Margarita grande de Alaska: tengo semillas, cuándo plantar y requerimientos

Tema en 'Margaritas' comenzado por katinca, 25/6/07.

  1. tengo semillas de esta planta, y no se cuando plantarla, y si puede vivir con mucha claridad durante todo el dia pero poco sol, ya q en mi arriate apenas da el sol, y donde da, esta ocupado por un jazmin y unos rosales enanos.

    Gracias.
     
  2. lmarzuffi

    lmarzuffi Principiante

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Queretaro, Qro, Mexico
    Re: margarita grande de alaska

    Bueno yo llevo 3 meses en espera de que florescan espero que no se me allan muerto jeje.

    Es una planta exelente para la jardineria , es una planta sumamente resistente al frio y luce fresca y verde todo el año.
    Se puede cultivar en masetas o en el jardin.
    Estas son las instrucciones:

    Siembra: en areas templadas sembrar la semilla directamnte en el jardin a principios de otoño para obtener los primeros brotes a principios de primavera.

    Al hacer la siembra mantener la humedad en la tierra.

    Espero que te sirva la informacion.

    Saludos...
     
  3. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: margarita grande de alaska

    por favor quereis poner el nombre cientifico de la planta, normalmente en latin, que no me aclaro, esa margarita cual es ahora mirare en internet, y a lo mejor ni viene, nombre cientificos por favor....tambien podeis poner el coloquial, o el de tu pueblo, o provincia, o como se le llama en tu pais, pero como cambian de sitio en sitio, lo que le dicen en tu pais es diferente de como le dicen en espana, por ejemplo, o nicaragua, o en un pueblo le dicen una cosa y en otro otra, asi que si anadieis el nombre cientifico nos enteramos mas gente, gracias.
     
  4. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: margarita grande de alaska

    la prosima vez si podeis poner el nombre cientifico os agreceria pues asi nos aclaramos mas, que los nombres burgares o populares cambian de pueblo en pueblo de de region a region y de pais a pais, asi que si anadeis el cientifico nos aclaramos mas, leucanthemun, me encanta, y ahy muchas variantes, crecen como la peste, plante dos bekcky, para un cliente el suelo es bastante barroso, y ya estoy viendo que este ano tendre tal vez demasiado, y aunque me gustan mucho, no son mis favoritas margaritas, muchas razones, me gustan mas las anthemis, esas son mis favoritas, y muchas aster que me encantan, cuidado con las raices de las leucanthemun que al final se esparcen por todo, y tendras margaritas hasta en los sitios menos queridos
     
  5. lmarzuffi

    lmarzuffi Principiante

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Queretaro, Qro, Mexico
    Re: margarita grande de alaska

    Mis Leucanthemum se murieron al año de tenerlas hermosas, creo que es por el frio de mi region. Saludos