomates.
     
  2. Luis A Bordón Rguez

    Luis A Bordón Rguez Agrónomo

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Mis tomates no maduran :(

    Yo, segun mi humilde opinion , utilizaria para el huerto en produccion un fertilizante como el 17-6-18 o similar, se adapta mejor a ls necesidaers practicas de la planta, en ello coinciden muchas tablas de abonado, y mi experiencia de años, de todas formas la planta es un ser vivo, y se adaptará a la fertilizacion, no por ello morirá, ..tal vez algo menos de produccion, todo esto teniendo en cuenta los elementos presentes en el suelo, MO ph etc, pero no te preocupes demasiado,no se trata en este caso de una extensa explotacion agricola, sino de una humilde plantacion pequeña, lo que tiene muchisimo merito
    Felicidades!
     
  3. anti23

    anti23

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Santiago - Chile
    Re: Mis tomates no maduran :(


    era verdad parece lo de la luna nueva, porque estan madurando mis tomates de a poco pero todos los dias saco entre 5 o 6 tomates cherry pera.
     
  4. traergo

    traergo

    Mensajes:
    732
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: Mis tomates no maduran :(

    Tienes bastantes cajas para la exportación?

    Feliz fin de año y del resto del que viene :41amigosbebiendo: :41amigosbebiendo:
     
  5. anti23

    anti23

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Santiago - Chile
    Re: Mis tomates no maduran :(


    ajajaj no si es un mini huerto nomas ajajaj el proximo año ocupare un terreno que me ofrecio mi abuelo y plantare tomates para vender :smile:.


    este año solo fue de prueba y creo que no me ha ido tan mal con lo que sembre a excepcion de las lechugas que nunca me dieron se me hilaron.
     
  6. Re: Mis tomates no maduran :(

    hola, soy de Chile usuaria nueva de estos foros ya habia comentado acerca de mi huerto en casa, por las altas alzas que vivimos en inviernos con las hortalizas, decidi sembrar tomates, maiz, porotos verdes, ajies, y aromaticas, hoy ya he recolectado porotitos verdes, sin ningun problema, los maices estan madurando igual, los tomates aun verdes, ya mas de 4meses, las vides llenas, mas de 180mts, de alto, me pasaron ....jajjajaja... bien tutoradas, llenos de frutos, son de la variedad indeterminadas. por lo que veo, estan saliendole nuevos brotes en la parte de abajo de los tallos, creo q tendre que hacer algo para el invierno, con ellos, .... y aun sin madurar.... snifff.... subire fotos , para compartir con Uds, tan amenos comentarios, el potasio se encuentra en el humus? yo tengo un tambor gigante donde echo hojas secas, viruta, lombrices, restos de csacaras de verduras y frutas, los revuelvo a diario, tb he harneado este compost, obteniendo un rico humus, que agrego a mis hortalizas ya mencionadas...... me encanta esta pagina, es muy certera e informativa, asi este al otro lado del mundo,,,, igual me ha servido monton, gracias, Eugeniavic
     
  7. Re: Mis tomates no maduran :(

    no pude subir fotos, algo pasa que no me funciona, q pena,,,,