Plantas raras y flores curiosas

Tema en 'Curiosidades sobre plantas' comenzado por ardisia, 12/6/07.

  1. nath

    nath

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    barcelona-ciudad
    Re: plantas y flores curiosas

    que buena idea,
    no dejo de sorprenderme!!! son fantasticas
     
  2. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: plantas y flores curiosas

    Buenísimas!
    La verdad tardo una enormidad en leer este post porque me pongo a averiguar más cosas y a ver si venden semillas en internet de esas maravillas...
    (En este momento estoy golpeandome la cabeza contra el teclado porque hace poco compré semillas en T & Morgan y ellos tenian Dianthus superbus (un espectáculo!) Y YO NO LA VI !!!!:cabezadas: )
    De Lechenaultia macrantha también se consiguen semillas (dificiles de germinar) en paginas de Australia! Es una joyita! Parece mentira que algunas de esas rarezas se puedan conseguir!!! (Buscarla tambien como Leschenaultia)
    Este fin de semana me recorro bien todo el post y anoto todo!!!! Asi cuando compre semillas busco ni más ni menos que ESAS!!!!



    Bueno....aca van más "flequitos"...

    HibiSchi.JPG
    Hibiscus schizopetalus

    https://img174.***/img174/5136/pelargoniumschitzopetalyp7.jpg
    Pelargonium schizopetalum

    https://img517.***/img517/507/pelargoniumcaffrum1xa8.jpg
    Pelargonium caffrum
     
  3. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: plantas y flores curiosas

    Hola un saludo , que estan lindas las plantas hoy raras y bonitas , pero me impresionaron de sobre manera las orquideas , sera por que soy una fanatica de ella ,pelargonium cuentame como has conseguido esas raresas , te felicito.
    Saludo cristy
     
  4. bayadeoro

    bayadeoro Elfa

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: plantas y flores curiosas

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    No me canso de verlas todas y de quererlas,,,,,,:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: yo las quiero, pero donde tener tantabelleza junta sin que sea un jardín botánico???????

    Me alegro mucho de que gracias a Ardisia que lo inició y todos vosotros al menos tengamos éste virtual y supongo que dificilísimo y carisisisismo de tener en la práctica.

    Ahora unas florecillas[​IMG] Staehelina dubia

    [​IMG] Acca selloviana

    [​IMG] Caesalpinia gilliesii

    [​IMG] Callistemon citrinus

    [​IMG] Kolkwitzia amabilis

    Y por último el más conocido y no por ello menos curioso Lithops

    [​IMG]


    Un saludo:happy:
     
  5. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: plantas y flores curiosas

    Son fotos de internet todas estas. Igualmente es mas facil conseguir muchas de esas orquideas que muchas de las otras plantas que han puesto aqui. En particular, algunas como los Psychopsis son relativamente faciles de conseguir. Muchos Bulbophyllum tambien se consiguen, y se vuelven plantas muy grandes!
     
  6. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    holaaaaaaaaaaa,a tod@s,isidro a que es curiosa la lechenaultia,y sobre el bulbophyllum te refieres al longissimum?es bonito eh?nath,me alegro que te sorprendas sigue mirando y veras...pelargonium, me gusta mucho tu "idem"y ya que vas buscando por ahi a ver si te tropiezas con la "christia vespertilionis"que puso isidro y encuentras donde vendan semillas o plantas,:sirena: ya nos contaras...cristy,gracias a que estan preciosas? :beso: bayadeoro,yo tambien las quiero,:corazonverde: pero me conformaria con encontrar unas cuantas,sera posible?:icon_biggrin:


    [​IMG]echidnopsis radians

    [​IMG]duabanga grandiflora
    [​IMG]ajuga piramidalis
    [​IMG]diplolaena dampieri
    [​IMG]thelymitra variegate

    [​IMG]lomatia ferruginea
    [​IMG]helwingia japonica


    espero que las disfruteis al igual que disfruteis del finde a pasarlo bien:beso:
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: plantas y flores curiosas

    No conocía esos extraños Pelargonium... ni la Duabanga grandiflora, son fantásticos! Y qué decir de la Thelymitra variegata... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    ¿Alguien tiene fotos de la Couepia longipendula? He intentado buscar en Google pero no aparece ninguna foto.

    [​IMG][​IMG]
    Melianthus major

    [​IMG]
    Platycerium elephantotis

    [​IMG]
    Brachycereus nesioticus, el "cactus de la lava" no sólo es curiosísimo por su aspecto y color, sino por que crece exclusivamente en la lava volcánica de las islas Hawaii, y su color recuerda mucho al medio donde crece... Es la única especie de su género.

    [​IMG]
    Bauhinia monandra. ¿¿¿Conocéis alguna otra planta que tenga un único estambre??? :sorprendido:
     
  8. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    holaaaaaaaaaaa,a tod@s,isidro,solo he encontrado esto de la couepia longipendula,no creo que te sirva de mucho,es verdad que no se encuentran fotos que raro no?[​IMG]

    [​IMG]

    ahora os pongo fotooooos

    [​IMG]darwinia meeboldii[​IMG]abroma augusta[​IMG]diandra gnangarra
    [​IMG]hemiandra pungens
    [​IMG]marantha leuconeura kniphofia
    [​IMG]pachypodium lamerei cristata

    :beso:
     
  9. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: plantas y flores curiosas

    :sorprendido: WoW!
    Increibles las que van subiendo!

    Isidro, vi 2 fotos (una del fruto) de C. longipendula en:
    http://132.236.163.181/cgi-bin/dol/dol_owner.pl?owner=Stevenson&startat=1207&endat=1286

    Te podrías fijar en la página:
    http://www.cosleyhouston.com/recent/01-10-cho-oyu/cho-oyu5.htm
    hay una con petalos transparentes... por ahi conoces la especie.

    Ardisia, imposible de encontrar la Christia. Hay que estar atento porque vi esa y la C. obcorda en catalogos de hace 2 años y no salen caras (5 dolares). No se pq no se consiguen...



    Estas no se si ya estan, son algunas parásitas (la primera es nativa de aqui.)

    ProsopancheBolivia.JPG
    Prosopanche americana papa de monte, huachar, guachar

    prosop.jpg
    Prosopanche costaricensis

    Hydnora5.JPE
    Hydnora africana

    Hydnora.johannis.JPE
    Hydnora johannis

    HydnoraTriFlw1.jpg
    Hydnora triceps
     
  10. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: plantas y flores curiosas

    Algunas parásitas más.

    Psitt.dichotomus.JPE
    Psittacanthus dichotomus

    MacrosolenPlatyphyllus.jpg
    Macrosolen platyphyllus

    [​IMG]
    Aeginetia indica

    [​IMG]
    Tolypanthus lagenifer

    [​IMG]
    Psittacanthus sp.
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: plantas y flores curiosas

    Ardisia, y Pelargonium sí, eran ésas las únicas fotos que he visto de la Couepia, peo no muestran toda su extrañeza.... y cuando estos árboles se cubren completamente de flores violetas destacando en mitad del verde de la selva amazónica, resulta un espectáculo....

    Pelargonium,, esa foto que citas de los pétalos transparentes, ya está puesta en este post, pero nadie ha conseguido averiguar lo que es.

    Preciosas las parásitas, de las hidnoráceas la única que estaba puesta era la Hydnora africana (creo que la misma foto), o eso me quiere sonar... y las lorantáceas preciosas igualmente.... me llama mucho la atención la Aeginetia indica, ¿es una monotropácea? de eso tiene pinta... pero sobre todo me llama la atención, por ese extraño "fruto" que le sale, en forma de cuadradito de papel pinchado con un alfiler :11risotada:

    [​IMG]
    Aristolochia salvadorensis

    [​IMG]
    Embothrium coccineum

    [​IMG]
    Blighia sapida, llamado "seso vegetal" por la forma de su pulpa....

    [​IMG][​IMG]
    Lagenaria siceraria
     
  12. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: plantas y flores curiosas

    pelargonium hola si despes volvi a leer tu post y me di cuenta que no eran tuyas , pero ya habia escrito , gracias por tu explicacio .
    Para el resto solo decir impresionante .
    Feliz fin de semana
     
  13. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    holaaaaaaaaaaaaaaaaa,a tod@s,habeis disfrutado el finde???espero que si.
    pelargonium,dices que no se puede conseguir la christia?:desconsolado: y la habias visto en catalogo en cual???(yo la quieroooo):-?
    isidro,siento que no consigamos fotos de la couepia....:17nuse: cristy hola :happy:
    ahora fotos

    [​IMG]euphorbia francoisii crassicaulis rubrifolia

    [​IMG]aeonium pseudourbicum
    [​IMG]arachnorchis arenicola

    [​IMG]crassula orbicularis
    [​IMG]lithops hookerii lutea

    [​IMG]pinguicula cyclosecta
    [​IMG]pelargonium triste

    luego mas...:beso:


    pelargonium,isidro,que no os habia dicho nada de vuestras fotos:martillo: buen trabajo :52aleluya:
     
  14. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: plantas y flores curiosas

    Hola!!

    Ardisia hoy empece desde la primera página y la verdad es dificil conseguir semillas de gran parte de las de las fotos.
    El catalogo que tenia las Christias es del 2005 y todavia esta en la red:
    http://www.tropiflora.com/creport/cr15-2/p5.html
    (si podes mira el catalogo de este año que esta bueno tambien)
    Hay uno que vende C. obcordata (que es muy bonita tambien) en e-bay pero creo que no hace envios fuera de USA. Dan ganas de escribirle y decirle: pago la mitad de ese precio solo por algunas semillas! jejeje Pero no...esas plantas van y vienen...es solo cuestion de estar atento a ver cuando aparecen. Hace unos meses me estaba por comprar semillas de Adansonia grandidieri y no lo hice. Ahora alguien preguntó y me fui a fijar y ya no las vendian...
    Impresionante el Lithops hookeri lutea y que lindo ese ejemplar de Pelargonium triste! (Algunos tienen flores más pobres) Ese fue el primer geranio que llego a Europa y a la noche es perfumado. Se consigue por semilla...mmm ya me estoy tentando jejeje Y la Arachnorchis que buena que esta!!

    Que lindo Isidro el notro que pusiste (Embothrium coccineum)...es un arbolito tan simpatico y bonito cuando esta en flor. Cuando vivia en el sur de Argentina los veia siempre... aqui en Buenos Aires no hay ninguno...al menos hasta ahora nunca vi y eso que algunos del sur se adaptan bien. Ahh y sí...la Aeginetia con el papelito y el alfiler ... eso sí que es una rareza !! jejejej :11risotada:

    [​IMG]
    Adansonia grandidieri
     
  15. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: plantas y flores curiosas

    ¿¿¿El Pelargonium triste fue el primero que se consiguió en Europa???? Pues si es una especie tan delicada, y ahora no existe más que en jardines botánicos.... ¿¿¿No sería el zonale o el peltatum???

    TAmbién hay especies fáciles de conseguir en este post. Por ejemplo, la siguiente:
    Tulpenboom__Liriodendron_tulipifera__Tulip_treeimg_4336bloem.jpg
    Liriodendron tulipifera

    [​IMG]
    Rohdea japonica cv. "Shima-jishi"

    [​IMG]
    Mitella stauropetala

    [​IMG]
    Morinda citrifolia

    [​IMG]
    Masdevallia notosibirica