Pequeña terraza pinteña...

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por sawesa, 28/10/12.

  1. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    ehhh, como se nos han pasado esos lilium, que colorrrr!!!! tienes que disculparnos, :icon_rolleyes: y esa flor amarilla??? cual es??

    Y que tal te encuentras Saw?
     
  2. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    Vaya trabajazo me he dado hoy en el balcón. A mi, como a todos, me gustaría tener más espacio peeeero... hay ciertos momentos en los que hasta me alegro, uff!! si llevo 3 horas y no he hecho na!!

    Bueno, lo que he hecho ha sido: enterarme de cómo se podan las tomateras y meterlas un repaso, porque mirad qué grandes ya :o

    [​IMG]

    Luego he cogido la maceta del clavel, que me tiene disgustada porque ni uno sólo ha abierto, y sólo tenía 3 capullos... creo que le he dejado desmelenarse a sus anchos y claro se ha quedado sin espacio... así que le he metido la súper-poda y sólo he dejado un capullo, a ver si tras mis esfuerzos abre el condenado.

    El trachelo sufre de algo que ataca a la base de la planta. No sé qué puede ser, se secan las hojas a montones y se arrugan y se caen. No sé si le sobra o falta agua o si se ha quedado sin espacio en la maceta. Al menos sí ha sacado floración aunque débil y poco olorosa :(

    [​IMG]

    Me he encontrado muchas hormigas, que supongo pastoras de pulgones. Pero pulgón no he encontrado :16duda:

    Las petunias, a las que pensaba atacadas por una misteriosa enfermedad, no les pasaba otra cosa si no que estaban más secas que la mojama :icon_evil: Las he sacado del balcón y ahora las tengo en rehidratación, a ver si salen :jardinero:

    Este rincón se ha puesto bonito. La cuphea, esa bajita de flores moraditas, parece no sólo sobrevivir si no disfrutar bastante en su sitio. ¡qué bien!

    [​IMG]

    Este trío queda bastante simpático, las puedo hasta poner nombres chonis: la Nandi, la Eche y la Trades ¡¡amiguísimas!! :chachara:

    [​IMG]

    Este año tengo CINCO flores de agapanto en vez de 4 por un premio que me han dado :52aleluya: :52aleluya:

    [​IMG]

    Unas modestas vistas desde el sofá, en primer plano el clavel súper-podado y las tomateras. Lo mejor de éstas es el olor. El viento mete olor a tomatera en casa y me recuerda tanto al huerto de mi abuelo!! :smile:

    [​IMG]

    También he barrido, aspirado hojas tierra y hormigas, he echado quelatos de hierro y aceite de Neem.


    ¡¡¡SUS QUEJAREIS!!!
     
  3. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Muy bonito tu balcón y me has dado una buena idea, en lo que me decido o encuentro qué poner en mis macetas vacias, creo que puedo mientras tanto poner un poco de ensalada; tomates, ajíes, lechuga y otras parecidas.
    Una pregunta, cuando la planta de Agapanthus termina de florecer, ¿muere? O esa misma florece al año siguiente, es la primera vez que los tengo por lo que no sé cual es su ciclo vital.
     
  4. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Tienes todo precioso Saw, la tomatera es espectacular. Esta enorme.... cuando tengas flores ya puedes poner varas para sujetarlos... :mrgreen: la cosecha podria ser increible.!!!
    El rinconcito tan verdecito precisoso. La verdad es que tienes buena mano.
    Bs.
     
  5. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Cubitalo, el agapanto es de hoja perenne, así que mantiene sus hojas todo el año y al verano siguiente vuelve a florecer.
     
  6. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Esta todo muy bonito y es cierto para poder disfrutar de las plantitas nos tenemos que dar unos buenos lotes de limpiar , sacar hojitas y recoger tierra, pero compensa un montón.
     
  7. Tu terraza será pequeña pero ¡esta espectacular! el color de los liliums ¡precioso!:ojoscorazon: y los agapantos (mi debilidad...) :ojoscorazon:
     
  8. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Saw menudo trabajo te has pegado! pero te ha cundido.. que llenito lo tienes todo!!

    Con la cuphea nunca me he animado y mira que siempre la cojo en la mano ¿es de sol? y que tal con el riego?
     
  9. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    Jelouuuu

    Cubitalo, gracias por pasarte, el agapanto todo el año está precioso, cuando acaba con las flores puedes cortar las varas porque ocupan bastante sitio jeje.
    No dudes del macetohuerto, es un vicio.....

    Henar gracias!! el rincón verde como tú dices se ayudan entre ellos, todavía no he conseguido ese efecto en la "jardinera fea" como yo la llamo, pega tanto el sol y tan fuerte allí que sólo consigo que sobrevivan!

    Rakel la cuphea se me está dando bien! está arropada por otras plantas y parece encantarle el riego automático, no le toca ni mucho ni poco y la verdad está siempre en flor, yo diría que es fácil fácil!

    Flordecera y Rufi la verdad que es un no parar pero compensa vaya que sí... qué hacía yo antes de tener plantas? jajaj


    MÁS FOTOS!

    Os presento a mi Olmo Pumila :sorprendido: resulta que esta planta lleva creciendo de okupa donde el hibiscus y el otro día la mandé indentificar y resulta que tengo un árbol, nada más y nada menos que un olmo!! qué ilusión!! ni que decir tiene que lo adoptamos y lo pondremos en un macetón enorme en invierno.

    [​IMG]

    Mis tomateras.... ya no me da el largo de los palos tengo que encontrar otros más largos!! ya saca flores.... qué emoción!!

    [​IMG]

    Los agapantos ya casi abiertos del todo. Al fondo, el trachelo, que agradeció profundamente la mini limpia del otro día y ahora huele y tiene las flores más abiertas

    [​IMG]

    Una vista general del lado oeste... la jardinera de autoclave esa de primera fila es a la que yo llamo la fea. Todo lo que pongo ahí se queda estático, no florece, y a duras penas sobrevive, es el lugar más difíl del balcón, y ya se ha cargado una abelia, y el durillo está renqueando. Jo!!

    [​IMG]

    El cubo de crasas con sus amigas

    [​IMG]

    ¡Espero que os guste!!
     
  10. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Sawesa!
    yo tengo un balcón, con cristal como tú, así que me alegro mucho poder tener el tuyo q es precioso como guía y sobre todo ver que tienes plantas grandes que lucen estupendamente! a ver si me animo yo.

    tengo una esquina donde me pasa lo que a tí, lo q pongo , pesca de todo. en mi caso al final solo una flor de jade me aguanta la mar de bien ahí.
     
  11. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Saw que te nos escurres!!!! Que rincones mas verdes y frondositos tienes!!!:52aleluya: :52aleluya: :ojoscorazon: :beso: :beso: