Os presento mi balconcito

Tema en 'Fotos de balcones con plantas' comenzado por Laia82, 5/8/13.

  1. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
    Bueno vuelvo por aquí con cambios y novedades...
    Con el trocito de geranio que quedó no pude hacer nada y terminó secandose del todo.
    El kalanchoe por lo visto tenía la misma mosquita porque viendo que no tiraba me puse a escarbarlo y vi que tenia mogotes blancos abajo casi en la base y también se fue...
    La gitanilla parece que tira pero muy raro porque tiene unos tallos largos y está brotando pero super finitos y endebles... hoy le he quitado un escarabajo verde y he matado otro en la mesa del balcón... y le he echado insecticida a ver si era por los escarabajos.
    [​IMG][​IMG]

    Y como me quedó el hueco del kalanchoe, he estado mirando y me he decidido por comprar incienso, que es de la familia de la del dinero a ver si con suerte se me pone como su vecina.
    [​IMG]
    Y aquí os dejo unas panoramicas... el hibisco está tirando para arriba y los esquejes del dinero tienen un lustre que da gloria verlos... poco a poco a ver si se va poblando esto.
    [​IMG][​IMG]
     
  2. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues nuevas incorporaciones... no si al final me va a faltar balcón para tanta planta!!
    Compré perejil y hierba de gatos, pero no la nepeta, otra que es simplemente hierba y las he puesto abajo en unas jardineras.
    Y esta mañana acaban de regalarme una planta de lavanda!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    A ver si luego puedo poner fotitos.
     
  3. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    La planta del incienso seguro que se te hace enorme tambien,yo de un simple tallo la tengo ya tocando el suelo,al hibiscus parece que no le da mucho el sol verdad?Parece que esta creciendo buscandolo y les gusta el solecito.Tienes un balcon muy cuco y pronto no podras ni salir de todas las que tendras y creceran.Me gusta. :happy:
     
  4. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias por tus palabras Mantuky! Sí es verdad q al hibisco no le da mucho el sol... Por eso está creciendo así? Debería ir cortandolo por arriba?
     
  5. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
    Aqui os dejo unas fotos de mis nuevos fichajes:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y esta hierba me la ha cogido un bicho que no se qué clase de bicho será...:icon_rolleyes:
    [​IMG]
     
  6. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    buenooo cuantas cosas nuevas!!!!!!!!!!!!!!! la lavanda se hace grande y huele genial.!! lo tienes todo bonito. podrias podar un poco esos geranios. estan muy delgados. les falta sol?
     
  7. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
  8. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Hola Laia, pues si que lo estas poniendo todo bonito.. me qu3do por aqui con tu permiso...
     
  9. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Lo primero que tendrías que tener claro es que hay plantas que necesitan unas cuantas horas de sol para crecer y florecer bien, los geráneos o las lavandas suelen requerir sol y sin él no es fácil que florezcan bien. Si hay poco sol puedes ir probando con alguna planta para ver qué tal se te da, pero no pongas demasiadas porque lo más probable es que las que requieren sol o no prosperen mucho sin él o no te den flor nunca.

    Por otro lado, si no tienen suficiente luz muchas plantas crecen alargadas, como estiradas y debiluchas.

    Por otro lado, sí que hay plantas de flor que crecen bien sin demasiado sol: hortensias, calas blancas, fucsias, etc.

    Es cuestión de ir mirando las plantas que se adaptan a tu espacio y que vayan bien según las características que tenga.

    La del dinero la tienes de vicio, así que si vas probando otras que les guste el balcón tanto como a esta, seguro que te queda genial.
     
  10. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Lo primero que tendrías que tener claro es que hay plantas que necesitan unas cuantas horas de sol para crecer y florecer bien, los geráneos o las lavandas suelen requerir sol y sin él no es fácil que florezcan bien. Si hay poco sol puedes ir probando con alguna planta para ver qué tal se te da, pero no pongas demasiadas porque lo más probable es que las que requieren sol o no prosperen mucho sin él o no te den flor nunca.

    Por otro lado, si no tienen suficiente luz muchas plantas crecen alargadas, como estiradas y debiluchas.

    No obstante, sí que hay plantas de flor que crecen bien sin demasiado sol: hortensias, calas blancas, fucsias, etc.

    Es cuestión de ir mirando las plantas que se adaptan a tu espacio y que vayan bien según las características que tenga.

    La del dinero la tienes de vicio, así que si vas probando otras que les guste el balcón tanto como a esta, seguro que te queda genial.
     
  11. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Yo opino lo mismo,hay plantas que nos encantan pero no se pueden tener por falta o exceso de sol,pero lo bueno es que al haber tanta variedad siempre hay plantas que nos gustaran.El problema de poner plantas en condiciones donde no creceran bien es que nos desilusionan y dejamos el hobby de la jardineria,pensamos que el fallo es nuestro y no es cierto.Yo pondria fuchsias que son preciosas y plantas que no necesiten de tanto sol.
     
  12. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
    ya.. si el problema es cierto que ahora no da el sol, si os fijais en las fotos tengo justo abajo una zona ajardinada con unos arboles enormes que me quitan el sol, cuando los podan si tengo pero encima ahora con el otoño y los arboles que están cargaditos de hojas pues no me da sol en todo el dia.
    Con el geranio y la lavanda aún los puedo sacar al pollete del lavadero que por el patio de atrás si que tengo mucho sol. Y el hibisco pues no sé... si me decis que necesita sol quizá se lo de a mi hermana que tiene una terraza muy linda.
    Y las fuchsias no necesitan sol??? si es así me das una alegria porque me dan mucho sentimiento porque mi abuela tenia de las rosas y moradas y siempre presumía de sus "pendientes de la reina", pero pensaba que necesitaban de sol... y tengo una envidia terrible a las de Mantuky...jajajajaj, de hecho he estado mirando las que tienes en venta pero no son iguales a las de mi abuela, las que yo digo eran mucho más finitas y sencillas, no tenian tanto rizo.
     
  13. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Laia,tienes las plantas muy sanas a pesar de no tener mucho sol,pero como te dicen seguro que encuentras plantas que se adapten estupendamente a tu balcon. Ya veras que pronto tienes el balcon a rebosar porque esta es una aficion que enpiezas y no paras;) Yo empece con un par de plantitas por dar un poco de vidilla a mis dos balconcitos y ahora los tengo que no cabe ni un alfiler...o si!!:meparto:
    Ya veras como terminas por poner celosias en las paredes con alguna trepadora,y si no...tiempo al tiempo!
    Sigue asi!!
    Saludos. :beso:
     
  14. Ang

    Ang

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Rías Baixas, zona 10
    Hola, un balcón con poco sol, es candidato a tener una camelia.

    Y el incienso, crecerá, no lo dudes, igual que la planta del dinero, eso va a ser una bonita competición :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  15. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias