Lithops en flor

Tema en 'Lithops' comenzado por Castiel, 9/7/14.

  1. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Hola compañeros hace tiempo que no pasaba por aquí y aprovechando que visite varios hilos me dije preguntare, el caso es que tengo un lithops que va a florecer, es un lirhops fulviceps, hace como una semana comenzó a mostrar un brote en medio de entre los dos lóbulos, ahora ya es mas que evidente que se trata de una flor :52aleluya: , pero la cuestión es que es bastante extraño, apenas estamos en julio donde vivo es en san luis potosí México lo que es el hemisferio norte, época de lluvias, esta protegido de la lluvia, tiene sustrato ligero y drenante con poca materia orgánica, y su muda a termino ya hace tiempo, pero ahora una flor, que bonita pero es extraño. Ahora que debería hacer aparte de disfrutarlo, podría tener éxito una autopolinización?.
    O podría guardar el polen?, cuanto tiempo dura?, luego pongo unas fotos de este ejemplar, ya las tengo pero no me deja subirlas la compu.
     
  2. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    No es tan raro, Castiel.

    Aunque en el hemisferio norte la época fuerte de floración de los Lithops es el otoño, las especies más madrugadoras lo hacen en verano y las más retrasadas lo hacen en invierno.

    Yo ya tengo las primeras flores del año. Se tratar de un Lithops gracilidelineata waldroniae y, como se ve en esta foto tomada el pasado domingo, ya está en flor:

    ml_01118_zps29e8f9e8.jpg

    En cuanto a la autopolinización, los Lithops no son autofértiles, así que lo normal es que no se obtengan semillas viables, a menos que se disponga de dos plantas diferentes de la misma especie.

    Incluso en el caso de que la planta tenga dos cabezas, como en la foto anterior, lo normal es que no haya polinización porque se trata de una única planta, de dos cabezas, pero una única planta.
     
  3. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Gracias por responder manolithops, yo pense que florecian despues pero ahora que se vere como sera su flor, tengo otro ejemplar pero no muestra nada de nada
     
  4. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Hola aqui subo unas imagenes de su progreso ya muy pronto abrira la flor

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Espero les gusten, cuanto suelen durar las flores de los lithops?
     
  5. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Está a punto de abrir.

    Lo hará el primer día que reciba sol.

    Se abrirá por la tarde y se cerrará por la noche.

    Esto lo hará cada día que haga sol durante un periodo de tiempo variable: una o dos semanas, o incluso algo más. Todo depende de los días que haga sol.
     
  6. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Ahhhhhyyyyyyy, que ya queda poco.... por favor, nos pones el resultado, seguro que es genial!!
    Besitos.
     
  7. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Hola de nuevo, aqui subiendo otro manojo de imagenes del lithops, ya ha abierto del todo despues de un dia soleado, en la tarde que me encuentro con esta hermosura.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Espero les guste tanto como a mi, es mi primer lithops que florece :ojoscorazon:
     
  8. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Enhorabuena Castiel!

    Es una preciosa flor amarilla.