Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (VI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 1/1/14.

  1. charlie33

    charlie33

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Madrid y Toledo
    Re: COMO NOS VA...DE MADRID AL HUERTO EN 2014?

    Hola hortelan@s.

    Minimaria, me alegro que te agarrara el avellano, normalmente no falla ni uno. Para el año que viene a ver si puedo pillarte alguna semilla más de flores.:eyey:
    Puentin, seguro que ha sobrevivido porque le diste la mejor :5-okey: . A mi me suele pasar eso también.:meparto: Lo de la tutta en mi huerto no lo he visto nunca..... a mi la que ha empezado a darme guerra es la araña roja, para no variar.
    Enhorabuena por el huerto porque lo tienes de exposición.
    Gracias navarso a ver si te animas y pones fotos del tuyo, para ponernos los dientes largos, que tu también te lo curras de lo lindo.
     
  2. cispis

    cispis

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: COMO NOS VA...DE MADRID AL HUERTO EN 2014?

    Felicidades para esos pedazos de huertos!!! :5-okey:

    Para todos los que cultiváis perilla y no sabéis que hacer con tantas ramas...
    (Especialmente para Manuela)

    ... Yo he comenzado por la bebida china... y os lo recomiendo.

    [​IMG]


    Hoja de perilla (300 gramos)

    Vinagre de manzana o jugo de limón (300 g.) [Yo utilicé 200g de zumo de limón, no tenía más en ese momento)

    Edulcorante al gusto (Azúcar/ miel ... [yo utilicé estevia]


    Después de pesar las hojas de perilla las lavé y las introduje en un recipiente de acero inoxidable.

    Añadí dos litros de agua mineral (por no añadir el cloro del agua) y las llevé a punto de ebullición. Las mantuve al fuego durante 10 minutos. Las hojas dejaron de ser rojas y el líquido adquirió un color negruzco.

    [​IMG]

    Dejé enfriar durante la noche.

    Simultáneamente llevé a punto de ebullición y mantuve durante 10 minutos 100 gramos de hojas de estevia verdes en un litro de agua. Dejé enfriar durante la noche.

    Después de colar y extraer el jugo de ambas cocciones aplastando contra el plato con paleta de madera. (Los chinos introducen las hojas en un paño y retuercen para extraer hasta la última gota)

    [​IMG]

    Se añade al jugo de la perilla el jugo de los limones. Como unos son grandes y otros pequeños, unos tienen más jugo y otros están más secos he optado por pesar el zumo de acuerdo a lo recomendado en los blog chinos.

    El líquido adquiere un color rojo vivo

    [​IMG]

    Ya solamente quedaría añadir el edulcorante al gusto. Me pasé con la cantidad de estevia utilizada (Demasiado dulce y demasiada cantidad de líquido), apenas añadí dos cazos hasta dar con el sabor que a mí me resultó agradable. El resto del líquido de la estevia lo he congelado en cubitos, podré utilizarlo para edulcorar otras bebidas.

    A la hora de servir hay que diluirlo al menos con el doble de agua. También se puede utilizar agua carbonatada.

    Con éste líquido se puede realizar combinados, mezcla bien con los alcoholes y con un sabor especial.

    Añadir a las distintas "leches" y queda una especie de batido.

    Realizar helados o gelatinas... etc.

    Dicen que se conserva bien en la nevera. Espero no tener que hacer más hasta el próximo finde.




    El resultado, además de ser una bebida refrescante tiene muchas propiedades para nuestro organismo dado sus componentes.

    Procedentes de la Perilla:
    http://www.rdnattural.es/blog/perilla/

    Flavonoides principalmente antocianina

    Ejercen efectos terapéuticos conocidos que incluyen la reducción de la enfermedad coronaria, efectos antitumorales, antiinflamatorios y antidiabéticos, además del mejoramiento de la agudeza visual y del comportamiento cognitivo. Los efectos terapéuticos de las antocianinas están relacionados con su actividad antioxidante. http://es.wikipedia.org/wiki/Antocianina

    Polifenoles como el ácido rosmarínico
    El ácido rosmarínico tiene un número de actividades biológicas interesantes, por ejemplo, antiviral, antibacteriano, antiinflamatorio y antioxidante. También es un ansiolítico potencial, ya que actúa como un inhibidor de transaminasa GABA.
    http://centrodeartigos.com/articulos-para-saber-mas/article_59080.html

    El limón: ácido cítrico. Vitamina C y cóctel de sales minerales y otras vitaminas.
    http://www.botanical-online.com/limon.htm

    La Estevia.
    http://diabetesstop.wordpress.com/2007/06/11/propiedades-de-la-stevia-fermentada-1/


    Saludos para todos
     
  3. Re: COMO NOS VA...DE MADRID AL HUERTO EN 2014?

    Gracias Cispis.. Aprovecho para decirte que los pimientos que me diste y que llamabas "manchegos" están excepcionales. Gracias por todo
     
  4. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: COMO NOS VA...DE MADRID AL HUERTO EN 2014?

    MAGNÍFICO CISPIS!!

    Aprovecho para despedirme del foro ... ya que nos han hecho uno nuevo. Espero que se puedan subir mejor las fotos.

    Hasta pronto!!