Flora y fauna en mi terraza

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por raqueljerica, 26/11/13.

  1. raqueljerica

    raqueljerica raqueljerica

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    jerica,castellon
    hola,hola desde castellon.
    despues de quedarme horrorizada al mirar vuestras terrazas en comparacion con la mia,me decido a enseñarosla.
    las plantas han formado y forma parte de mi vida,pero,tambien las aves en concreto periquitos.Esto os lo digo por que hace 5 años me mude a un duplex con terraza,veniamo de un tercero con balconcito,y mi marido dijo "pon dos macetas con dos geranio y ya" (aun me estoy riendo),a la lavadora,secadora,tendedero,le siguio la jaula de obra para mis pajaros,y mientras, yo iba poniendo macetas a lo loco,me fui trayendo las que me habian guardado mi suegra y mi madre,aunque esta ultima me rapto unos cuantos cactus con la excusa de que, el niño es pequeño,no se vaya a pinchar,y otra que iba comprando y esquejando,con mejor o peor resultado.
    todo este rollo os lo cuento para uqe perdoneis mi desastrillo,ni siquiera se hacia donde esta orientada,y esta en el piso de arriba,asi que no me atrevo a meter mucho peso,no vaya a ser que se me baje la terraza al comedor;
    y ya os dejo las fotos,ahora ademas con el frio esta bastante triste,
    vista general ,ala derecha se ven los tendederos plegados

    [​IMG]

    en estas macetas grandes,he plantado en una jacintos de tres colores y otra con narcisos amarillos y crocus,haber como van

    [​IMG]

    zona cactus y unos proyectos de bonsais,abajo en el suelo,mis queridas amarillis,todas regalo de mi madre y mi tia

    [​IMG]

    otra perspectiva

    [​IMG]

    la ventana del cuarto de mi hija

    [​IMG]

    encima de las jaulas siempre plantas ahora hay pocas,ciclamenes,geranio,una que hace campanas rosas(son bulbos),la morada(¿?),pluma de santa teresa,y una crasa que vino de un esqueje

    [​IMG]

    y mis niñas mimada,dentro de casa por el frio,en primavera estan fuera,hoya carnosa,ceropegia woodii,hibiscus,coleo,y fucsia (haber si este año consigo que no se hiele,creo que he tenido 5 ya una por año).
    y hasta aqui,me gustaria que me aconsejarais como puedo ponerlas para que no quede tan destartalado,ya que en primevera me vuelvo medio(entera) loca lo lleno llega la calor me las quema,las recupero,llega el frio y me las mata... en fin un desastre.
    muchas gracias por vuestra atencion y acepto todo tipo de criticas a cambio de algun consejito:todooidos:

    [​IMG]
     
  2. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: flora y fauna

    Hola y bienvenida "vecina"pues tienes una terraza con posibilidades,y eso de una maceta o dos ni caso,mi novio me llama la loca de las plantas pero yo ya soy inmune totalmente a sus comentarios,jejejejeejej.Me ha hecho mucha gracia el armario pajaril,estaran bien resguardados ahi dentro.
    Para el tema de que se vea todo mas ordenado yo pondria jardienras grandes,de esta manera tambien ayudas a que en verano tengan mas humedad entre ellas y aguantan mucho mejor.Combinando en las jardineras plantas de mismas caracteristicas sin problemas.Tienes riego por goteo?Esto es casi fundamental lo agradecen mucho.La planta que dices morada es una tradescantia purpurea.
    Espero seguir viendo fotos de tus plantitas.
     
  3. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: flora y fauna

    Hola Raquel! somos tocallas... jejeje... Bienvenida al foro, estoy segura que te divertirás mucho por aquí ;)

    Mantuky ya te ha aconsejado bien, con macetas cuanto más grandes mejor... de plástico si te preocupa el peso (yo vivo en un ático y en dos años no se ha caído nada! jeje)

    Veo que tienes la lavadora y demás en el patio, yo para que se viera más ordenado cerraría con unas puertas o algo para que no se viera (o unas cortinitas, más fácil y barato), así se verá como una "pantalla" todo igual, que al ojo se ve mucho más ordenado.

    Yo también tengo pájaros, siempre he tenido y me encantan, bueno más bien.. loros (a ver si va ser cosa del nombre jaja)... mi terraza no luce tanto con los tres jaulones jaja.. pero son mis peques ;)

    Intenta poner las fotos más grandes y la de los bichines tb!!
     
  4. raqueljerica

    raqueljerica raqueljerica

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    jerica,castellon
    Re: flora y fauna

    hola rakel y vecina mantuky,que cerquita estamos!
    por partes,jardineras el caso es que segun el sol (esta muy mal orientada ahora no me da en todo el dia excepto donde estan los cactus y en verano hasta las 8 en todas partes)las macetas van de aqui para alla,segun estacion,la mesa se pone en el centro,mas una piscina hinchable,asi que espacio lo que se dice espacio para mi solo donde estan las jaulas que es bien poco.
    lo de las cortinas para la lavadora y la secadora,estoy en ello,ya que los manteles de los chinos mas estridentes no pueden ser.
    las fotos las pongo a 200 como dice cuando intento subirlas,a la tarde con calma probare si me deja mas grandes.
    y fotos de mis plantis os las pongo a la tarde cuando estaban en primavera,ahora el viento de estos dias me las ha echo polvo.
    un saludin!
     
  5. raqueljerica

    raqueljerica raqueljerica

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    jerica,castellon
    Re: flora y fauna

    esta tarde no ha habido manera,aqui os dejo unas fotos de este verano;
    la que os comente que esta encima de las jaulas,que son unas cebollas,este año estubo esplendida:


    [​IMG]

    [​IMG]

    este es un arbolito muy gracioso,pero me parece que por el sur es invasivo,tiene "pelotas"

    [​IMG]


    [​IMG]

    una composicion de crasas,que estan enormes,no creo que aguanten mucho ahi,

    [​IMG]

    y se me hace tarde ya,asi que buenas noches,espero os gusten
     
  6. Re: flora y fauna

    Muy bonicas tu plantas. Te felicito.

    ¿Por cierto, como se llamas esas cebollas rosas? Yo las tuve muchos años pero hace un par de años las perdí.
     
  7. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: flora y fauna

    Bienvenida Raquel !!! menudo cambio de un balcón a una terraza estupenda,bueno ten paciencia y poco a poco le iras dando forma,tienes plantas muy bonitas,y como las compañeras creo que unas jardineras que tengan gran capacidad les ira de muerte a tus plantas y también te evitas el trabajo de ir regando macetita por macetita,más adelante tal vez sea interesante mirar de sombrearla con alguna pergola o toldo,para que no tengas que estar moviendo las plantitas de un lado a otro,bueno un saludito y ya nos iremos leyendo,ánimos !!!
     
  8. raqueljerica

    raqueljerica raqueljerica

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    jerica,castellon
    Re: flora y fauna

    muchas gracias felicita y danhai!:smile:
    felicita,no se como se llaman,mi madre tuvo hace años,y luego se la vi a una señora de aqui,le pedi y me dio 4 cebollitas,y ya ves esta es su tercera maceta,si quieres ya sabes a primavera (aqui me florecen en verano),que le toca cambio otra vez,te puedo mandar,este año quiero separarlas en dos macetas sino al final tendre un maceton para elllas solas.
    danhai,toldo hay,encima de la ventana de mi hija,pero no tengo nada que me tape enfrente,de momento no han edificado,asi que solo hay sombrita en esa zona de las jaulas.
    lo de las jardineras lo he pensado para donde esta la mesa ahora,poner algun tipo enredadera (la bugambilla que tal funciona?) que vaya bien en maceta,y que se coja por la baranda,tengo vecinitos curiosos.
    os dejo dotos de dentro de casa,mi otra hoya,y un potos que no se si transplantarlo,lleva en la maceta donde lo compramos año y medio

    [​IMG]

    [​IMG]

    y unas pocas mas de fuera,la pluma de santa teresa,tambien de unos esquejes de poda,y la crasa incognita

    [​IMG]

    aqui la repisa de la ventana,capanillas moradas y otra que mi abuela la llamaba "cap de cirera,cabeza de cerilla",abajo dos esquejes de la cuñada de geranios,y mas suculentas

    [​IMG]

    los guisantes y la flor de pascua chuchurria

    [​IMG]

    y mi arce,ya sin hojitas,y una composicion en espera de ser reparada

    [​IMG]

    hasta ahi,por ahora,me animo y pongo fotos de los cactus?
    un saludo grande,grande!
     
  9. raqueljerica

    raqueljerica raqueljerica

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    jerica,castellon
    Re: flora y fauna

    bueno ayer me fui con mi cuñada a un vivero y no me pude resistir,la mia esta tan fea,y esta estaba tan bonita que se vino para casa con tres pensamientos y un geranio blanco,haber si damos color en estos meses,por que los ciclames les esta costando dios y ayuda


    [​IMG]
     
  10. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: flora y fauna

    Raquel, me encanta todo y lo organizadito que tienes todo. Me encanta. Esta ultima es un Cactus de Navidad no? me encanta sus flores. Deseando estoy que abran las mias. Besitos y cuentanos que lo tienes todo precioso.
    Besos.
     
  11. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: flora y fauna

    Y que le ha pasado a tu cactus "chuchurrio"? jeje que pena.. si se le ve llenito de flores...

    Yo he llegado a tener hace años una buena colección de ellos.. pero con la mundanza y demás, los perdí.. A mi me encantan la verdad!
     
  12. raqueljerica

    raqueljerica raqueljerica

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    jerica,castellon
    Re: flora y fauna

    rakel,no se cierto que le pasa,unos me dicen que por el frio se pone morado,otros que por que le da sol,chuchurrio por mucha agua,otros que muy poca....asi que no se

    [​IMG]

    hoy hace muchisimo frio (-2,0 graditos)asi que mientras salgo y no a la terreza me paso por las vuestras que hace menos frio,jejeje
     
  13. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: flora y fauna

    Jajaj uff si que es frio! apostaría más por eso... porque yo tengo uno pequeño que está empezando capullitos y esta a pleno sol (tengo que cambiarlo porque no le sienta bien del todo, son cactus tropicales, que gustan de humedad y calor), el mio no esta morado, está amarillo jejejej... así que supongo que eso lo puedes descartar ;)
     
  14. raqueljerica

    raqueljerica raqueljerica

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    jerica,castellon
    Re: flora y fauna

    si,eso pensaba tengo otro cactus que al reves en verano morado ahora verde

    [​IMG]

    ahora otra dos dudas,esto yo lo llamo malvarrosa y gitanilla,igual meto la pata hasta el fondo,el aire me rompio una rama de la primera,hice esquejes y los puse en agua;
    preg.1 los puedo plantar fuera en la misma maceta?
    preg.2 estan muy pobres de cuerpo,si los podo ahora,creceran mas frondosos en primavera?
    preg.3 tengo un geranio arriba de la jaula de un esqueje del año pasado es rosa claro creo que doble,tambien esta bastante pobre,lo puedo podar?
    y preg.4 puedo sacar esquejes de todo lo que quite?

    [​IMG]

    [​IMG]

    ahi queda eso,por cierto los pensamientos que compre los he puesto con un anturio que me regalo el marido,como no echa flor,por lo menos hace bulto!
    muchas gracias :beso:
     
  15. Re: flora y fauna

    Gracias Raquel, eres muy amable pero me parece que ya lo he solucionado.

    Buscando he encontrado que se llama Cefirante - Lirio de lluvia (que nombre mas bonito ¿no?) y además tengo una conocida de mi madre a la que le regalamos hace años unas cuantas cebollitas y ahora está dispuesta a devolverme el favor. De todas maneras gracias :beso: