Ratas en melones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melón' comenzado por alb_cas78, 18/3/14.

  1. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    hola a todos, mi duda es la siguiente, vivo en una zonas de venta de leña por lo que abundan las ratas y se comen mis melones ni bien comienzan a madurar, alguna solucion ademas de la del veneno que no me ha funcionado, pues vienen ratas de distintos lados.

    muchas gracias
     
  2. Hola alb_ Hace ya bastantes años, tuve un huerto muy cerca de unas escombreras de basuras y las ratas se lo comian todo, mi solucion fue la siguiente, corte dos bidones de estos de 50 litros de chapa por la mitas y los enterre a ras de suelo, le puse la mitas de agua y encima con una madera forme un sistema de pendulo, les ponia la comida encima del pendulo y con el peso de la rata este cedia dentro del bidon y al caerse la rata dentro del agua, el pendulo bolvia a su sitio, nunca podia imaginarme la cantidad de ratas que saque ahogadas del bidon, no llegue a terminarlas, pero si que consegui que no se comieran mis tomates y demas hortalizas.
    Saludos Peret.
     
  3. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    muchas gracias peret, lo voy a probar ya que agote toda las soluciones, a proposito te agradezco de manera indirecta pòrque hace unos años recibi unas semillas de una amiga que fue a una kdd donde tu le diste varias y ella compartio conmigo y te aseguro que fueron de los mejores que he probado, ahora estoy probando por primera vez con krim negro que quiza sean de tu procedencia y te cuento que me las enviaron en el 2007 y germinaron 9 de las 12 que puse.
    saludos desde uruguay y si algo necesitas de aca no dudes en pedir