Si eres nuevo, te puedo dar mis sugerencias: plantea aquí tu tema

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por DaniNaturista, 7/5/11.

  1. ilerda

    ilerda

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Lleida
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Hola todos!
    Soy nueva en el foro y creo que es aquí donde hay que presentarse y ¡pedir ayuda!
    Os cuento, tengo una terraza grande, tiene unos 80 m2, es alargada, de unos 14 metros aprox. y unos 3-4 de ancho. Esta orientada al noreste, en invierno apenas toca el sol y en verano hasta medio día.
    Hasta ahora tenía cuatro jardineras desperdigadas, que más que hacer bonito, daban pena porque parecía que las habíamos puesto de cualquier manera. Ahora nos queremos poner las pilas y arreglar un poco más la terraza.
    Primero hemos comprado las plantas, tres thujas, dos bojs, un par de abelias, evonimos... Ya tenia aloe vera, un jazmin, adelfas... Bueno, un popurri sin sentido. Pero mi problema es que he planteado las nuevas plantas y me he dado cuenta de que a pesar de haber comprado más, siguen sin hacer bonito. Tendría que comprar muchos más maceteros y eso me supone mucho dinero.
    Así que había pensado en hacer unas jardineras de obra, creo que también me costará, pero supongo que llenará más la terraza y puede quedar más limpio y ordenado.
    El problema es que no estoy segura de lo que debería hacer!!! Lo tengo todo patas arriba y a medias...
    Podrías aconsejarme que debería hacer?? Muchas gracias por vuestra ayuda.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. marcosGs

    marcosGs

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Mataró, Barcelona
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    HOLA JARDINEROS, OS EXPONGO EL CASO:

    DISPONGO DE UN BALCÓN Y DE UNA TERRAZA DE LA QUE SUBO IMÁGENES PARA QUE OS HAGÁIS UNA IDEA.

    [​IMG]

    [​IMG]



    EN EL BALCÓN LOGRÉ PONER SETO ARTIFICIAL DONDE HAY BARANDILLA Y LO AMARRÉ CON BRIDAS Y QUEDA DE LUJO!
    ...PERO COMO VEIS EN LA TERRAZA, EL MURO ES DE HORMIGÓN Y BUSCO UNA SOLUCIÓN SENCILLA/MENOS AGRESIVA PARA COLOCAR UN ROLLO DE SETO ARTIFICIAL CON ALTURA DE 1,5M.
    TENGO MIEDO DE CREAR UNA GRIETA DEPENDE CON QUÉ.

    AGRADEZCO TODO RESCATE
     
  3. beli68

    beli68 principiante

    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    :smile: :smile: A ver si os puedo subir las fotos que os dije...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    https://imagensubida.infojardin.com/suba/images/rgh1335003292p.JPG

    [IMG]https://imagensubida.infojardin.com/suba/images/klz1335003346i.JPG

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    bueno al fin lo conseguí!!:smile: :smile:
     
  4. Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    hola a todos necesito ayuda urgente , estoy atascada con mi terraza , es muy grande y no se como decorarla , muebles , plantas etc.vivo en una urbanizacion y mi piso es el primero asi que casi todos los vecinos me ven , y lo unico que ven es una terraza destartalada y muy grande . yo no trabajo asi que necesito ideas economicas , boy a subir unas fotos para que podais darme vuestras ideas ,otra cosa en mi terraza hace mucho aire es muy molesto por que me dura arreglada poco tiempo, y se me estropea todo muy pronto ,muchas gracias espero vuestras ideas[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  5. cristipina

    cristipina

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Hola a tod@s!! Soy nueva y no se dónde preguntar la duda que tengo =( desde hace un año tengo dos ipomeas alba en dos jardineras, el caso es que este verano estaban hermosas, sus hojas crecieron mucho y tenían cada día diez flores como mínimo. Desde hace un par de meses sus hojas han empezado a romperse, supuse que del viento y le he estado quitando esas hojas que ya estaban muy feas, incluso las observe por si tenían algún bichito pero el caso es que las tengo con dos pasionarias y estas tienen las hojas en buen estado (no sé si no tiene nada que ver). En fin, que pienso que están "bien" porque sigue creciendo y echando tallos nuevos (no con tanta rapidez como antes) pero quisiera saber si puedo podarla, cómo y cuánto para mejorar su aspecto y si esa es la solución.... demasiadas dudas jajaj...

    Subo dos fotos, una de este verano donde se ve espléndida y otra de hoy donde está pelona pelona =D.

    Muchas gracias de antemano!!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Nikanor

    Nikanor

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Sierras de Córdoba, Argentina
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Hola, quiero formular una pregunta sobre la elección de un árbol con raíces poco agresivas para que dé sombra. Pienso plantarlo a aproximadamente un metro de distancia de un piso de cerámicos (sin techo). Vivo en las Sierras de Córdoba (Argentina). Tenía pensado plantar un argarrobo pero tengo miedo por sus raíces. Una conífera no serviría porque quiero que pierda las hojas en invierno. Además me gustaría un árbol autóctono de Argentina ¿En qué foro puedo formular mi pregunta?

    Luego de horas de trabajo :happy: , he diseñado un plano para que comprendan la situación
    [​IMG]
    El muro vertical es de bloques de cemento, de aproximadamente un metro de altura
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. nosolocomix

    nosolocomix

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Lorca Murcia España
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Hola, soy nuevo en el mundo de la jardineria, mis escasos conocimientos los he adquirido tras leer algunos comentarios en este mismo foro hasta que me he animado a registrarme. Llevo alrededor de un año con dos proyectos: uno es una jardinera y otro es un rincón debajo de una pérgola. Os quiero enseñar una fotografía de esta zona y después el mismo rincón tras la floración de lo que he plantado y sembrado. Por favor, me encantaría que me comentarais vuestras opiniones.

    [​IMG]

    La foto no es de muy buena calidad y esta hecha con un movi. Ademas, esta un poco distorsionada ya que esta en panoramico.;)
     
  8. Monica2609

    Monica2609

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Hola desde Perú , soy nueva y me encanta el foro, súper interesante y muy buenos tips para diseñar y decorar; les cuento que me mude recientemente y el patio era un desastre total, sólo había una enredadera enorme que cubrió el piso y pura maleza, esta la retire y se me ocurrió convertirlo en jardín, lo estoy arreglando de a pocos y me gustaría que me manden sus comentarios y sugerencias, ahí les mando algunas fotitos, gracias y saluditos desde Lima!!!

    Por cierto el clima aquí es algo diferente la humedad ahora en invierno esta al 100% y las temperaturas entre los 14 y 16 grados, en verano igual la humedad es alrededor del 90% y las temperaturas suben hasta los 30 grados máximo y ahí nos volvemos locos!!! Ahhh y bueno otro dato es que vivo muy cerca al mar casi al frente
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. JuanIgnacio5

    JuanIgnacio5

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Córdoba, Argeninta
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Hola gente, soy nuevo en el foro.
    Vivo en un departamento en Córdoba, Argentina, estudio acá hace unos años y últimamente me empecé a interesar por este tema y me dieron ganas de plantar algo en el balcón (que esta pelado, da pena).
    La ciudad tiene un clima templado (llega a tº bajo cero en invierno, en verano a los 40º)
    Les cuento que mi depto no recibe sol directo, lo cual puede ser un problema.
    Hice un modelado del balcón para que lo vean y puedan aconsejare que puedo hacerle.

    Desde ya muchas gracias.
    Juan Ignacio

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. cjrios

    cjrios Urbanicultor compulsivo

    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Hola a tod@s!

    Soy nuevo en el foro que, dicho sea de paso, lo veo muy interesante y es un manual de referencia indispensable ;)

    Os cuento: Tengo un patio orientado al norte en el que desde primavera a otoño hay mucho sol pero que desde mediados de otoño hasta entrada la primavera no hay nada de sol directo y además suele hacer mucha humedad. Ya en verano ha sido algo productivo, pero más por los caprichos de la naturaleza que por mis conocimientos.

    Me gustaría que me dijerais dónde puedo colgar este post para que con vuestra ayuda este patiohuerto esté más decente
    IMG_3022.JPG

    Como podéis ver he hecho una especie de arriate alrededor de un limonero y mi idea era hacer camas de cultivo dentro de ese espacio. No sé si es lo más recomendable o no...

    Espero vuestras noticias

    Muchas gracias por todo y ¡ánimo, que es un placer leeros!

    Carlos
     
  11. cjrios

    cjrios Urbanicultor compulsivo

    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Os subo más imágenes del patio-huerto

    Aquí hierbabuena, seguida de las espinacas recién plantadas

    IMG_3023.JPG

    Las coles rodeadas de apios
    IMG_3024.JPG

    Vista 'aérea'
    IMG_3032.JPG

    Salu2...3...4...
     
  12. Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Hola!!
    Hace tiempo que leo el foro pero hoy decidí registrarme para participar un poco más activamente. En general no entro directamente sino que siempre que googleo alguna duda sobre jardinería me encuentro con algún post en este foro.

    Hace poco que con mi novia nos mudamos juntos a un pequeño departamentito con un balcón muy soleado y estamos cuidando varias plantitas y aprendiendo sobre el tema.

    Este es uno de nuestros paltos. Estos los estuvimos preparando (con los escarbadientes y todo eso) como un año antes de mudarnos efectivamente.

    3rmH50k.jpg

    Ahora está adentro porque últimamente en Buenos Aires estamos con una ola de calor tremenda y le estaba haciendo pelota las hojitas nuevas. Las plantas que tiene a los costados aparecieron hace un tiempo y no sabemos bien lo que son. En este post Fernando Macé dice que es una Solanaceae, quizás alguno tenga otra opinión. La maceta que se ve arriba es un laurel que lo entramos por la misma razón.

    Estas otras son un rosal chiquito (creo que era una rosa china) y otras plantas cuyo nombre no recuerdo.
    PlhZS5X.jpg

    Y estas son el resto de las chicas

    RoIUmen.jpg

    Hay algunos cactus que nos regaló un amigo de mi novia que los colecciona, una hiedra que compramos para que le de un poco de vida a la reja, una begonia que se está recuperando de una mala pasad, un palo de agua, una lavanda que está sacando nuevas flores, y otras plantas más. La de arriba es un romero que parece que ni se enteró que estamos en medio de una ola de calor, el tipo parece estar re contento recibiendo el solazo todo el día

    En fin. En el futuro iré participando con dudas y con suerte algún que otro consejo.
    Un saludo!
     
  13. Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Hola a Todos!! Me presento, Mi nombre es Ezequiel y soy de City Bell, localidad de La Plata, Buenos Aires, Argentina. Soy muy nuevo en esto de la jardinería y por suerte dí con este foro donde encuentro de todo!
    Ahora bien, me he construido mi casa y en ella una especie de "balcón/terraza" de 5.50 metros de largo x 3 metros de ancho y 1.30 metros de altura de baranda, en el cual quisiera poner cuantas plantas entren.
    Estoy comenzando en esto y lo único que sembré hasta ahora es lechuga y puerro en otro cantero que tengo. También sembré en semilleros albahaca morada pero nació y murió, aun estoy tratando de saber porqué. En fin, tengo muchas semillas de aromáticas de todo tipo en casa y de hortalizas tales como lechuga, tomate, puerro, repollo, pepino, y zapallito verde.
    Vamos al grano!
    Les dejo las imágenes de los planos de mi terraza para que me ayuden con el paisajismo de la misma, teniendo en cuenta que le da el sol desde media mañana hasta las 5/6 de la tarde (verano, en invierno quizás menos), Y teniendo en cuenta tambien que vivo en Argentina zona centro (La plata/Buenos aires). Muchas Gracias!!

    [​IMG]

    [​IMG]