Pequeña terraza pinteña...

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por sawesa, 28/10/12.

  1. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    Gracias cubano, escribiré a Jose María :5-okey: Te mantendré informado de lo de la Veguilla.

    Qim, te hice caso, volví a la tienda con mi Verónica les dije que me había equivocado que yo quería un Evónimo que como son amarillos, la verdad no me han puesto ningún problema, súper majos, y la he devuelto pero me he llevado un durillo :mrgreen: me decía la chica, oye que esto no es un Evónimo y digo da igual en realidad lo que yo quería era un durillo :mrgreen: así que ya está.

    Tanto la abelia, como la verónica, como el durillo, costaban 5.95€ :mrgreen:

    ¡Mäs cosas! He conseguido la celosía, bieeeeeeen, y me la han cortado, bieeeeeen! No os digo lo que me ha costado, pero es la única que admite mi comunidad, por lo que no podía estar cogiendo otras más baratas. Menudo desplume........
    Qim creo que piensas que quiero "cerrar" mi terraza con la celosía y las plantas pero no es así, igual me expliqué mal, mi proyecto es mucho más modesto, se trata sólo de recubrir el cristal de la terraza, pero sin pasar en altura la barandilla. La celosía que he comprado por ahora va a ir sólo en los laterales cubriendo el cristal, para enganchar una parra virgen a un lado, y un trachelosperum al otro, igual es que ni siquiera se llama celosía, es bastante fina y la voy a poner sobre el cristal, sin más.

    Hoy he pensado que como me cuesta tanto encontrar plantas altas para tapar el cristal frontal, que me tendré que ayudar con tiestos altos que engañen un poco, y con plantas colgantes de la barandilla que tapen hacia abajo... cuántas ideas y qué poca idea!!

    besos ideales
     
  2. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Sawesa ,

    Genial que hayas cambiado la veronica por un durillo, yo tengo uno y esta lleno de capullitos, es una planta que tambien se puede podar yo quisira podar el mio y darle forma de bola y arbolito pero me da miedo hacerlo pues no se como:( veras sus florecitas en primavera creo , huelen muy bien y es una planta que aguanta todo
    Me gusta mucho la idea que tienes de poner a un lado una parra y a otro el trachelo, tambien te serviria una passiflora creo.
    Plantas altas podrias probar con alguna en forma de arbolito sembrandole en la base otras y asi hacer una maceta bonita mejor si fueran altas las macetas en forma piramidal yo quiero de esas pues ocupan poco espacio .
    Colgantes las hiedras mini quedan muy bien y tambien las vincas que cuelgan yo tengo de esas y crecen como locas y despues tienen flores azules muy bonitas , te podria dar una si quieres y asi ves como se desarrollan ahi.
    Te dire que pase por tu calle hoy pues tuve que ir al banco popular que tienes cerca y se ven muy chulos los crisantemos .

    Besos y que tengamos buen clima este finde para disfrutar las plantas
     
  3. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Madre mia Sawesa ya mismo vamos a ver los comienzos de esta nueva terraza,ya tardas en ponernos fotillos de tus cositas nuevas,plantitas celosia que ilu no ??? esperamos tus fotoss !!!
     
  4. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    Empezando......

    Hola!

    Lateral izquierdo con la celosía. El cambio es enorme. ¡Me gusta mucho!
    Maceta nueva para la futura parra. Tengo que esperar un mesecito más para sacar esquejes. A la izquierda, la camelia, intento resguardarla un poco del viento, pero sin mucho éxito. Mañana dan lluvias, perfecto para su riego.
    A la derecha, mi durillo nuevo, aún con etiqueta y todo.

    [​IMG]

    Lateral derecho con mi perro. Ahí iría una maceta con el traschelo. Si se me desboca un poco, hasta podría colgar por ese lateral, que da más al este, y por lo tanto resultaría más...
    Veís aquí también la abelia nueva.

    [​IMG]

    He comprado prímulas, qué bonitas son.... he hecho mil esfuerzos para ponerlas bien las 3 juntas, pero creo que las he apretujado un poco, lo siento por ellas, es lo que hay.

    [​IMG]

    Y la maceta que tiene una valia, contiene bulbos, y la última es rollo cementerio total, la bola de crisantemos :11risotada:

    Lista de la compra.......

    - bulbos de agapanto (he encontrado pero valen 6€)
    - callistemon
    - arbusto flor de cera (no es hoya)
    - pieris o nandina
    - sedum
    - solanum
    - trachelosperum
    - margaritas y lavanda (jardinera)

    continuará.....
     
  5. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Que buen comienzo , me gusta mucho y promete mucho esa terraza :smile:
     
  6. jajajajaja que buena lo del durillo la cara que habrá puesto la de la tienda :11risotada: :11risotada: y para verte a ti :11risotada: :11risotada:
    ves como todo tiene solucion pues a esa le podias haber entrado con que si te pueden traer algunas plantitas ¿lo has probado?

    Vale no te entendí bien con lo de la celosia y ¿porque no la has puesto hasta arriba? ¿no te deja la comunidad? porque la parra se irá para el vecino o se te meterá en el salon :11risotada: :11risotada: ya me imagino el sablazo que te habrán dado....:icon_rolleyes: nada te queda muy bien y ya está empezando a cambiar la cosa pero es una pena que no la puedas poner más alta.

    En cuanto a tu abelia es una cucada y las hay en mas tamaños y eso podrías poner en el frontal y hacerle la forma que tu quieras crece muy rápido bueno ahora no tanto pero para llegar a la barandilla se te harían super rápido, pero esa le puede dejar la forma de bolita es una monada.

    y rollo cementerio los crisantemos??? para nada :11risotada: :11risotada:
    veo que no le tienes miedo a poner tanta plantita junta :11risotada: :11risotada: con el::: es lo que hay :11risotada: que graciosa

    El viburnum si tu tambien quieres hacer la forma redonda ya os contesto a los dos a cubano tambien hay que esperar a que termine la floración y despues a cortar con una tijeras bien desinfectadas con alcohol y a por faena es muy sencillo y no teneis que tener ningun reparo por ello
     
  7. ayyyy se me olvidaba el chuchito que gracioso!!!! cuidado que no se te coma las plantuquis para purgarse :11risotada:
     
  8. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Preciosas todads Sawesa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ piensa que gastarte dinero en cosas de base como esas celosias merece la pena, asi lo puedes ir montando bien por que si luego te empieza a crecer todo entonces tiene mala solución cambiarlo.
    Muenuda lista de la compra... veras que como te descuides sigues añadiendo, esto es horroroso, yo acabo de ver que "necesito" un arbolito-
     
  9. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    ¡¡Holaaaa!!

    Hoy vengo eufórica.... he ido como casi cada finde a nuestra casa familiar en Villaviciosa, de donde soy, y primero, me han preparado dos macetas con un montón de esquejes clavados en ella!! Hay de todo, un popurrí, echeverias, jazmín, callistemon, cactus que no identifico, y más que no recuerdo. Ahí las hemos dejado para ver los que cogen o los que no.

    Y luego hemos pasado por un vivero que está muy cerca, y qué me he encontrado?? nandina!! doméstica y firepower!! como no podía decidirme por alguna de las dos, me las han ofrecido por 7€ cada una así que ambas me he traido!! estoy muy contenta!!!

    FOTOOOOOOOS

    [​IMG]
    A la izquierda la doméstica, derecha firepower

    [​IMG]

    [​IMG]
    detalle fruto de la doméstica, le durará ahí un montón de meses, qué mona!!

    [​IMG]
    Esta me la imagino grande grande cayendo sobre mi misma.... uauuu :ojoscorazon:

    Tenían unas camelias, gardenias, azaleas, todo enorme y no sé, muy distinto a lo que había visto, este sitio me ha gustado, era más pequeño pero más de verdad, aquí sí que podré encargar cosas Qim, aunque por ahora ya no debería comprar más plantas, bueno igual una ajania jiji, porque mi terraza parece un expositor, me falta ponerles etiqueta y precio, a lo que voy es que estoy acumulando macetas y me gustaría combinarlas de alguna manera!!
    (Tenían agapantos, 16€, mucho más baratos pero aún fuertecillo así que ahí se han quedado.... de nuevo).

    He pensado en comprar dos soportes de macetas, para dos macetas cada uno, y ponerlos en las esquinas de mi terraza pegadas al cristal. Una hilera de tiestos por el suelo pegados al cristal con las plantas que dije arriba. Dos jardineras colgantes por afuera, donde podría combinar margaritas con lavanda en una, y algo de temporada en la otra, en primavera cosas colgantes seguro! Y en el lateral derecho igual en vez de traschelo puedo poner plumbago que es azul y que tiraría más al este y a lo mejor no se achicharra.

    Efectivamente la celosía no la puedo pasar de la barandilla, está prohibido cerrar las terrazas y sólo se nos permite este tapado con la rejilla esa.

    La parra va a ser un problema, como si lo viera. Me veo con la tijera todo el verano. O con el hacha en unos años jaja. Igual la dejo explayarse un poquito hacia la derecha por el cristal.... al cristal también enganchan con sus ventositas.... y por soñar.... igual me cubre el "techo" que no es más que la terraza del piso superior.... al final me regañarán ya verás :11risotada:

    Cubano, acepto encantada tu vinca, ¡muchísimas gracias! la pondré colgando por la barandilla en primavera, ahora al suelo con todas las demás para que no la maten los vientos helados.... por cierto, ¿Dónde consigues el ácido cítrico? todavía no he regado mi camelia aprovechando la lluvia pero pronto será hora...

    Diminina, DANHAI, gracias por pasaros, me estáis ayudando todos mucho, no se equivocaba Qim cuando me lo dijo, que sois un equipo estupendo!!

    besos encantados
     
  10. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Hola Sawesa,

    Que bonitas las nandinas, a mi me encantan y por 7 las veo muy bien, yo tu las pongo en unas jardineras grandes para que puedan desarrollarse bien y se hagan bien bonitas , las bolitas me encantan , siempre me han gustado las plantas con bolitas en otoño, yo tengo un acebo aunque muy peque y lo que mas me gusta son sus bolitas, tambien esta la piracanta y la pernettia ,me tienes que decir si el vivero es la veguilla o el otro que hay ahi en Villaviciosa por cierto hay tienen un parque se llama el bosque que es muy bonito yo lo visite el año pasado por estas fechas y era muy especial con los colores del otoño.
    Te voy a decir lo que yo haria en tu terraza, es solo una sugerencia, yo no compraria mas plantas y me centraria en comprar jardineras grandes para cada lado en el suelo y tambien en el frente dos o tres no se cuantas quepan pues no se las medidas, unas jardineras de 100x45x39 o 80x37x32 en esta pagina http://www.gardenweb.es/Seccion.aspx?IDSeccionArticulo=127&OrdenSeccion=525120 las venden a buen precio creo yo , en esas jardineras puedes colocar varias plantas y hacer combinaciones bonitas siempre que coloques plantas que tengan los mismos requerimientos de agua, luz y tierra .Ademas colgaria de el borde de la terraza hacia afuera o hacia adentro segun te permitan plantas que cuelguen las hay muy baratas , yo las mia las compre en ikea hay tienes hiedras mini por 2 euros y tambien campanulas por el mismo precio
    Aqui tambien en este video http://www.youtube.com/watch?v=6i5C6sIX2xk
    explican como hacer combinaciones siguiendo el principio que es planta alta detras, mediana en el medio y que caigan al frente de este modo queda como en la naturaleza y se ven muy bonito .
    Bueno, las vincas cuando quieras quedamos y te las llevo crecen muy rapido y despues con las flores se ven muy bonitas , es una pena que no te dejen poner las celosias mas altas porque no se como haras con las plantas cuando quieran seguir hacia arriba , podrias de repente poner lo que tengo yo que son como unos tutores que son de metal muy bonitos que no son rectos .
    Bueno , no te doy mas la lata jaja, espero que se den tus esquejes , yo los mio no los miro mucho me da miedo que no tiren hacia adelante :(
     
  11. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Estoy con cubano, ahora toca pararse y pensar bien la distribución, comprar unos buenos contenedores, cuanto mas grandes mejor, no te arrepentiras, los de la barandilla y los verticales e ir presentando las plantas que tienes ademas asi segun vayas haciendo las composiciones, como dice cubano, con las fichas presentes para agrupar por necesidades seguro que te van saliendo nuevas compras para terminar de rellenar las jardineras.
    Es mas facil tener ya los maceteros e ir metiendolas dentro sin plantar para ir viendo el efecto, y pensar cual dejaras como arbusto, cual te apetece como bola y luego completar con colgantes a los pies, temporada y caprichos varios,
    Me han encantado esas nandinas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  12. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Sawesa,

    Te escribi una carta o un discurso y se me olvido decirte donde compre el acido citrico, lo compre en una tienda en Madrid en la calle desengaño # 22 detras de la gran via , se llama Quimicos Manuel Riesgo, es muy barato tambien venden quelatos de hierro que se le pone tambien a la tierra para acidificarla , yo compre 100 gramos y me va a durar mucho pues se le pone muy poco, una cucharadita de postre le pongo yo como a dos litros de agua y con eso riego las que tengo que necesitan agua no calcarea.
    Aqui tienes el link directo a el acido citrico http://riesgoquimica.com/advanced_search_result.php?keywords=acido+citrico&submit2.x=0&submit2.y=0
    Suerte y ya me diras si lo compras es muy barato 1.60 por 100 gramos

    Me he fijado y lo puedes comprar por internet y recogerlo en la tienda o en el almacen que esta en Villaverde por si te es mas facil
    almacen Av. Real de Pinto 142,
    polígono industrial Villaverde Alto.
    Tef. 902 524 001
     
  13. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Qué bonitas esas plantas, con las hojas rojizas!!! Es por el frio, o estan todo el año así?
     
  14. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Chicas,

    Acabo de ver que en Ikea tienen Cyclamens a 1.99, yo los he visto en los viveros por el doble o mas asi que hay que aprovechar :smile:
     
  15. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    Gracias por la info sobre el ácido cítrico, ya lo cogeré, que con las lluvias de este mes no me está haciendo falta regar nada...

    Pues a ver en realidad quería evitar ese tipo de maceteras tan grandes porque precisamente no quiero que las plantas se desarrollen mucho, ya que sólo tengo un largo de 2.85 y un ancho de 1.10, es más bien un balcón que una terraza (nunca he sabido dónde está el límite entre una cosa u otra).

    Las nandinas las dejaría crecer algo más pero siempre en maceta porque además me da a mi que el verano aquí no lo aguantan y las tendré que meter al patio, por lo tanto me conviene que estén en macetón para meterlas en caso de insolación.

    La verdad ahora no sé muy bien cómo organizarlo. Tal cual en el suelo no quedan bien, estaba pensando en meterles "escalones" para ponerlas a distintas alturas, quizás eso resultara.

    Combinaciones de plantas sí pero con las más pequeñas, o las de temporada... quizás alguna jardinera redonda.

    Fundamental es cubrir el lateral izquierdo que eso ya lo hará la parra, va en esa maceta pequeña por lo mismo, una parra desbocada no es lo que necesito. Quizás fuera más práctico tirar de brezo y olvidarme de la parra pero es que me gustan las parras qué le vamos a hacer....

    Bueno, si se os ocurre algo para que esto me luzca, estupendo!! Algo para dar volumen, u organización... aa no creo que por ahora añada más planta, aparte de las colgantes, esas sí, en dos o tres jardineras que pondré hacia adentro en invierno, hacia afuera en primavera.

    Que tengáis buen lunes!!