La planta del día (2014)

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por duna92, 12/3/14.

  1. jorabeji

    jorabeji jorabeji

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    jaen capital
    Tienes razón, por aquí tengo la suerte de ir, con paciencia y con costancia, consiguiendo algún que otro ejemplar. El último la Nodulosa que le tenía ganas a rabiar.

    El único problema es que hay que confiar en que mi viverista esté inspirado cuando elige las bandejas. De todas formas de las coloraditas y de las arrugadas caen todas las que trae porque me chiflan y quien sabe en lo que pueden transformarse el día menos pensado.

    Cuando organice el guirigai que tengo liado en el chalet pondré un enlace con todas las que tengo repes para intercambio.

    Saludos, José Ramón
     
  2. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Jose Ramón, si yo me veo en tu lugar le pasaba al viverista una lista de las que me interesan, así los dos contentos, él por asegurar unas ventas y tú por conseguir las que deseas :happy:

    Susana, pues mira que es raro que lo perdieses por culpa del pulgón, precisamente es un aeonium durísimo, muy resistente a todo, seguro que era un 'Velour'?

    Krasito, la diferencia es muy notable. Las hojas del schwartkop (siempre escribo mal su nombre :icon_rolleyes: ), son más finas y alargadas, las rosetas de menor tamaño. El 'Velour' cuando alcanza su estado adulto es espectacular, algunos tallos han llegado a desgarrarse por el peso de sus rosetas, las hojas son bastante más anchas y amacolla con suma facilidad formando coronas de nuevas rosetillas. Claro que todo esto que te digo no son más que apreciaciones mías tal y como los cultivo yo, tal vez haya quien opine de forma distinta. Para mí desde luego, es uno de los más bellos!
     
  3. jorabeji

    jorabeji jorabeji

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    jaen capital
     
  4. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Hola, colaboro con una muy común pero muy bonita, pero no estoy segura de su nombre, ¿es la variedad Kiwi o algo así?
    [​IMG]
     
  5. Preciosa, afer:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  6. tespero

    tespero

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Granada, España
    wuau! qué bonitas todas, mi planta del día este aeonium del que no sé el nombre junto a e. strictiflora.
    [​IMG]
     
  7. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    hola.
    voy a contribuir para que no se hunda este interesante hilo.


    [​IMG]


    bueno mas que planta,conjunto del dia.estaba en flor y me parecio adecuado ponerlo aqui.sedum pachyphillum,graptoveria titubans,graptosedum francesco baldii.


    [​IMG]


    este aeonium es para que me confirme duna o quien lo sepa si es el A.velour o cual es?

    un saludo.
     
  8. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    vamosss
    este hilo no puede caer...

    [​IMG]

    graptopetallum rusby.despues de casi dos año que lleba casi parado y mas muerto que vivo,parece que ha dado el estiron y ademas va ha florecer.
    un saludo
     
  9. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Está guapísimo ese graptopetalum rusbyi!

    El aeonium no sabría decirte con certeza, a mi personalmente no me parece un Velour, pero debería confirmartelo alguien con más criterio que yo (yo sin etiquetas no soy nadie :11risotada: ).

    Y ahora la planta del día:

    [​IMG]
    Una bonita greenovia aurea que me tiene encantada...
     
  10. ananievas

    ananievas

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    España meridional
    [​IMG]

    Crassula capitella thyrsiflora. Vino el año pasado con cochinilla. Me armé de paciencia y estuve más de un mes limpiándola con un bastoncillo y alcohol. No fue fácil porque se metían entre las hojas más pequeñas, pero valió la pena. Ahora me toca disfrutar de ella. Un saludo y espero que os guste.
     
  11. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    :ojoscorazon: Preciosa!!

    Pues se ve sanísima, ha merecido la pena el esfuerzo de cuidarla :happy:
     
  12. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Echeveria “Black Prince” variegata

    [​IMG]
     
  13. Hola! Mi aportación, creo q Echeveria white prince

    [​IMG]
     
  14. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Más bien diría una espectacular 'Perle de Nuremberg' :happy:

    Yolanda, esa variegada se sale de bonita!
     
  15. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    DUNA ahora con el frío está naranja¡¡¡ Parece un caramelo :11risotada: